[Actualidad] Warhammer Plus, se descubren sus secretos

¿Qué tal compañeros de cargad? Pues sin darnos cuenta ha llegado 23 de junio, y como GW prometió ya sabemos de que va todo esto del warhammer plus,

No me extiendo mucho, si queréis detalles, id a ver la entrada de warhammer community.  

Como ellos bien resumen, con una suscripción a Warhammer + obtendrás:

  • Una gran cantidad de animaciones de Warhammer
  • Programas de pasatiempos internos semanales de Warhammer
  • Una bóveda digital de publicaciones clásicas de Warhammer y números de White Dwarf
  • Acceso completo a las aplicaciones de Warhammer (que son Warhammer 40,000 y Warhammer Age of Sigmar, ¡y más por venir!)
  • Acceso premium a nuestros eventos oficiales
  • Ofertas exclusivas para suscriptores
  • Una miniatura Citadel exclusiva gratuita por valor de al menos £ 25 * cada año
  • Acceso a una segunda miniatura exclusiva de suscriptor

Warhammer + se lanza el 25 de agosto y cuesta solo £ 4.99 / $ 5.99 (USD)  al mes , o £ 49.99 / $ 59.99 (USD)  en suscripción anual.

Las minis de este años son estas dos.

El orruk me gusta, no es impresionante, pero no está mal. La otra, bueno también, menos el punto de conexión entre la estatua rota y la base, la veo muy poco natural, es decir, todo está en ruinas menos esas dos vigas perfectamente perpendiculares, lo veo raro.

Respecto a lo demás, pues cada uno verá si le interesa o no. La suscripción de una año es bastante potente, por 50 libras coges las minis y si te las quedas, genial, dos minis exclusivas, o las puedes revender y a lo tonto la suscrición te habrá salido por 30 o menos.

Si solo te interesan las series, pagas un mes, te las miras como un obseso, y listo.

Lo que mas interesante veo es el acceso a toneladas de material de nuevas y viejas White Dwarf, no sé cuántas pondrán, pero puede ser jugosillo.

En fin, ya veremos como va la cosa. Si solo hubieran sacado las series se habrían pegado una castaña, porque por mucho que molaran no es Netflix, no podrían sacar material suficiente cada mes como para que la gente se quede. Con todo lo demás, pues ya lo veo mas atrayente, la verdad, aunque no se si lo suficiente para que salga rentable.

En todo caso, ahora ya han puesto todas las cartas sobre la mesa, y la afición ya tiene la información necesaria para valorar.

Yo en mi caso no me subiré al carro, con el ingles soy un patoso, y aunque estuviera en español no estoy ahora para estas cosas, aunque si tuviera el tiempo y el dinero, a lo mejor si que picaría unos meses para ver las 4 series y revisar las White Dwarfs.  

Y a vosotros, ¿os resulta interesante?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

28 comentarios en «[Actualidad] Warhammer Plus, se descubren sus secretos»

  1. Qué manía de que todos estos servicios se llamen plus (+): Disney+, Paramount+, Movistar+, ahora Warhammer+…

    Para mi personalmente, no le veo ningún interés a este servicio, aunque no deja de ser curioso y me alegra que GW esté tratando de diversificar su mercado. ¡Ya queda menos para ver una peli entera de Warhammer 40,000 con presupuesto hollywoodiense!

  2. No, si ni siquiera se llama «plus». Se llaman «plas». Por lo menos el de Disney. Para una palabra que hay en latín, mira que somos papanatas.

  3. No hay precios en euro, aquí se ve que los mercados clave para GW son UK y USA.

    Supongo que influirá que los contenidos audiovisuales sean en inglés (supongo que será solo inglés, no?)

