Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae su escalada y su trasfondo.
Saludos parroquianos de Cargad. ¿Creíais que os librarías de mí en las escaladas? Pues no, he podido comprobar que es lo mejor para reducir la marea gris y voy a seguir torturándoos con mis moñecos pintarrajeados. Simplemente que soy un poco perezoso a la hora de escribir XD
Pero antes vamos con los objetivos para 2024.
Objetivo Principal: Pintar todo lo comprado desde 2020.
- 17 caballeros Alahan y 2 sigmarines (para Caballeros a Pie de Bretonia)
- El “Grifo” de AoS de los fascículos de Mortal Realms
- 6 Caballeros del Grial de Raging Heroes
- 2 Vampiros (Reaper y GW)
- 20 Tumularios (Paladines de Mantic, me faltarían las cabezas esqueléticas)
- 10 Caballeros Negros 8ª Ed
- Slann y 3 eslizones de Last Sword
- Hechicera Elfa Oscura en Pegaso
- Cazador de MOM
- 3 Stormbringer (los del primer número)
- 10 Ulfwerenar
Objetivos Secundarios:
- Lagartos de 5ª Ed:
- 30 lanceros de metal
- 3 GM eslizón (6 miniaturas en realidad)
- 1 Gélido eslizón
- 1 Jefe Eslizón en Terradón
- Bretonia:
- Rey en Hipogrifo
- General de Raging Heroes
- Paladín (un Grialero de quinta)
- Profetisa para el pegaso
- 12 Caballeros del Reino
- 3 Caballeros de Pegaso
- No Muertos:
- 2 Vampiros (a pie y a caballo)
- Carruaje Negro
- Sagrario Mortis
- 10 Caballeros Negros 6ª Ed
En total son 148 miniaturas (algunas son Maxituras o compuestas pero bueno jajaja) a lo que hay que sumarle alguna de Bretonia que a lo largo del año caerá. Dado que estoy en torno a las 200 minis al año, lo veo factible. A algunas debería darles más mimo de lo normal eso sí.
Aparte, me apunto de nuevo a la Retroescalada de Wargames y Warcosas. Este año el bingo de GW estaba más encaminado a comprar y jugar sus escenarios de la WD, así que pasando. Este año no hay bingo, entre la Retroescalada y que tengo un objetivo muy claro (pintar las compras) no me hace falta para motivarme.
Con los objetivos anuales ya definidos, pasemos a ver qué he hecho estos dos meses. La entrada va ser larga, pero no por las minis pintadas que son poquitas como veis, si no por los textos de ambientación XD No he tenido un inicio de año tan glorioso como algunos de los integrantes de Cargad, en especial Namarie y David, ya quisiéramos muchos tener el ritmo que están teniendo.
Enero no suele ser un mes prolífico para mí, y en este caso pinté 3 personajes que se quedaron pendientes en diciembre y ya.
Con los restos de montar un Sagrario Mortis, usé una de las vampiras para hacer una profetisa que pudiera montar en el pegaso que tengo. Me gustó mucho esta vampira al pintar el Trono del Aquelarre y pensé que no quedaría mal como hechicera bretoniana, además la postura invitaba a que fuera en montura. Ya me van saliendo las caras, creo que la damisela a pie que presento más adelante me ha quedado muy bien, pero desde luego esta no ha quedado nada bonita. La vampira me quedó mejor, por su pasado le puse los ojos así como siniestros pero el resultado no es siniestro, es horrible jajaja. El caballo ya lo tenía de antes, era uno de los que tiraban de un Carruaje Negro, ya que encontré unos mejores. Me sirve tanto para el pegaso como a caballo, aunque sinceramente no me gusta mucho como ha quedado y no creo que la use mucho.
Edine Deschamps nació en una pequeña aldea rural y aún así dominó las artes mágicas con rapidez y fervor, casi por instinto. Sabía por los cuentos de las viejas lo que les pasaba a aquellas niñas con habilidades. Esperaba con ansias la visita del Hada Hechicera.
En su lugar, otro visitante llegó. Una vampira Lahmia. Con los años, Edine se convirtió en la principal discípula de la vampira y su poder creció exponencialmente. Pero a un alto precio, la bondad y la compasión dieron paso a la crueldad y la sed de sangre. Asoló aldeas, corrompió a inocentes y se deleitó con el sufrimiento ajeno.
Un día, durante una brutal batalla, Edine se vio cara a cara con una pequeña niña. Sus ojos llenos de inocencia y bondad la miraban con desconcierto, recordándola a ella misma hace ya una década. En ese instante, algo se quebró en la mente de Edine y se derrumbó.
