[Warhammer 40000] Las reglas de décima edición ya están disponibles para descargar

Pues una entrada rapidita para avisaros de que Games Workshop acaba de liberar las reglas básicas de la décima edición de Warhammer 40000. Ideal para echarle un ojo durante el fin de semana.

Podéis descargarlas en español e inglés. Y si aún queréis más sobre la décima edición de 40000, la Voz de Horus estará esta tarde en directo enseñanado el contenido de la caja de Leviatán.

También tenéis un informe de batalla gratuito disponible en Warhammer TV para haceros una idea de la décima edición.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

15 comentarios en «[Warhammer 40000] Las reglas de décima edición ya están disponibles para descargar»

  1. Bueno, me alegro por ti que ya te hayas leído el PDF filtrado.

    En mi caso solo vi en un grupo de WhatsApp un PDF mal escaneado y pasé de mal leer eso por qué no tengo prisa, la verdad… También es verdad que llevo unas semanas un poco desconectado por el trabajo (y no leo foros ni webs que se dedican a rumores y filtraciones)

  2. Gracias, McCallus, ya lo estaba esperando, tal como hicieron con el par de ediciones anteriores (soltar las reglas una semana antes de que se ponga en preventa). Y he pasado de leer esa birria de archivo que circulaba por ahí ^_^

  3. Muchas gracias por compartir 🙂
    Toca probarlas. A mi la lectura me ha dejado un poco puf: seguimos con las estratagemas que para mí es lo que más ralentiza las partidas de 9a, aunque si solo están estás y los codex no añaden nuevas puede que no sea para tanto; el despliegue en reserva habrá que verlo en el juego, sobre el papel va a traer discusiones en algunos ambientes, aunque claro, va a ser la única forma de que las minis duren sobre la mesa con las hojas de datos que se han visto hasta ahora.
    Habrá que probarlas este finde para ver

  4. No he visto esa supuestamente simplificación por ningún lado , lo que han quitado lo han metido por otro lado .

  5. Coincido contigo @Ddd. No sé si será la redacción o qué, pero el reglamento me ha parecido un poco confuso en algunos aspectos.

  6. @McAllus tu te refieres al scaneo que está hace tres semanas aprox , el PDF filtrado es exactamente este del link y salió hace menos de 7 días.

    @David Azofra, en realidad ha sido gracias a la filtración que han puesto el PDF ya en su página, todavía hay más de un mes para el lanzamiento de la nueva edición.

    @Ddd hay 0 simplificación, sigue siendo casi lo mismo que en novena, inclusive peor, porque al reducir texto en las datasheets (para que la gente nueva no se asusté) han dejado un varias de cosas poco claras en comparación a las mismas reglas versión novena. Y ya se están viendo combos locos que van a necesitar FAQs desde el día uno.

  7. @Alejandro hace una semana se filtró la hoja de ruta de cómo iba a ser el lanzamiento, y ahí ponía que el 2 de junio de lanzaría el manual y la guía de cómo empezar (como así ha sido). A lo largo de la semana que viene irán sacando los Index poco a poco, empezando por el contenido de la caja y terminando con las reglas de Patrullas de Combate

    El prepedido se espera para el sábado que viene, así que la edición saldrá realmente el 24 de junio, en un par de semanas.

  8. @Abrara esa supuesta «hoja de ruta» la público Valrak, un youtuber bastante mercachifle y fantoche, suele dar primicias falsas aunque se nota que tiene contactos dentro de GW, lo que se ve en la hoja de ruta es bastante extraño porque comenzarán a lanzar las datasheets y reglas poco a poco durante las próximas 2 semanas en una selección de días bastante random, a diferencia de ediciones anteriores donde todo se lanzaba al mismo tiempo, entodo caso veremos el lunes que es el primer día supuestamente en donde se lancen las reglas de las minis de Leviathan, que de por cierto ya algunas están por la red, provenientes anónimamente de los youtubers que han recibido la caja para reviews, supongo que de alguno que no logro sacar video a tiempo y no de los principales y más conocidos.

  9. Para quien le interese, varios datasheets y reglas de faccion estan saliendo del Kansas Open (y ayer terminaron el DNA de la caja base). Las reglas basicas estaban ya previstas para subirse, el leak no tubo mucho que ver, y el escaneo que salio hace nada no es el mismo que el que ha subido GW: uno es imagen/mapa de bits sacada del libro (scan) y el otro es PDF real (puedes buscar las letras o palabras y te las detecta). Un curro escanear el libro pero no es lo mismo que tener un PDF real con tipo incrustada.

    @Ddd se tendra que ver. Como dijo GW, el tema esta en Simplificado, no Simple (que me imagino que es lo que comentas). Dicho de otra forma, intentar mantener el mismo estilo de juego pero de forma mas facil y directa. Suena a palabreria pero se puede entender por el rediseño que se ha visto: pocas Reglas Especiales Universales (comparalo com Herejia de Horus), meter el perfil final a las armas (Fuerza del arma+Fuerza del modelo que la usa), bajar la letalidad subiendo Resistencia y bajando AP (en comparacion de cosas raras como Save demoniacos), menos capas de reglad (faccion + destacamiento y ya), etc…

  10. El PDF filtrado está hecho con captura de imágenes de pantalla del PDF original de GW, obviando algunas páginas de solo arte, algo bastante fácil de hacer, obvio no podrían subir el archivo original porque GW sabría quien lo filtro.

  11. @Belisaurio Sobre todo lo digo porque han quitado texto e información o habilidades para añadir las en otro lado y encima de forma más clara .

    La base que era lo que se debe simplificar y no lo han hecho. Por lo menos los poderes psíquicos van a dar más interacción en turno rival , que es algo que todo wargame moderno ha evolucionado y mejorado

  12. @Ddd como dicen los ingleses, Agree to disagree. Para mi, las reglas base las veo bien desde 9a edicion, no necesitan ser mas simples pero si mas claras y directas.

  13. @Ddd en realidad no, el 80% de los poderes psíquicos ahora sersn ataques de rango (es gracioso como el Señor de la Transformación es ahora un monstruo anti tanque), y antes no había problema con la interacción, porque muchos poderes psíquicos eran Buff defensivos o debuff para el enemigo, y ya no había tantos ataques de rango o buffer de ataque como en octava. Por lo tanto era lo último de que preocuparse, quizás algo más lógico hubiera sido acortar a 3 poderes por facción y que no se pudieran hacer después de hacer Advance, falla back o estando en cuerpo a cuerpo con un enemigo.

    En cuanto al simplificación, de acuerdo, es más de lo mismo, sigue siendo novena (u octava) con cambios estéticos, te quitan las estratagemas o auras que te hacien heridas mortales, ataques adicionales o auto heridas , pero te los ponen en las habilidades de las armas, ahora hay lethal hits, devastating wounds, antis o extra attacks que son básicamente lo mismo.

  14. Alguien de Madrid está interesado en los tiránidos? Estoy pensando si pillarla a medias… 200 es mucho. 164-170 tb con el descuento de tienda amiga, pero 82- 85 euros por los marines… estaría muy bien

Deja una respuesta