  4. El orco está haciendo la llamada «Pose nama»: Pie sobre piedra, arma/brazo apuntando al enemigo.

    El asesino es una chulada, pero como mini para poner sobre el campo de batalla no tiene ningún sentido. ¿Cómo metes al asesino en un edificio, por ejemplo?
    Está claro que es carne de diorama

  5. Un pequeño apunte, con la subscripción te dan acceso a las 2 minis, una gratuita y la otra pagando.

    Personalmente me parece caro, me parece un gasto difícil de justificar, pero entiendo a la gente que se una, por el simple echo de la fricada

  6. Me lo estoy pensando seriamente.
    Como consumidor de productos de GW, creo que con las Apps ya me rinde (aunque personalmente creo que deberían estar algo mejor las dos Apps para que sea un buen producto). Se tendrá que ver como termina el tema de pasar los libro de ejército y campañas a digitales para estas App (eso es lo que no me gusta demasiado la verdad…).
    La hemeroteca me parece perfecto, y los programas suyos tb me llaman bastante (se tiene que ver la calidad ya que en youtube hay muchos).
    Las animaciones es lo que menos me interesa la verdad y las minis pues son chulas pero tampoco son algo que me llame mucho.

    En resumen, creo que sale bien si usas sus productos, si no los usas se queda un poco flojo.

  7. En euros es 5,49/54,90, se ve en el vídeo.

    Que no esté en otro sitio demuestra que ni la eurozona ni sus lenguas son una prioridad pero.

    Probar un mes a ver que hay posiblemente sí lo haga.

  8. Lo de las lenguas es una cuestión de costes de traducción, no traducen las WD que salen una vez al mes, menos harán con los vídeos y demás material semanal que pretenden sacar. Al final el inglés es universal, saben que aún estando en lengua ajena un porcentaje de la gente de aquí, y otros mercados de parla no inglesa, se van a subir al carro, y con eso ya les basta.

  9. Personalmente para mi no es una buena noticia, mi sensacion es que cada vez es menos «Hobby» y mas «Game» tipo Magic que no «WarGame», querrian ser Blizzard (en sus dias de gloria) con enventos retrasmitidos etc.

    Luego son 5 libras por ahora, el año que viene veremos decia el ciego…

    Sobre las White Dwarf las antiguas bien podrían ponerlas en todos los idiomas que originalmente tuvieron, veremos también.

    Sobre traducir lo nuevo, una empresa pequeña se lo paso, no tiene medios, ni contactos ni demasiado dinero, pero a una grande es un NO NO en toda regla, si quieren mi dinero necesito ver esfuerzo. Poco cuesta añadir subtítulos a una animación, cualquiera de sus tiendas se lo puede hacer, incluso alguno de sus aficionados o youtubers a cambio de unas cajas de minis gratis.

    Sobre battle reports, pintura y animaciones…. podrán tener calidad por dinero, tiempo y recursos pero seguramente careceran en el apartado de creatividad dado que tienen que seguir una agenda corporativa y eso constriñe mucho. (Obviamente los youtubers también tienen su agenda y hay algunos muy seguidistas pero hay mas variedad). Imagino que todo ira orientado venderte su escenografía, sus últimos gamusinos, pinturas a gogo aunque con 5 sacas resultados muy resultones en 20minutos. Ecosistema lo llaman Apple Amazon y otros 😉 y los ecosistemas a mi parecer no son buenos para la sana competencia ni para el consumidor.

    Sobre la mini «gratis» pues no esta mal pero son preferibles vales de descuento generales, dado que esa miniatura quiza ni la quiera, y revender personalmente es mas una molestia que una ganancia.

    Personalmente creo es que aun no se les ha ocurrido como sin afectar a otras areas de su negocio, pero que quieren convertir un juego fisico en una licencia de uso. Irse preparando ante el advenimiento de Jesu.. digo de la impresion 3D, para cuando vendan modelos premontados y prepintados como en «heroforge» (con sus imrpesoras de polvo a color) https://www.heroforge.com para jugar a su game, dado que como Magic que son cartas, cuando las impresoras 3D sean baratas necesitan un game algo que no puedas «copiar», algo que tenga valor no por el producto en si sino porque es el producto oficial con el que se juega a ese juego.

    En fin, veremos que sale y como es, y juzgaremos entonces por ahora es hablar por hablar.

