Saludos, señores de la guerra.
Seguro que muchos de vosotros han oído hablar en algún sitio de Google Deep Dream. Un algoritmo que «le da la vuelta» a la red neuronal utilizada por Google para la identificación de imágenes y que da unos resultados que tienden a lo onírico y a lo inquietante.
La cuestión es que El Goblin Volador, a través de su cuenta de retwitteó esta imagen de un Stormcast Eternal pasada por Google Deep Dream. Y me recordó a horrores a los inicios de Warhammer (sobretodo de Warhammer Rol) y al concepto de mutaciones y de caos que se gastaba entonces (todo menos garras y colmillos más… más… más caótico).
Y puesto que encontré un interfaz web para subir tus própias imágenes y ver que pasa, dediqué a subir diferentes miniaturas a ver qué salía.
Y el resultado es… bueno, juzgadlo vosotros mismos.
Creo que efectivamente Google Deep Dream es una de las lentillas de Tzeench que se le ha caído en algún tropezón.
Y es que el carácter completamente aleatorio, e incluso en ocasiones absurdo (y lleno de perros), de las imágenes de Google Deep Dream me recuerdan a horrores al concepto de caos y disformidad carente por completo de sentido o lógica que se destilaba de los inicios de Warhammer Fantasy. Recuerdo que entre las posibles mutaciones y regalos del caos estaban, por ejemplo, las patas de pollo que servían para… bueno, para absolutamente nada. Sólo era divertido y los dioses del caos se reían muy fuerte pensando en ello.
Lo que sí me ha sorprendido es que las miniaturas de los guerreros de Khrone sí parecen mucho más caóticas cuando usas la «Lentilla de Tzeench». A vosotros no se, pero a mi me parecen más cercanos a los dibujos e ilustraciones de John Blanche, que muchos de los conceptos actuales.
Tampoco me he podido resistir a pasar una imagen de batalla real a ver cómo sería una partidita en la disformidad.
¿Y vosotros? ¿Habéis subido algo o no queréis que las fotos se os llenen de perros?
Perretes, perretes everywhere!
Que ida de olla.. el tiempo libre es un peligroso enemigo, guárdate del perro que no ladra y el agua silenciosa.
Por un lado me he acordado, efectivamente, de cuando el caos era caótico, y no solo armaduras y mala baba.
Por otro me he acordado de cuando meten un perro en una cuba de cerveza para darle «sabor» en los simpson. Y de que las cosas con lsd tienen mejor pinta, dicen.
http://d11cbnttr0b724.cloudfront.net/img_dreamed/626776.jpg