Desertó del ejército de la vampira y desde entonces vive aislada y horrorizada por sus actos, dedicando su vida a reparar el daño que ha causado. Acude allí donde se libran batallas contra el mal para ayudar con sus poderes. Nunca se queda a la celebración, hasta que no pague todos sus pecados no será digna de volver a llamarse una hija de Bretonia.
Otra de mis frankencosas, una maga mercenaria, hecha con partes de 4 miniaturas XD. De nuevo puede encajarse en el pegaso. Será una Aspirante de mis vampiras Lahmias, puesto que sus magos héroes sí pueden ir en pegaso. Intenté hacer un efecto mágico en el báculo pero ha quedado así así. El caballo era también del Carruaje Negro antes mencionado.
Mirabella de Luca se había criado con las historias de cómo Scabbia, la Mecenas Oscura de Remas había traído prosperidad al Principado y ayudado en sus peores momentos. En el asalto de 1487, durante la Viruela Roja, en la Era de la Ilustración…
Sí, bueno, era una vampira, y es cierto que las familias que no pagaron los favores y los cazadores que fueron tras ella, terminaron aniquilados. Pero no puede negarse que hizo mucho bien y tan sólo se defendía de los que la atacaron a ella o no cumplieron los tratos acordados. En eso se parecía al resto de Príncipes Mercaderes del país. Y a diferencia de aquellos, ella había hecho más que ninguno; una ruta segura (para el que pueda pagarlo) a través de las Montañas Irrana.
Incluso sin haberla conocido en persona, Mirabella ya había caído en las redes de seducción de Scabbia. Podría decirse que estaba enamorada de una heroína de cuento a la que, como suele pasar con toda mujer con poder, le habían dado mala prensa. Por eso, cuando un grupo de cazadores la contrataron como mercenaria con objeto de matar a Scabbia, no tuvo más remedio que ayudarles. Ayudarles a entender que lo que hacían estaba mal, y no podía permitirlo. Finas hebras de niebla purpura comenzaron a salir de Mirabella y a envolver al grupo. Ante ella, empezaron a ajarse con rapidez hasta no dejar más que cascarones secos de los otrora vigorosos cazadores.
Inicialmente esta mini era una humilde conversión para representar a Gor-Rok. Cuando me pille la mini oficial ya no tenía mucho sentido y la dejé apartada. Con la Retroescalada, al buscar personajes saurios para pintar la rescaté, pero seguía sin tener sentido contar con otro saurio a pie con arma de mano y escudo, porque ya tengo varios.
Vi en un foro cómo hacer un porta de batalla con poco esfuerzo y muy resultón. De la conversión inicial sólo conserva el cuerpo. La cabeza es de una mini de Reaper que hace mucho usaba como Kroxigor, la espada es del Viejaestirpe en Carnosaurio y un estandarte casero a base de corta y pega de varias piezas; dos estandartes de los gélidos, piezas de los estandartes de los saurios normales y la placa central es el cetro de un chamán eslizón de Last Sword (que usaré como Jefe y ya le pondré un arma).
El esquema de pintado es el mismo de los jinetes de gélido con el aporte de un naranja como marca de Chotec, para añadir más variedad de desoves.
Cuando el último de los Slanns de la ciudad cayó ante las enfermedades de los odiosos Pestilens, los saurios al mando de Conquatzal se dispusieron a vender cara su vida. Al menos les darían el tiempo necesario a los eslizones para salvar las reliquias del templo. Estaban transportando el emblema de la ciudad, una antigua placa con inscripciones y símbolos árcanos, cuando una nube de gas rodeó a los eslizones. Sus cuerpos se llenaron de pústulas y su piel comenzaba a desprenderse. Se retorcieron de dolor y al rascarse sus heridas no hacían más que acelerar su muerte al expandir la pestilencia. Finalmente cayeron y la placa quedó en medio de un charco de carne disuelta y bilis.
