[Hobby] Escalada Invitada – Julio 2 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae su escalada y su trasfondo.

Hola a todos!! Pareciera que me he rendido ante la marea gris pero no. He tardado en mandar la escalada porque al principio iba a mandar la de marzo con una crónica del I Torneo Retroescalada realizado en febrero (que al final mandé aparte y si tienen a bien colgarla pues ea, ahí estará), pero se me juntó también la de abril…y luego la de mayo… y ya en fin, pues mando una rindiendo cuentas en el ecuador del año XD

El último desove del Cacique Tzontemoc por fin salió de lo profundo de las piscinas de desove del vetusto templo. Su joven piel apenas había empezado a cuartearse y ya habían empuñado sus armas, dispuestos a cumplir el Gran Plan. Las nieblas que aislaban a la cuidad-templo se habían retirado, y el escamadura Conquatzal estaba recorriendo la jungla para unir a todas las huestes de los Ancestrales en la mayor batalla de todos los tiempos. Bajo su estandarte se reunían hombres lagartos de todas partes de Lustria y por primera vez desde la Gran Catástrofe las fuerzas de Tzontemoc lucharían junto a sus hermanos.

En marzo pinté una unidad de lanceros saurios de quinta. Van 30 y al ver si podía sacar dos unidades de ahí, conversioné un grupo de mando que se ha quedado sin pintar. Y así a lo tonto, me he creado la necesidad de pintar otro puñadito de minis de quinta para llegar a 40, ains. Pero ya estaría fuera de objetivos, por lo que el objetivo de pintar las minis de lagartos de quinta lo doy por cumplido. 

Sé que tengo un puñado de escudos por alguna parte, pero no dónde. Cuando los encuentre tengo esta y otra unidad esperando sus escudos. Maldita manía de separar las piezas de las unidades…

En abril pinté un señor Bretoniano en Hipogrifo conversionado a partir de un Lord Arcanum de… ya de nada, que lo han quitado no? XD Desde que salió en la colección tenía claro que lo usaría para hacer esta conversión. He limado algunas cosillas para añadir flores de lys y un escudo con un león en el frontal. La cabeza es de un caballero astado, ya que es la versión joven del caballero a pie que conversioné haciendo de homenaje a Old World. La lanza es una normalita, pero es que no tenía otra, una pena. [A la fecha que escribo esto, ahora tengo en mis manos el pegasero de TOW y no sé si montarlo con lanza o espada y dejar la lanza para este].

La armadura sigue la misma receta que me dio Pakulman para una armadura púprpura de forma sencilla y eficaz (Metal Medium de Vallejo con color a elección) que tanto me gustó con Meresanj, mi general bretoniana (e hija de Woldro). Y el pollo, con contrast completando con los detalles.

Y evidentemente faltan las alas. Pensaba que la mini era más grande así que es posible que unas que tengo de una mini de Bones sirvan, ya probaré a ver. De momento, el bicho vuela por la misma razón que nos explicaron en los Simpson que pasan las cosas en Xena, lo hizo un mago. (https://www.youtube.com/watch?v=snjx_wAI8WQ)

Antes de sufrir las heridas que le impedirían volver a montar, el marqués Woldro patrullaba personalmente el territorio bajo su defensa a lomos de su querido hipogrifo Grelion. No era para menos, no todos los nobles podían decir que el mismísimo Rey de Bretonia Louen Leoncoeur les confiaba la seguridad de un territorio. Podría haber sido Barón, pero como Marques tenía más libertad para cumplir la tarea asignada. Y por la Dama que eso haría hasta que no pudiera levantar una espada.  

Como parte de las tropas que Woldro tenía potestad de reclutar, de lo primero que hizo fue crear una zona adecuada para la cría de pegasos y el adiestramiento de sus jinetes. De esta forma podrían acudir raudos a donde se les necesitara y dar caza a los enemigos más escurridizos que escaparan de los poderosos corceles bretonianos.

