Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae hombres lagartos y cosas ominosas.
Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.
Saludos, un nuevo mes os dejo mis avances pintarrajeando minis. Aunque he tenido más trabajo del que creía he conseguido terminar la Guardia del Templo, ya sólo por eso considero el mes como un gran éxito. El predator/cazador ogro se queda para el mes que viene.
Hay mucho trabajo de contrast pero estoy satisfecho. Al final no he iluminado la piel ni de estos ni de los porteadores del Slann del mes pasado, pero es que he terminado un poco saturado de ellos. Me decanté por el verde en la piel por seguir el tono de la gran mayoría de saurios de quinta que tengo. De todos ellos, me quedarían unos 30 con lanza para terminarlos, y creo que irán en tono azulado.
Para dar algo de color empleé el azul en las alabardas, y me hubiera gustado simular piel de jaguar en las telas. Pero como digo, estaba ya un poco saturado de las miniaturas. Estas minis piden una “viejomundanización” de peanas para no estorbarse entre ellas pero no pienso rebasear ni una mini. El tener que hacer tetris con ellas para colocarlas en su peana ha hecho que les pille cierta manía. Pero después de tantos años apareciendo en las escaladas considero un logro haberlas terminado.
No me ha quedado el mismo tono el casco-cráneo de los porteadores del Slann y estas pero bueno, es lo que tiene no hacer a la vez todo.
Incluso para los estándares de los Hombres Lagarto, la Guardia del Templo del Cacique Tzontemoc era arcaica. Cuando el joven saurio que más tarde sería conocido como Loq-Itza recibió la orden de investigar las ruinas de la antigua ciudad de Xoth-Tepoc no podía imaginar lo que encontraría en ella. Al entrar en la cámara más profunda de la Gran Pirámide lo que en un principio pensó que eran estatuas, cobraron vida y se adelantaron para rechazar al intruso protegiendo lo que creía que era una reliquia Slann. Sólo al reconocer el olor reptiliano de Loq-Itza pararon y dejaron que continuara. Aunque reconocía el parecido con los Guardias del Templo que había conocido, eran criaturas más atávicas. El chamán tenía razón, en esta tierra aún quedaban grandes poderes que serían determinantes contra el Caos.
Cuando ya casi tenía terminada la Guardia del Templo me llegó por fin el pedido que hice en febrero a una casa rusa. Al final tuve que pagar 7 euros por aduanas pero como los gastos de envío fueron gratuitos, pues ni tan mal. Y la calidad (y el embalaje) es buena así que creo que volveré a recurrir a esta empresa para ciertas minis imposibles de encontrar ni en segunda mano.
Una es este djinn (Chasm al Majid) de los Sarracenos de Hell Dorado. La vi al buscar la siguiente que era la que quería y me encantó. La usaré como Doncella Espectral para la lista Strigoi con base en Arabia. No tenía pensado usar nada espectral en esa lista pero como la mini pega, pues adelante. El pintado ha sido muy simple, contrast skeleton y un poquito de iluminación en la “piel” con Ushabti bone y blanco. En color apenas están los brazaletes y la espada (que en la foto no se aprecia bien).
El Djinn Bilal pensaba que no había peor destino que permanecer atado a los caprichos de un avaricioso mercader. Cuando la caravana fue atacada, el mercader liberó al Diablo de Polvo y desató una devastación tal que al terminar, lo único que quedaba de asaltantes y mercaderes era una poderosa criatura con grandes alas carmesíes. Sin tiempo a nada más, ese ser se abalanzó sobre el Djin y acabó con su cuerpo. En otras condiciones no habría importado, ya volvería a reencarnarse. Pero el vampiro Gorash Qurmizi consiguió unir el espíritu de Bilal a un estado entre la muerte y la vida sin posibilidad de retorno. El Djinn Bilal se equivocaba; hay cosas peores que estar atado a un mercader de Arabía.
Y la mini que durante años he querido para hacer de necrófago: Jinx, también de Hell Dorado, de los Demonios. Lo gracioso es que poco después de hacer el pedido lo encontré en un web española aparentemente disponible. No sé cómo lo buscaría antes que no me salía esa opción, solo webs extranjeras en las que estaba agotado o con unos gastos de envío/aduanas que ni de coña. Pero bueno, así he descubierto el djinn ese (que no está disponible en la web que sí tiene el demonio este) y otra web dónde hay minis chungas de encontrar.
El necrófago con bebé de Heresy ya dije que daba yuyu, pero este feto-demonio arrastrando el cordón umbilical es más gore. El pintado es igual que los otros necros de febrero. Rakarth flesh, pallid wych flesh, tintas y luego iluminación. Apenas he avanzado con el bingo, solo la Guardia del Templo pero como digo, para mí es un gran logro.
El mes pasado caí con esos paladines de Basilea, y este mes aparte de las 2 de Hell Dorado, también han entrado 10 caballeros negros/espectros de Mortal Realms, a precio de fascículo, que llegaron a cierta cadena pielverde, y en cuanto lo vi anunciado, pa’la saca 2 numeritos. También serán para el año que viene, aunque a lo mejor caen este, según me dé.
En total, han entrado 12 minis y he pintado 22. Voy remontando, pero estas entradas no previstas han lastrado un poco los avances.
Para mayo tengo en la cola el predator y varios terradones de quinta edición para empezar, luego ya veremos.
Nos vemos!!
Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Mis felicitaciones.
Los saurios de 5a son de mis ministros favoritas, y aunque ya se les notan los años, la guardia del templo me sigue pareciendo genial.
Helldorado tenía minis realmente buenas y sus demonios eran bastante malrolleros. Me gustaba su djinn, pero originalmente venia en un pack con otras minis que no me convencían, creo recordar, y nunca lo pillé.
Si puedes conseguir su ifrit, ni lo dudes: es un miniaturon.
Muy bonicos todos, pero ese Djinn me encanta
Muchas gracias. La verdad que para mi, haber terminado esta unidad que me encanta es un logro personal, más teniendo en cuenta la tira de años que los he jugado en gris jajaja
Hell Dorado tenía minis muy buenas, el Djinn este fue verlo y no pude resistirme. El Ifrit también me gusta pero no creo que fuera a darle salida en mesa.
Buenas. Esto todo un exitazo terminar una unidad tan grande y clásica y han quedado muy bien. Me gusta más la textura de la peana de movimiento que la individual de las miniaturas.