Sin importar las consecuencias, Conquatzal la recogió y se la colgó a la espalda, aún quedaban restos de ese tóxico gas y la espalda del saurio comenzó a derretirse pero los dioses le cuidaban y no fue a más el efecto. El resto de saurios se reunieron en torno a su líder y la placa. Estaban rodeados por un sinfín de ratas y poco a poco su número iba descendiendo, pero no cedieron ni un centímetro de terreno. Con la salida de los primeros rayos del sol, los skaven empezaron a flaquear, sorprendidos porque esas cosas lagarto fueran tan estúpidas de no huir cuando estaban cayendo a decenas. Finalmente los skaven perdieron su ímpetu, la sorpresa se tornó en desesperación y la desesperación en pavor. Cuando se retiraron, lo último que se esperaban, es que unos seres de sangre fría pudieran reaccionar tan rápido, no sólo salieron a la carrera tras ellos, si no que atraparon a la mayoría. Aquel día, Sotek tendría su último sacrificio en la cuidad.
Las heridas de Conquatzal sanaron y ahora porta con orgullo la placa sagrada de su antiguo hogar. Allí donde aparecía, los lagartos se unían y nadie cedía terreno.
Aunque sólo pinté esas 3 minis (y la profetisa es un churro), lo bueno de enero fue que no entró nada nuevo, así que comencé el año reduciendo el número de minis por pintar. ¿Cómo? ¿Nada? Habiendo salido Old World!
Pues sí, nada. No he caído en Old World por varias razones. Primero, considero que GW no nos trata como potenciales clientes al no traducir su producto en nuestro mercado. Además, a 3 de mis 4 ejércitos les dan tratamiento de segunda. Así que como empresa que vende juegos no la voy a tener en cuenta, ya compré varios suyos en el pasado.
Segundo, aunque como empresa que vende miniaturas sí la tengo en cuenta, tenía claro que la caja de inicio no la quería. Me faltan aún muchos caballeros y plebeyos por pintar, no necesito más. Esperaré a que el Pegaso salga suelto. Sí habría comprado la damisela a pie del Made to Order, pero se empeñaron en que no les comprara. Vendía los personajes a pie a 12 euros, la caballería a 23 (Me parecen precios aceptables viendo el mercado de segunda mano). El pack en Reyes funerarios de los sacerdotes, a pie y caballo no pudiendo pillarlos sueltos, eran 35 euros, vale, justo lo que costarían por separado, OK. Pero debe ser que tener piel encarecía en 5 euros el pack de las damiselas. Entre esta tomadura de pelo y que ya tengo la damisela a caballo, pues pasé. Conseguí en febrero la damisela a pie prácticamente por el mismo precio equivalente a ella sola en wallapop. Espero pillar los Caballeros Andantes y unos batidores que me faltan y ojalá sacaran a Repanse :’(
Y la tercera razón por la que no creo que entre en Old World como juego, es que prácticamente sólo juego con mi mujer, y no vamos a perder el tiempo en aprendernos algo que no sabemos si nos va a gustar (por algunos videoinformes veo cosas que me gustan y otras no tanto). Aparte, estoy muy lejos de ser bilingüe y ya leo suficiente ingles en mi trabajo como para que en mis ratos libres también tenga que hacerlo. Lo siento pero no. Así que nos quedamos con sexta y manuscritos. Pasamos a febrero, que tampoco he pintado mucho más. Para la Retroescalada que empezaba este mes tocaban personajes. Ya tenía de enero, pero algunos más no molestan jajaja y además a dos les tenía muchas ganas.
Antes de pasar a los personajes, terminé un puñadito de eslizones que me quedaban pendientes de quinta edición. Con ese gélido tengo para hacer una unidad de 8 incursores de Tichi-Huichi. Y 3 grupos de mando. Sólo tenía que pintar 6 minis ya que dos portas y un campeón ya estaban pintados. No los he pintado con mucha alegría ya que saber que no los usaré mucho (y menos 3 grupos de mando a la vez) no me ha motivado. Para listas de Tierras del Sur, como regla de la casa, los pequeñajos eslizones sí que se arremolinan alrededor de sus primos de zumosol jajaja.
Las alas del terradón son de un pack de Reaper de alas de demonios, tenía el cuerpo sin alas en la caja de restos y como me gusta aprovechar todo, pues ea, terradón para un personaje. No me convencía mucho el resultado cuando uní las partes, pero una vez pintado el conjunto ha ganado mucho y me gusta.
El jinete es el campeón de los Incursores, con la punta de lanza de los terras/rajas de octava y el estandarte de los incursores para mantener su aspecto viejuno. Me sirve tanto de Jefe Eslizón para cazar amenazas sueltas o magos incordio como de Portaestandarte de Batalla.
El sol se filtraba entre las densas hojas de la jungla de Lustria, creando un mosaico de luz y sombra sobre el suelo húmedo. Un silencio expectante reinaba, sólo roto por el canto lejano de las aves tropicales y la respiración agotada de un sudoroso humano. Pero no era un humano cualquiera, era un joven capitán imperial.