  10. Me encanta el «pagando tendras acceso a poder COMPRAR una figura», osea, pensadlo, pagar para poder comprar y pagar mas… putos genios, siendo que les costara lo que les costara deberian regalar ambas, ya sabemos todos lo que les cuesta cada muñeco.

    Basicamente han cogido cosas que teniamos gratis y ahora nos quieren cobrar por ello, animaciones que teniamos gratis y que salieron de los fans (y las que saldrian), ahora a pagar, las APPs que habra que ver cuales son (esperaos que no pongan los warscroll builders de pago), lo unico que me parece interesante es lo de la White Dwarf, sobre todo si meten TODAS las que ha habido, desde la primera, pero lo demas me parece un saca cuartos ni mas ni menos.

    Para mi lo unico interesante es el Orco y me espero al chino sinceramente.

  11. A mí esto me pilla en otro siglo. Lo respeto pero para mí el hobby una cosa diferente

  12. Hola buenas.

    En esta página se criticó la especulación de los fascículos de conquest, pero tiempo después se está motivando está mala práctica ( «por 50 libras coges las minis y si te las quedas, genial, dos minis exclusivas, o las puedes revender»).

    Personalmente os pido unanimidad en estos asuntos, porque la próxima vez que ocurra una «fiebre del fascículo 1» no os podréis quejar. Con esto sólo se consigue que Gw seguirá aprovechándose del aumento del precio que se haga para especular para hacer ventas limitadas y desvergonzadas como la de los 9 enemigos de Ciudad maldita, por 100€, y todo surge de ideas como la que habéis expuesto.

    Gracias por leerlo 🙂

  13. @Sr Snitch
    Ten en cuenta que cada contribuyente escribe su propia opinión, difícilmente va a haber unanimidad…. ya que no es el objetivo.

    Y esto del guarjamerplus es muy distinto a lo que planteas. Aquí me parece que cualquier persona se puede apuntar. Y por tanto acceder a las minis (¿o acaso son limitadas?). En lo del mortal realms o ciudad maldita la especulación era posible por la dificultad de acceder al producto porque se agotaba rápidamente o simplemente no estaba disponible en ciertos sitios.

  14. @orejaspicudas En verdad te venden una pero si alguien quiere las dos puede comprar la otra.

    En verdad no está muy lejos de que en productos de pago tengas que pagar algo más si quieres algo más, como los canales de fútbol en una tv de pago.

    Pero ya entiendo que para alguien «que espera el chino» sea difícil de comprender esto de pagar.

  15. @snitch no hablo de suscribirte para especular, ni hacerte varias cuentas ni cosas raras para obtener la mini. Sólo digo que si te suscribes y la mini que te dan no es de tu agrado, la puedes vender de segunda mano y abaratar un poco la suscripción, si te ha costado 60, pues bajarla a 40.

    No creo que se pueda especular con esas minis, nadie te pagará más de 60€ por un héroe, por muy exclusivo que sea, y si hubiera fiebre a lo sumo te pagarán un poco menos de lo que vale la suscripción.

    De todos modos, repito, lo mencionado en ningún momento alude a ningún tipo de consejo especulativo, solo a un hecho práctico, que si no te gusta la mini siempre puedes venderla y hacer que la suscripción te cueste un poco menos. En ningún momento he dicho que la gente se suscriba para poder especular con la mini, o que se pueda ganar dinero o algo por el estilo.

    Es como decir que si te compras una caja de inicio y no vas a usar uno de los ejércitos, siempre puedes compartir la caja con un amigo o venderlo, y te habrá costado la mitad. Eso no es incentivar la especulación, es no ser tonto, y si el dinero no te sobra, pagar por lo que necesitas a la vez que no acumulas plástico que no necesitas porque si.

  16. En principio es un buen precio para el contenido «teórico» , lo malo es que GW seguramente o mejor dicho como costumbre solo tendrá un par de animaciones terminadas, tres masterclass de pintura, un par de battle reports,y las WD del último año, osea que no valdrá la pena en los primeros meses, pero al final como dices, se puede probar un mes si solo te interesan las animaciones y las WD y listo.

