Saludos, reyes de la casa. Tengas la edad que tengas, un belén siempre es bonito de ver. Más si es un belén tan cuqui como este.
Artículo dedicado a mi colega Diego, que es un gran coleccionista de estos entrañables cabezones sin codos.
Este belén lo montan en el claustro de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, un bonito pueblo riojano. Cada año es totalmente distinto (de temática). Eso implica una colección MUY grande. Lo llaman belén por llamarlo de alguna manera… lo cierto es que es una (enorme) estampa navideña, que además incluye una pequeña, minúscula escena, estilo «portal de belén». El resto… magnífico «relleno», como verás en las fotos.
En la cueva han montado «el portal». Como os dije, la referencia al belén es mínima: estrella, «ángel», y el resto de figuras… el resto, estampa navideña / polar.
Caos circulatorio de trineos.
¿Jacuzzi navideño, o rusos haciendo cosas de rusos?
El montaje es ENORME. Esta es una vista «a lo largo».
En mitad se han cascado un «barquito» de suministros.
Inquietante manifa de pingüinos.
Imágenes de las instalaciones de la estación polar.
El nivel de detalle, para ser «simples» click, muy alto. Fijaos en el montón de pertrechos…
Típica estampa navideña de mercadillo tradicional y tiovivo.
En el centro, dos imágenes divertidas. Por un lado, «oso ninja ataca a esquiador desprevenido» y por otro lado, sobre la casa, la escena «me mato, esta vez si que me mato».
Típica casa tirolesa que no pega ni con cola pero es bonica, oyes…
El nivel de detalle del almacén de juguetes es impreisonante. Veremos más fotos al final.
Fiestuqui en el poblado de los papanoeles / mamanoeles.
Escuela de sky.
Típica escena de papanoeles de botellón, en una cueva.
Otra imagen del mercadillo tradicional. Cada puestito vende un tipo de juguete.
¿Calentamiento global? Qué va, tonterías de la prensa… La toalla de peppa pig me mató de la risa.
Si, el muñeco de la parte de arriba del barco es «ese» muñeco de Los Cazafantamas.
Centro: «Tiene un momento para hablar de Cthulhu, nuestro señor».
Detalle de un puestito, donde venden carruajes tirados por un caballito.
Los reyes magos, porque un belén sin reyes magos pierde gracia. Están, por supuesto, en el otro extremo del montaje, para representar que tienen un trayecto largo por medio.
Imágenes en detalle de las distintas habitaciones del almacén de juguetes.
¿Te has fijado que incluso hay un almacén de carbón, para los niños malos?
Espero que os haya gustado este belén de playmobil. Saludos.
Es extraordinario y muy divertido el nivel de detalle, y se agradece un montón el curro de sacar tantas fotos, colgarlas y comentarlas. ¡Felices Reyes!
PD: el friki irredento que hay en mi no puede evitar ver, más que una bonita estampa navideña, un campo de batalla cojonudo para Warhammer 40,000. Que estos infelices playmobils disfruten de la felicidad mientras puedan, porque en el turno 2 la Flota Enjambre Behemoth empezará a escupir esporas alrededor de la aldea de santaclauses, mientras la Guardia Imperial (Korps de la Muerte de Krieg) tiene la misión de tomar el mercadillo a cualquier precio, para desplegar en él la artillería pesada. Mientras tanto, los marines del Capítulo de los Ángeles Oscuros han recibido el chivatazo de que Cypher el Caído se esconde en algún lugar del poblado esquimal. Los civiles son irrelevantes, cualquier daño colateral es aceptable. Repito, los civiles son irrelevantes…
La verdad que este tipo de dioramas con Playmobil quedan espectaculares. Aparte de los Playmobil en sí, las conversiones y escenografía que se suele currar la gente.
Que buenos recuerdos me ha dado, aún recuerdo la épicas batallas que hacía con mis soldados del oeste contra los piratas y otros playmoviles sobrantes como piratas.
@Oddgit: ^_^ todos frikis.
@ikiwith: La forma en que simulan tierra y nieve le da un toque estupendo. La zona del puerto (gruas, almacenes) también queda genial.
Lo quiero todo. X 4 además