Hua-Zec, un jefe eslizón de piel azul brillante y cabeza roja, observaba al humano mientras acariciaba a Xo’Zup, un terradón negro como su lanza de obsidiana. El humano había cometido un grave error al dejar a sus hombres en el templo abandonado para partir en pos de los refuerzos de la costa y así acarrear más tesoros.
Eso era algo que no podía permitir. Si mataba a su líder, el resto de humanos serían presa fácil para los suyos. Pero tenía que hacerlo rápido y en silencio para no alertar a los invasores. Encontró el momento adecuado en un claro. El hombre estaba sentado junto a un río, bebiendo de su cantimplora. El jefe eslizón levantó su lanza y apuntó al capitán. Con un movimiento rápido, el humano levantó la cabeza al escuchar un zumbido romper el aire. Antes de que se diera cuenta de qué pasaba, la lanza de Hua-Zec atravesó el corazón del desdichado capitán.
Los humanos eran una plaga en Lustria y Hua-Zec sería parte de la cura.
Y llegó la hora de darle un poquito de amor a Bretonia, que el año pasado sólo pinté dos y ni siquiera eran de objetivos jajaja.
La primera que pinté fue la damisela a pie del MtW (Made to Wallapop XD), un modelo muy sencillo y del que tenía la espinita clavada.
Pese a su sencillez es muy agradecida de pintar y me parece un modelo muy bonito. Creo que voy pillando el truco a pintar blancos. Vale, el de la anterior damisela no quedó muy allá pero creo que en este he hecho un buen trabajo. Y la cara me encanta, es de las mejores caras que he pintado (eso no es mucho decir pero bueno). El NMM de la espada está lejos de parecerse a los modelos que he usado pero me el resultado me gusta mucho. La verdad es que me ha quedado una miniatura muy bonita. Tanto que mi mujer ha amenazado con quedársela no sea que le pasé algo en las partidas jajaja, la ha bautizado ella como Eleonora, en honor a Leonor de Aquitania. Y sin pretenderlo, me ha quedado bastante parecida a la figura de un cuadro de Edmund Blair Leighton (The accolade), que si bien podría ser Ginebra y Lancelot, también podría ser Leonor en la investidura de un caballero.
La otra es Meresanj, bueno, realmente es Brunhilde de Raging Heroes. Pero también la ha rebautizado mi mujer jajaja y me encanta el nombre. Es cierto que es un modelo que pegaría más con el Imperio por el monóculo que lleva, los motivos de la barda y escudo; pero me parece un miniaturón y en cuanto la vi me dije: esta tiene que ser mi general Bretoniano.
No se nota (mi pintado da para lo que da), pero con esta miniatura me he esmerado más que con otras ya que le tengo mucho aprecio. Por ser una miniatura que representaría a mi mujer (yo tengo otra jejeje, Drake el pegasero de Alahan) y porque hasta ahora jugaba con un general no acorde a la historia de mi ejército. Tiene otra cabeza con yelmo y penacho, que a mí me gusta más, pero a mi mujer le gustaba esta. Esta imantada la cabeza, eso sí (me falta imantar la otra).
Dos cositas a resaltar sobre el pintado: la espada -de nuevo con mi versión de NMM/efecto mágico- al principio no me convenció como quedó, pero cada vez que la veo me gusta más (pero me quedó mejor la de la damisela). Y la armadura de ella, me habría gustado intentar un NMM purpura pero no me veo capaz, así que he usado el truquito que me recomendó hace tiempo ya un parroquiano de aquí, Pakulkan. He usado el Metal Medium de Vallejo con el púrpura y luego la tinta Druchii. Y efectivamente, da un efecto muy convincente, como dijo. Pakulkan, si me lees, muchísimas gracias.
Eleonora y Meresanj se habían criado en la misma tierra. Pero mientras Eleonora nació en el seno de una familia de techadores, Meresanj era la hija del marques Woldro. Aún así tenían suerte, Woldro cuidaba muy bien de todas las personas a su cargo. Encarnaba a la perfección lo que era un caballero y no mostraba desdén hacia aquellos que no eran de noble cuna.
Meresanj había perdido a su hermano mayor cuando apenas era una niña y encontró en esa chiquilla de campo una amiga, una hermana. Tal era la amistad que las unía, que Woldro la tomó bajo su tutela. Pero los hados del destino, se fijaron una vez más en esa familia. Eleonora comenzó a mostrar talento mágico y era cuestión de tiempo que los seres del bosque vinieran a por ella. Meresanj y Eleonora juraron que volverían a verse, y lo haría ya como personas adultas y cumpliendo su destino.
