Saludos, Señores de la Guerra.
Hoy os presentamos un crowdfunding de miniaturas algo distinto. La asociación Asgrataris de Granada ha lanzado en kickstarter una campaña de financiación que no tiene como objetivo sacar miniaturas ni juegos, sino pagar los pasaportes, billetes de avión y manutención de tres huérfanos de Hyderabad para que puedan ir a España un mes a convivir con nosotros, convivir con niños de nuestra sociedad y, por qué no, introducirlos en el mundo del miniaturismo (Aquí podéis leerlo entero). Para los mecenas hay diversas recompensas. La más obvia es saber que están contribuyendo a mejorar la vida de tres niños. Pero, en el plano material, los niveles de aportación tienen miniaturas esculpidas por Pablo Ronda (además de add-ons brutales como una enorme pieza de escenografía).
Así que si queréis participar ya sabéis. En este crowdfunding, no sólo las miniaturas son el premio 🙂
Espero equivocarme, pero este crowdfunding «solidario» tiene una pinta de estar pensado para aumentar el volumen de ventas y obtener publicidad gratuita … si alguien quiere verdaderamente ayudar a huerfanos o a otros niños necesitados hay suficientes ONGs que hacen muy buen trabajo.
http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/que-puedes-hacer/apadrina-una-nina-o-un-nino
https://www.savethechildren.es
http://www.oxfamintermon.org/es
@Amilkar: Yo lo veo no como «contribuir a una ONG» sino como un crowdfunding donde te dan minis y gran parte (El objetivo) no es pre-vender las minis sino un objetivo social. Que obviamente quien quiere puede participar en asociaciones que lo hacen mejor, pero creo (personalmente) que es una buena campaña de crowdfunding.