Saludos Capitanes,
Tras un tiempo de trabajo los chicos de Last Bullet Games nos traen novedades para el juego Círculo de Sangre: Fe de erratas, 3 nuevas misiones y El diario de los iguales. Veamos que es cada cosa.
La fe de erratas son pequeños errores o cambios de la edición heroica del juego. Los podéis leer en su web pero por comodidad os los pongo aquí también.
- Pág. 37: Habilidad Especial de Asesino Promesa de Sangre. Sustituir el texto por el siguiente:
Promesa de Sangre: Una vez por Misión el Asesino puede reducir la Def de cualquier oponente a la mitad para todos sus ataques hasta el final del Turno. - Pág 73: Atacar Oculto, segundo párrafo. Sustituir el texto por el siguiente:
Las miniaturas Ocultas que Atacan en Cuerpo a Cuerpo se benefician de las reglas pertenecientes a ataques por la Retaguardia. Justo tras este ataque la miniatura dejará de estar Oculta si su adversario sigue con vida. - Pág. 106: Arma Mortal: Sustituir el texto de Sistema del conjuro por este:
Sistema: La miniatura objetivo obtiene +1 HC, HD y Daño de todos sus ataques. Además los ataques se considerarán mágicos. - Pág. 109: Añadir el siguiente Conjuro a la Escuela de Encantamiento:
Animar Arma (2 PM)
Visión / A distancia
Requisitos: INT 12
Alcance: 30 cm
Con su poder de telequinesis, el encantador es capaz de animar las armas de los combatientes caídos para que ataquen a sus rivales como guerreros invisibles.
Sistema: El objetivo del Conjuro recibirá un daño de 2d6+1 a sus PV. Este ataque ignora 1 PA de su víctima. - Pág. 124: Resultado en la Tabla de Supervivencia Duro como el acero. Este resultado puede darse de 11-13% y no 10-13% como aparece.
Con estas nuevas misiones se introduce el concepto de misión interactiva en el juego para lo que habrá que tener una tablet, móvil o portátil cerca ya que según los jugadores vayan haciendo diferentes cosas se dispararán eventos que causarán diferentes efectos en el escenario, los aventureros o los monstruos. Nos pueden recordar (aunque más sencillo) a un elige tu propia aventura, seguro que conforme le den más vueltas nos van sacando misiones con cada vez más ramas y activadores.
Las nuevas misiones son:
- La matanza del Wendigo: Un escenario con dificultad alta para dos jugadores en la que los jugadores deberán ir a la caza de un peligroso monstruo. Misión interactiva.
- La Maldición del Aguas Dulces: Un escenario de dificultad moderada para dos jugadores en el que deberán averiguar que ha causado la maldición sobre el barrio a la par que deben hacer frente a los bandidos y otras amenazas. Misión interactiva.
- Infestación: Esta misión es de dificultad alta para 1 a 4 jugadores. Una gran opción para practicar con el sistema y la IA si eres solo un jugador y perfecto para cuando los jugadores son más de dos. El objetivo es cerrar los accesos a las hordas de trasgos que asolan el barrio de los Secretos.
En cuanto terminemos la campaña que tenemos en activo pienso hacer que probemos los 3 escenarios aunque puede que para ellos tengamos que crear nuevas cofradías (o aumentar la dificultad de los escenarios) porque vamos a estar en niveles muy altos para cuando acabemos.
La última novedad y no por ello la menos importante, al contrario tal vez pues aporta trasfondo al juego cosa que a mi me gusta mucho, es el Diario de los Iguales. Es un pequeño periódico que nos trae noticias y eventos que han sucedido en Gormalak y que pueden ser inspiración para campañas o partidas sueltas. El precio una centella 🙂
De verdad merece la pena el juego? Yo estoy pensando en cogermelo y no se si merece la pena la version impresa o la version en pdf.
@Victor Saboya Bengochea: A mi el juego me gusta mucho y ya hemos jugado con tres cofradías distintas y ahora estamos con la cuarta campaña del juego (en esta ocasión usando las oficiales del juego El principio del fin y el regreso de los malditos)
Debo recomendarte que ahora mismo tires con la versión pdf ya que dentro de unos meses van a hacer una campaña donde saldrá una nueva versión del reglamento y tal vez eso te cabree si te pillas justo ahora el físico.
Voy a ver si escribo una creación de cofradía, un informe de batalla completo y los eventos entre batallas de una campaña después de la siguiente partida para que se vea aún mejor como va el juego.