[Kill team]Eldars del mundo astronave Iyanden.

Viene tu colega el motivado y te dice “quieres motivarte” a lo cual respondes “puej claro”. Así que te lías la manta a la cabeza para probar a jugar a ese tal Kill Team que te dicen que son pocas minis, ágil y divertido.

A eso le sumas como te encanta ese color amarillo del mundo astronave de Iyanden y todavía más toda la historia que rodea a ese mundo astronave, tanto la pasada como la actual y a destacar ese príncipe agresivo y arriesgado que es capaz de destruir una flota del caos (con algún por menor que no nombraremos aquí) así como la de salvar a su mundo-astronave tras haber sido exiliado de él.

En este justo punto, aparecen las miniaturas de los Corsarios del vacío. Piratas Eldar. Qué mejor punto para montar una minicampaña con todos estos ingredientes y recrear esa agónica batalla que Iyanden sufrió contra el enjambre tiranido, rescatados por las fuerzas del príncipe Yriel. Y es que si algo me ha demostrado Kill Team es ser el juego que quita el gusanillo de montarte esos ejércitos de 2.000 puntos que por tiempo u otros factores podrían empantanarse en tus baldas, montaña gris o pila de la vergüenza. ¡¡También puede ser el propio detonante para que quieras iniciar ese ejército una vez acabado la banda!!

Así puestos opté por agenciarme la banda y seguir un esquema similar al de la caja. Modificándolo con unos toques más oscuros en la armadura. Añadí a los detalles colores amarillos o azules buscando así la cercanía de estos guerreros del mundo astronave que fueron exiliados junto al príncipe Yriel.

Por lo general este tipo de Kill Team pueden presentar diferentes opciones de armamento así que inicialmente monté aquello que creí más acorde con lo que daba la caja. Hay figuras que sabes que van a caer como el corredor de sombras o corresombras o el trazacaminos, que ambos me encantaban.

Quería personalizar un poquito más mi Kill Team, por ello quería añadir, aunque no estaba contemplado como tal en la lista al príncipe Yriel. Por supuesto, aunque la figura del príncipe Yriel tiene unos pocosx10 de años, encontré un tutorial para realizar una versión actualizada utilizando piezas de la caja de corsarios más la caja del Autarca. Consiguiendo así un príncipe Yriel de plástico (¡fuera el finecast!) el cuál he disfrutado montando y pintando para utilizarlo como Ferarca de la banda.

Por lo demás todo genial, partidas muy ajustadas, siendo 4 partidas jugadas y habiendo quedado 2 a 2 con la partida final decantada a favor de los corsarios. Me divertí mucho y lo disfruté, sobre todo esa partida final en el que Kepa llevaba 2 de las 3 misiones ganadas, hasta el momento. El destino de la partida fue fiel a la historia donde el mundo astronave de Iyanden consiguió sobrevivir a un alto coste en vidas.


Con esto animo a todo el mundo a crear pequeños escenarios/campañas de batalla de aquellos relatos, novelas y transfondos que hemos leído y releído y que cuando te juntas con 4 amigos a hablar del transfondo de Warhammer 40.000 acaban apareciendo nuevamente. Y es que Kill Team te lo va a permitir tanto en tiempo como en espacio.

¡Sin pensarlo y a disfrutar!

Un saludo: Daniel_San

4 comentarios en «[Kill team]Eldars del mundo astronave Iyanden.»

  1. Buenas. Que chulos los eldar. Me ha encantado la conversión del principe Yriel. ¿Como planteasteis la campaña? ¿Selección de escenarios de kill team continuados? ¿Escenarios «en tipo árbol» (esto es, si gano yo, jugamos este escenario pues representa que te acorralo, o que tienes que ir a por suministros, etc? Gracias.

  2. Me alegro que guste 🙂
    los escenarios simplemente elegimos los que mejor se adaptaban a las partidas que queriamos hacer.la idea original era hacerla modo narrativo, pero Dani al ser su primera toma de contacto con el juego,no quisimos hacerlo mas dificil.pero tenemos pendiente campaña con reglas de narrativo!

Deja una respuesta