El Hada Hechicera y el resto de espíritus del bosque le enseñaron magia protectora y sanadora. Hilaba los vientos de la magia como una experta tejedora y las criaturas del bosque la tomaban como a una de los suyos. Demostró ser una prometedora damisela con un futuro brillante.
Mientras tanto, Meresanj había demostrado tener también talento. Pero no para la magia, si no para la espada. Era ágil como una comadreja, rápida como un colibrí y certera como un halcón. No estaba bien visto que las mujeres sin capacidades arcanas acudieran al campo de batalla, pero dado que la Dama del Lago no le bendecía con más hijos decidió tratarla como a un hijo varón, y le enseñó las artes del combate y los votos de la caballería.
Meresanj soñaba con seguir los pasos de la Damisela de la Guerra. Esta era la tierra que vio nacer a Repanse de Lyonesse, las cosas podían cambiar y su padre le había dado la oportunidad. Destacó con habilidad en el campo de batalla ya desde joven y al igual que su padre, se ganó el cariño de su pueblo.
Pero Bretonia seguía siendo una tierra de hombres. Y con dolor, el duque no tuvo más remedio que prometer en matrimonio a su hija. La familia del advenedizo tenía grandes contactos, el duque mismo figuraba entre ellos. “Los asuntos de mi abuelo”, que decían las buenas gentes de Lyonesse.
La edad, y sobre todo una lesión en batalla, dejaron a Woldro postrado en cama durante meses. A disgusto de todos en el marquesado, fue el futuro yerno el que se hizo con el mando. Meresanj conseguiría retrasar la boda hasta que su padre pudiera levantarse de la cama. Eso y un recrudecimiento de los ataques de las bestias del bosque impedían oficializar la boda. En el fondo de su corazón deseaba que esta nunca tuviera lugar, y si para ello tenía que quedarse en cama para siempre, así sería.
En su vida cometió mayor error que al aceptar aquel condenado matrimonio. El marquesado casi fracasa en numerosas ocasiones en su labor de mantener libre esa zona de Lyonesse de bestias y asaltantes, los campesinos eran esquilmados a diezmos cada vez más injustos y el castillo, con el tiempo, era más rehuido por peregrinos y caballeros. Meresanj quedó relegada al puesto que tenían la mayoría de mujeres en Bretonia, incluso las nobles: el hogar. Prefería eso y cuidar de su padre que tener que pasar tiempo con aquel ser despreciable.
Ya fueran los dioses o una broma macabra del destino, fue la propia negligencia del novio lo que motivó su caída. Sus cada vez más escasas batidas al bosque, permitieron que un ¡Waaagh! se formara. Pensando que sólo era una banda de apestosos pielesverdes, el engreído caballero partió con algunos de sus rufianes a enfrentarse a ellos. Como no podía ser de otra manera, el gran orco al mando acabó con él fácilmente.
Desde ese momento, y para alivió de todos, Meresanj se puso al mando minimizando las bajas pero apenas conteniendo el ¡Waaagh! Eleonora no podía haber elegido mejor momento para volver a su tierra, y así devolver el favor a la persona que había cuidado de su madre. Entre ellas y Drake, el fiel escudero de Woldro y enamorado de su hija, pudieron rechazar al ¡ Waaagh! al cabo de unas semanas de guerra. Incluso el viejo Woldro acudió al campo de batalla a pie para ver a su hija derrotar en un glorioso duelo, cual Repanse y el Señor del Caos en tiempos pasados, al enorme líder orco.
Puede que Lyonesse tarde en volver a tener a una mujer de Duque, pero al menos esta pequeña zona del ducado tendría a una mujer muy capaz al mando.
Con esto me despido por ahora. A ver si la próxima escalada es en marzo o me pasa igual y junto dos meses jajaja. Nos vemos!!
Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Buenas. Me encantan tus hechiceras. Las espadas de las dos bretonianas están muy bien. Miniaturón «atemporal» la hechicera bretoniana a pie. Castaña y con traje verde o morado era lo más común, pero le sienta muy bien el toque «emma frost» (rubia y traje blanco).
Muchas gracias sr_caledor.
Tengo la hechicera bretoniana que va a caballo de morado así que esta tenía que ir diferente, no ha quedado nada mal con ese rollo que dices.