
¡Buenísimos días, al habla vuestro comisario Kriger!
Mantic Games es conocida no solo por sus juegos propios como Kings of War, Deadzone o Armada, sino tambien por manejar varias licencias reconocidas como Hellboy, Invencible o recientemente, Halo : Flaspoint, saltando de hacer juegos de mesas cerrados a un juego de miniaturas mas abierto y en expansión. Ahora, han iniciado un nuevo proyecto con una licencia bastante reconocida a día de hoy.
Este proyecto lleva mucha expectacion por detrás y no es para menos : un juego donde puedas rencarnar a tus personajes favoritos, creando tus estrategias sigilosas, aprovechando cada rincón para hacer de tu plan algo infallible . Tener la misma jugabilidad que en los juegos, recreado en el tablero, es deseo de mucha gente. ¿Han estado a la altura? .
El reglamento

Antes de ver la caja, las miniaturas y todo el contenido que tiene en si, vamos a ver primero como funciona el reglamento de este juego, que podéis encontrar aquí. La dínamica de juego es sencila : encarnar a tu asesino favorito en su respectiva época e ir cumpliendo objetivos, que nos dará puntos de sincronización.

Para ello, vamos a tener varias cartas de acción, que nos ayudarán a ir a traves de los objetivos y eliminarlos. Como mejoras, tenemos las cartas de equipo y las propias cartas de personaje , que nos daran bonificaciones importantes . Pero al ser multijugador, tambien podremos sufrir penalizaciones por parte de otros jugadores,que nos harán la partida mas díficil .

Para ganar la partida, debemos tener mas puntos de sincronización que el resto. La partida acaba cuando un jugador ha derrotado a todos sus objetivos (4 o 5, dependiendo del modo de juego), o ya no quedan mas cartas de Animus de memoria o se acaban las fichas de desincronización.

El núcleo de juego es bastante interactivo, con muchas mécanicas que se van combinando entre si y que se siente inmersivo . Claro que esta gran variedad de mécnicas puede hacer el juego un poco lento al principio , y mas aun con la cantidad de combinaciones que se pueden hacer. Hay limitaciones dentro del propio reglamento, donde solo se puede hacer «combo» de 2 cartas seguidas, siendo reglas opcionales.
Las cajas gemelas
Hay dos tipos de cajas : la caja de Iniciado y de Maestro. En la caja de Iniciado tendremos de por si un montón de personajes reconocibles para jugar en sus respectivas eras, desde los primeros personajes de la triología original, pasando por algunos mas modernos como los nórdicos, o los protagonistas del reciente juego situado en Japón.
La caja Maestro trae mas asesinos como no podría ser de otra forma, añadiendo nuevas épocas jugables . Si quieres la caja de Iniciado, te costará unos 75 euros, y la caja del Maestro unos 110 . Si lo quieres en un idioma que no sea el inglés, deberás pagar unos 25 euros mas , en ambos paquetes. Sumado al envío ,y sin contar posibles audanas, conseguir la caja del Maestro en español costaría unos 160 euros .
¿Vale la pena?

La base del juego es de por si buena, y al tener un reglamento adaptable con varias limitaciones opcionales, hace que se puedan jugar partidas de todo tipo. Como juego de la saga, me parece excelente, y aun con los nuevos logros de recaudación que quedan por añadirse como el modo solitario , Shao Jun (que sale en la portada pero no la han añadido aun), entre otros personajes.
Como juego de por si, tiene mecánicas interesantes , y el hecho de tener todo situado por épocas hace que cada personaje se sienta bien. Las miniaturas son bustos pequeños, lo cual me parece un acierto , ya que por un lado, quienes quieran solo jugar no se van a ver «obligados» a pintarla y por otro, quienes empuñen el pincel van a tener un buen reto en manos. Aunque en mi opinión, son un poco pequeños o asi lo parecen en los vídeos-reseñas promocionales.
¿Qué os parece el juego? ¿Lo compraréis?
¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!










