Saludos, Señores de la Guerra.
Pues eso, que Piratas, el juego de miniaturas construible, VUELVE. Wizkids (ahora parte de NECA) ha «reflotado» una de sus franquicias estrella, aquél juego en que en un sobre (como si fuera Magic) venían «tarjetas de crédito» troqueladas con barquitos para montar…
Pero parece que no será exactamente el mismo juego (igual que MageKnight no es el MageKnight que conocíamos), sino que Bryan Kinsella (responsable de Star Trek Fleet Captains) se hará cargo de este nuevo juego, y desde Wizkids anuncian que habrá algún juego más como uno de exploración.
¿Creéis que triunfará?
Que gran noticia. Otra vez a desplegar las velas.
Ese juego era muy bueno, el problema es que yo creo que acabará como el otro, que sin ser malo, era bastante repetitivo. Lo limitado de las reglas hacían que se acabaran sacando barcos idénticos en todas las facciones. Al final para sacarle chicha al asunto y que los jugadores no se acabaran cansando del juego sacaron krakens, a Nemo, submarinos y cosas bizarras que hicieron bastante mella, para mi gusto, en la estética.
No sé, depende de como lo orienten, pero por si acaso voy desempolvando el Roanoke para dar caña malsana.
+1 a Ityro, pienso exactamente lo mismo.
Siempre me pareció un juego simpático, divertido para jugar de vez en cuando, pero limitadito como para convertirlo en «hobby único». Del mismo modo las expansiones lo fueron convirtiendo en algo muy weirdo.
Otra cosa muy buena que tenía este juego era que los barquitos eran aprovechables como baratísimas miniaturas que podían ser usadas en wargames navales serios.
Sí, hay miniaturas de barcos, pero la estética cartoon de los barcos/tarjeta de crédito también tenía su punto 🙂
Siempre me picó mucho la curiosidad este juego. Un día me compré un par de barquitos para ver qué tal pero nunca jugué. Lo acabé usando para alguna campaña de warhammer xD. Existe algún reglamento del juego que te venga en los sobres, o viene a parte o cómo va?
@hackans: Viene (venía) en los sobres… aunque tampoco era un juego muy complicado que digamos.