[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Rarezas, unreleased y ediciones limitadas

Saludos, Señores de la Guerra.

Último post dedicado a catalogar los Condes Vampiro. Hoy veremos, como solemos hacer hacia el final, aquellas miniaturas que no estuvieron a la venta de forma regular, bien porque no salieron a la venta, bien porque se trata de ediciones limitadas.

Kemmler y Krell, los originales

Sé que Catalogando se centra en 3ª hasta 8ª, pero en este caso haremos una excepción. Estas son las dos primeras miniaturas que hubo de la famosa pareja. El primer Heinrich Kemmler data de 1986 y es obra de Aly Morrison, mientras que Krell (Lord Krell) fue parte de la serie C17 de los Perry y es de 1985.

Rarezas de 3ª edición

(UR) C21 Flying wraith horse (c1987)

En 3ª hay pocas miniaturas «unreleased». El primero es un caballo fantasma «volante» que se vio en ocasiones junto al Liche General Sword (74555-29) de 1987 pero que parece que finalmente no salió a la venta. Presumiblemente es de 1987 también, pero podría ser de 1986.

No tengo claro que sea de Warhammer Fantasy, pero aquí tenéis el Space Skeleton (LE9) de Bob Naismith.

Rarezas de cuarta edición

Empezamos con estas dos miniaturas de 1992. Se trata de una momia de Kevin White y un zombi de Tim Prow. Dado que tanto las momias como los zombises de 4ª fueron de Gary Morley, no sé si es que les hicieron la prueba a los escultores para saber con cuál se «casaban», o si eran para otro juego, o qué. Pero ea, dos unreleased.

Y hablando del bueno de Morley, él esculpió a Nagash con una cabeza originalmente «de liche» en vez de «calavera sonriente», como podéis ver. Al parecer GW le obligó a cambiar la cabeza, por la que todos conocemos.

Rarezas de Quinta Edición

Con el libro de Condes Vampiro de 1999, hubo un montón de miniaturas que finalmente no salieron a la venta. Para empezar, estos tres Lobos Espectrales de Trish Morrison.

También es relativamente famosa esta vampiresa Lahmia de Shane Hoyle.

De esta época también debería ser esta vampiresa Lahmia. Desconozco año concreto y escultor, pero no me extrañaría que fuera de Shane.

¿Sabéis los escudos con varios «motivos» que venían en las cajas de esqueletos? Pues al parecer llegó a existir esta otra matriz de escudos alternativos, aunque creo que nunca he visto el esqueleto con cuernos ni el «palo»… ¿vosotros lo tenéis? ¿o es una rareza?

Y hablando de rarezas y escudos… En 1999 se puso a la venta este set de tapas de sarcófagos para poder usarlos como escudos. Eran de metal y salieron bajo la serie 207083.

Rarezas de Sexta Edición

Sí, esta es bastante conocida, pero fue edición limitada. Este portaestandarte de batalla Dragón Sangriento únicamente se conseguía en la caja de ejército.

Otra curiosidad de la época, aunque no solemos poner escenografía, es esta pequeña capilla de Forge World que salió durante Sexta Edición (no sé el año concreto).

Estas ya las conocíais. Dicen las malas lenguas que Juan Díaz esculpió sus primeras Lahmias con las tetas al aire, pero que GW obligó a sacarlas vestidas. También he oído que lo esculpió como guiño a ciertas elfas brujas que sacó su amigo Chris Fitzpatrick. Pero bueno, aquí están.

Finalizamos Sexta con estos tres Dragones Sangrientos que no llegaron a salir a la venta. Supongo que son de Alex Hedström y Aly Morrison (se parecen a los que sacó finalmente GW).

Rarezas de 7ª Edición

Dos miniaturas que sacaron «porque sí», sin que hubiera un motivo más allá de la molonidad. Un vampiro de Sartosa y un pirata zombi de Sartosa, de Mark Harrison.

Rarezas de 8ª Edición

Finalizamos el post (y Catalogando Condes Vampiro) con este precioso pack de amplación de los Von Carstein que salió en 2012.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Rarezas, unreleased y ediciones limitadas»

  1. Las momias de Tim Prow y Kev White más que minis de prueba, son minis hechas por ellos mismos, ellos eran miembros del equipo Eavy Metal, pero como les pagaban muy poco, trataron de ser escultores (para tener un mejor salario) aunque según Tim Prow desde un principio les dijeron que no, por lo que renunciaron.

    Los escudos Von Carstein no sé si llamarlo rareza porque hasta no hace mucho estaban a la venta.

  2. Una pena que no salieran las dos lahmias de la quinta porque son muy chulas.
    El pobre Nagash está condenado a ser feo por toda la eternidad. No entiendo como un personaje tan importante en este Universo haya tenido unas minis tan horrorosas (las de antes y la de ahora).

Deja una respuesta