[Novedades] Unboxing Warhammer Quest: Silver Tower

DSC06216

Saludos Señores de la Guerra,

Ya tengo en mi poder la caja de Warhammer Quest: Silver Tower y es que aunque el precio lo considero elevado lo cierto es que me enamoré de las miniaturas y al final no he podido resistirme a pillarlo.

DSC06217

Nada más abrir la caja lo primero que nos encontramos son las matrices de las miniaturas de héroes y monstruos (un total de 50 miniaturas). Vienen separados en 4 grupos de matrices y una matriz individual.

DSC06221

Lo primero que llama la atención es la calidad de los materiales y es que el cartón es grueso y de calidad, tiene pinta de que durará bastante. Si no recuerdo mal es de mayor calidad que el de Imperial Assault (este juego estuvo muy poco tiempo en mis manos)

Las secciones de tablero tienen unas ilustraciones que son una pasada (todo muy del señor del cambio), lástima que solo vengan 13 losetas de diferentes tamaños: 12 de ellas por las dos caras y una pequeña solo por una cara.

DSC06219

Las reglas vienen separadas en dos reglamentos. Una con las reglas propiamente dichas (la guía) y otra con las aventuras y desafíos para los jugadores (el libro de aventuras). Cada uno de esos libros solo tienen 40 páginas pero la calidad de las hojas y grosor me hizo pensar que eran algo más grandes.

DSC06218

El juego viene también con un surtido de cartas de habilidad, tesoro y las de los propios personajes. Así como con unos cuantos dados de diferentes colores. Las cartas no tienen un tamaño precisamente estándar así que no sé como de complicado será encontrarles fundas (odio jugar a mis juegos que tienen cartas sin fundas)

DSC06222

Termina el contenido de la caja con una tarjeta recordándonos que hay una aplicación del juego en la app store (iOS) y en la google play (Android) para llevar el control de nuestros héroes y acceder a material adicional (que imagino será prácticamente todo de pago). La aplicación no la he podido descargar aún pero lo haré en cuanto tenga un rato (podrían haber puesto un código QR para escanear directamente...)

¿Habrá sido una buena compra? Pues no lo sé aún, sé que lo vamos a jugar entre mis amigos, sé que solo por las miniaturas yo ya lo quería (por prácticamente todas así que el mercado de segunda mano de ebay para mi no era una opción) y Games Workshop se rumore que tiene grandes planes para el juego en forma de expansiones tanto físicas como digitales así que al menos el juego no tiene pinta de morir o tener poca salida (otra cosa es que merezca la pena seguir pagando por más material del nuevo Warhammer Quest)

He leído por varios blogs que las tiendas comentan que ha habido mogollón de reservas del juego así que parece que ha generado mucho interés por encima de lo que generan las cosas que salen bajo el nombre de Age of Sigmar… Solo espero que muchos de los que reservan no sean jugadores de juegos de mesa y luego se lleven el chasco de que tienen que montar las miniaturas (que por las instrucciones de montaje parece que son bastante sencillas)

PD: El Goblin Volador me ha comentado que cronometre cuanto tiempo tardo en montar todas las miniaturas para ver cuanto tiempo se tarda en poder jugar desde que se abre la caja así que así lo haré cuando me ponga a ello (entre hoy por la tarde antes de salir o mañana por la mañana será el momento)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

14 comentarios en «[Novedades] Unboxing Warhammer Quest: Silver Tower»

  1. XD
    Yo te lo comente como un poco coña. No hace falta que nos pongas los minutos y milesimas de segundo. Con decir por ejemplo, los heroes 1 hora y los malotes 2:30 (todo aproximado) me vale. Es por los comentarios que eso de abrir y jugar no es cierto, que hay gente diciendo que se va a tardar mucho y yo creo que en una tarde dedicado a ellos lo consigues sin problema

    A mi tambien me ha atraido mucho este juego y tengo ganas de ver las mecánicas del juego en vivo. Afortunadamente mi tienda habitual me comentaron que iban a hacer partidas de demostracion

