[Actualidad] Los sellos de Warhammer

Saludos, señor de la guerra. Entrada rapidita para replicar una noticia que he leído en la red y me ha parecido curiosa. Por aquello de los 40 años de Warhammer, la agencia postal británica ha sacado una colección de sellos basados en la imagen de la era de sigmar, el viejo mundo y el milenio siniestro. Puedes ver los sellos en su propia página, en este enlace.

Bueno, cuando digo sellos, no me olvido de las medallas / monedas conmemorativas, lingotes de metal con sello sobredimensionado y el resto de productos coleccionables que acompañan al lanzamiento de esta colección, la mayoría de ellos, productos «limitados». Os dejo unas cuantas fotos de los sellos, que mirar es gratis.

Mítica portada del Rogue Trader, de John Sibbick
El emperador de la humanidad, antes de que Horus le hiciera «el aquello»
La batalla por el paso de la calavera, mi caja de inicio favorita de warhammer
Chikoz orkoz, ziempre buzcando movidaz
Que poco me gustaron estos enanos. Y van a volver, con el viejo mundo

Me llama la atención este movimiento, cuando hace tanto tiempo que apenas usamos el correo ordinario. Pero claro, es un producto comercial, con afán de ganancia, explotando una propiedad intelectual conocida por mercantilizarlo todo. La pena es que los aficionados que se quieran hacer con algo por legítimo coleccionismo, se las van a tener que ver con especuladores y metiches que ya estarán acaparando las pre-compras. En fin, que empiecen los juegos del hambre.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

5 comentarios en «[Actualidad] Los sellos de Warhammer»

  1. No necesito un sello del Rogue Trader. tengo el original en mi casa 😛

    Que por cierto quien los ha visto y quien los ve.
    No tengo claro si todos los cambios desde el Rogue Trader han sido a mejor…

  2. Me gusta como quedan los Guerreros del Chaos del último sello. Lástima que no hay Kharadrons, entonces igual si que buscaría alguno…

  3. (perdón por volver a postear).
    Otra noticia de HACTUALIDAD™. Ayer se jubilo John Blanche (lo anunció Tuomas Pirinen).

  4. Supongo que esta es de esas cosas british que sólo puedes entender completamente si has nacido en Reino Unido.

    Lo de producto comercial no estoy 100% seguro de ello: si fuese sólo tema de pasta, GW podría hacer soltado la guita hace ya años y tener sus sellos; pero si Royal Mail (HOJO, que es empresa estatal) pone pegas de prestigio, fama, servicio a la patria o alguna tontería patriótica de esas, entonces el que ellos te hagan sellos de algo tuyo sí que veo más justificado que saquen noticia al respecto. Es como una medalla de honor, en cierto sentido. Sellos, si, pero reconocidos y comisionados por el estado natal de la compañía.

  5. Como dice Korvalus, no entiendo lo de tirar mierda a GW en este caso. La emisión de sellos especiales y conmemorativos suele ir más bien destinada a aficionados a la numismática y como forma de sacar dinero por parte de Correos/Estado. Puede que GW saque algo de dinero por la cesión de derechos, pero no tiene por qué, y desde luego el grueso de la ganancia no va para ellos.
    Por cierto, se siguen pudiendo comprar perfectamente. Aunque sea una tirada limitada no significa que sea escasísima.

Deja una respuesta