    @Belisaurio, el app de AoS es buena, la de 40k es basura y en más de lo n año de su lanzamiento no ha mejorado casi nada .

    @Qwertycus, eso llevan haciendo ya varios años, y la promoción multimedios de esas IPs más allá de los juegos de minis es un aspecto fundamental de su negocio.

    @Orejaspicudas en teoría esas minis si son limitadas, por temporada y solo para el que pague la suscripción anual, así que si quieres una en específico o te suscrives o las consigues en el mercado de segunda.

  17. Solo quiero decir que me parece muy gracioso que alguien pida «unanimidad» en un sitio en el que cada uno escribe libremente su propia opinión. El tal Sr Snitch se ha equivocado de lugar y hasta de época, esto no es el Comité Central del PCUS.

  18. @Alejandro I. Zeña ya han anunciado que la app de AoS se deja de actualizar, pero la podrás usar (de momento), para pasarte a la nueva app de AoS, dentro de poco la borraran, como harán con el famoso warhammer Legends

  19. @Maugan Zar
    En el vídeo decían que no la borrarían (por si alguien quiere jugar 2a edición o simplemente nostalgia).
    Lo que si harán es no actualizarla más y que nadie pueda subscribirse.

    @Alejandro I. Zeña
    Una pena escuchar lo del 40k. El tema digital es algo que GW va un poco flojo (si lo comparamos con Wyrd, Privateer o Para Bellum). Aún no lo tengo muy claro si al final me lo pillaré, sobre todo sabiendo la calidad de la App del 40k (que junto a la de AoS y la hemeroteca es la que más me interesaba) y lo de tener que comprar libros en físico para desbloquearlos en digital (y más con Wahapedia que se ve mucho mejor en una tablet) me parece una chorrada.

  20. @Belisaurio, eso he dicho, esa segunda parte era mi opinión no un hecho, lo siento si me expresado mal.
    Lo que tengo claro que a la larga lo defenestraran como el famoso proyecto legends, «para utilizar tus ejércitos de warhammer como siempre» y un día sin darte cuenta desaparecerá del appstore.
    Me da miedo también, que el warscroll builder solo este disponible en la app o lo sincronicen con la app, por lo que todos los puntos de esas unidades descatalogadas desaparezcan
    Ya se sabe que lo que no esta en venda no existe.

  21. @Maugan Zar
    Completamente, y además tiene toda la pinta que en 2 años ya no exista. Tampoco es algo que me preocupe mucho ya que en battlescribe o mil otros sitios puedes conseguir los puntos antiguos (un ejemplo es Manuscritos, que usa los puntos originales de 6a).

    Es la vida del producto, sirven para lo que sirven y ya. Pero como parte del Hobbie, siempre puedes sacarte el GHB2016 y jugar una partida con los compis cada cierto tiempo (por poner un ejemplo).

  22. P. Cantor, ni tampoco es esto el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo 😀 😀

  23. @carlosp el tienes razon, para alguien que «espera del chino», que tambien puede entenderse «no pasa por el aro», es dificil de entender como os dejais engañar tan facilmente, que no solo sois la puta, tambien poneis la cama.

    Y lo gracioso es que pongo la mano en el fuego y no me quemo a que yo gasto mas pasta que tu en originales.

    En fin.

  24. Copón, si es que es mencionar a la guórchop y se lía parda XD

    Sobre el contenido tampoco me parece particularmente malo: series, hemeroteca de libros y WD antiguas (como empiecen a sacar material de WFB, que lo harán, ya veremos), mini exclusiva cada año (y si quieres pillarte la otra porque patatas, puedes) y suscripción incluida a ambas app y VIP en eventos no me parece tan caro por 5,50 al mes. AHORA, dependerá de la calidad de lo que traigan, porque si las series son una chusta, los tutoriales no sirven para un cagarro o las minis son nivel FW’s Morg’n’Thorg pues les pueden ir dando.
    A la hora de la verdad dependerá de cada uno si le sirve o no. A mi me sirve, al menos al principio; pero seguramente me espere al menos para octubre-noviembre para ver si me meto o no.

Deja una respuesta