  2. @volgrim stormbeard: Se publicó por error, la idea era que saliera hoy por la mañana. Espero que no os molestara mucho 🙂

    @ElGoblinVolador: Como ya comenté por twitter las dos primeras miniaturas ya ha sido estimado (unos 10 minutos en el sacerdote y el perro-grifo)

    @Kvothe: No me terminó de convencer su modo escaramuza (que era mi principal interés) y se lo vendí a un colega

  3. Vi en tienda como jugaban y me encanto, aunque es cierto que yo nunca habia visto jugar un juego de mazmorras.

    Era genial como se iban generando el tablero y las criaturas. Es muy probable que caiga este verano. Creo que puedes echar unas buenas risas.

    Me he descargado la app y bueno… solo hay disponible una pequeña parte de los personajes de manera gratuita, el resto tienes q pagar 0.99 euros y hay unas cartas de tesoro y habilidad (9 de cada ) que tambien son de pago. Esperaba que con toda la leña que le estan dando a Aos fuera todo gratis para animar a la gente a jugar aunque fuera con sus viejos heroes.

  4. Mis dos dudas mas acuciantes con este juego son:

    ¿Los combates siguen las mismas reglas que AOS?

    ¿Una vez montadas las miniaturas se pueden guardar en la caja sin peligro a que la siguiente vez que lo saques estén todas descuajeringadas?

    Muchas gracias si me podeis contestar.

  5. Me parece caro, y para arruinarme ya tengo el K.D: Monster. Pero lo de poder jugar con personajes malvados, especialmente del caos, me hace bastante tilin.

    No lo descarto en un futuro

  6. Por lo que vi el combate tiene el mismo estilo que Aos en cuanto que no hay habilidades de armas o de disparo. Tal ataque impacta con tanto o mas, hiere con tanto o mas. Pero los ataques que puedes hacer, habilidades, moverte por la habitaciones depende de una tirada de dados que haces al principio de la ronda, creo recordar que eran 4 dados uno por cada herida que tienes en ese momento, y dependiendo del resultado de esta tirada luego vas a poder hacer ataque mas poderosos o habilidades. Respuesta corta, si pero con mas opciones.

    Y en cuanto al guardado de miniaturas: la caja es una caja normal sin ningun compartimento para guardar las miniaturas. Por lo que o las guardas a parte o la adaptas con espuma y un poco de maña.

    Es lo que me parecio ver, puede que me equivoque en cuanto el sistema de juego, pero como decia antes no estoy familiarizado con juegos de dragones y mazmorras y todo me parecia nuevo.

  7. Si, el sistema es similar al de age of sigmar en lo de impactar/herir y el tema de los dados por acciones es así.
    Mañana analizaré a fondo el manual para que todo el mundo sepa como va antes de plantearse comprar.

    Y la caja no vale para guardar a salvo las miniaturas

  8. El problema de este juego es, como comentan, el montaje de las miniaturas, que si, que son una pasada, pero salvo para los que «consumimos» habitualmente ese tipo de productos, para los «profanos» es un inconveniente bastante importante, junto con el precio.

    A nivel de reglas no se como será, pero tiene que competir con otros como Zombicide, las Mansiones de la locura, Descend, etc, juegos más clásicos y masivos con los que solo puede competir en calidad de miniaturas, no se, me parece un juego con un nicho de mercado clásico, si lo hicieron para atraer gente tendrían que haber sacado algo como el Spacequest, Heroquest o incluso Battlemasters y hacer una buena campaña de marketing televisivo u online, que si no van apañados para darse a conocer y que entre «nueva sangre».

  9. ¿Os habéis percatado de que en la aplicación de la imagen de la página de GW da a entender que puedes crear héroes? pero luego te la descargas y de nada de nada, sucios embusteros.

  10. Gracias Lagartijo verde.

    Pues el tema de tener que guardar las miniaturas aparte me hecha para atras, aunque que comparta sistema con AoS me parece un acierto, pues me parece un sistema aceptable para combates uno a uno, no tanto para escaramuzas mas masivas.

Deja una respuesta