Y cerrando el mes, 3 pegasos que se unen a la mesnada de la familia de Meresanj. He intentado hacerlos lo más parecidos posible a los 3 que ya tenía por si jugara una unidad de más de 3, aunque la verdad que me apetecía mucho pintarlos de negro. 

Mayo fue bastante productivo, con un poquito de todo

– Señora, los nuevos reclutas han finalizado su instrucción y el oficial al mando ha entregado el reporte. 

– ¿Y bien? ¿Están listos para entrar en el cuerpo de cazadores? 

– Bueno… el informe no es concluyente. Si bien lo que son las pruebas de rastreo, supervivencia y vigilancia las pasaron, el capitán cree que su corta edad y la semana en el bosque puede haberles hecho perder los nervios. Descubrieron una figura renqueante y lastimosa que murmuraba continuamente «cuando sea el más fuerte, volveré». Aunque era un sólo no muerto, podría ser un problema más adelante. Cuando iban a dar buena cuenta de ella, salieron de las ruinas de la vieja fortaleza varios jinetes esqueléticos a caballo. No alcanzaron a ver el estandarte bajo el que servían, pero no avanzaron, parecían esperar a alguien. Y a juzgar por como ignoraron a la otra criatura, no era a ella a quién esperaban, puede que algún vampiro haya llegado a nuestras tierras, señora. Y además…

– ¡¿Vampiros?! Hace años que no hay tales seres en estas tierras. Los orcos y las bestias del bosque acabaron con ellos. Y nosotros con esos brutos. ¿Seguro que no hemos forzados a los reclutas? 

– …

– Habla! Parece que hay algo más fantasioso. Continua. 

– Bueno, igual sí es posible que se hayan visto superados por la prueba. El capitán también indica que, palabras textuales de los reclutas, «vimos como un cocodrilo salía del río y se alzaba sobre sus cuartos traseros». 

Lo primero que pinté en mayo fue la unidad de Cazadores bretonianos que compré en abril. En este caso, por poco más de lo que pedían en Wallapop por los 3 que necesitaba, tenía el pack de 6 de TOW. Con el mismo esquema que usé para la unidad que ya tenía.

Aproveché también para pintar una conversión pendiente desde hace años: Krog. La mini de Bones que pillé hace mucho era muy grande para poder usarla en una unidad y la de Last Sword era pequeña para hacer el trasplante de cabeza. Al final, un escamadura de sexta hizo de voluntario para la operación, un poco chapucera pero me quito la espinita que tenía de hace tiempo.

El plato fuerte del mes fueron 10 caballeros negros. No me he matado mucho en ellos la verdad pero creo que quedan bien resultones. El estandarte es del kit von Carstein. Me gustaría ponerle Ordo Draconis en él, pero ni mi pulso me lo permite ni mi letra es tan pequeñita para ello. Los colores son rojo y negro, que así irán mis vampiros VC y Dragón Sangriento.

El Tumulario es un regalo de Carmen de Wargames y Warcosas a los que seguimos su Retroescalada, una miniatura aleatoria y en mi caso me llegó este tipejo. Por avatares del destino (Correos) llegó con un brazo un poco roto pero ya solucionado. A otros sí que les llegaron un poco más “tocados”.

Así que he bautizado a este condenado eterno como Gotis Tikker, que es más o menos como me suena Roto en noruego; Gått i stykker. (Según google translate al menos jajaja)

«Cuando sea el más fuerte, volveré». No todos los que juran a los dioses son atendidos. Y a veces, los dioses que te escuchan no son aquellos a los que adoras. Gotis Tikker nunca sabrá quién escuchó aquella amenaza que lanzó al pueblo que le desterró.

Se unió a grupos mercenarios en su afán de convertirse en un gran guerrero y poder volver a su pueblo y ajustar cuentas. Finalmente murió en la más absoluta soledad y de la forma más lamentable posible, ahogado en 10 cm de agua tras resbalar en un río al ir a humedecer sus secos labios y dañarse la columna. Un único pensamiento se repetía constantemente en su mente mientras poco a poco sus pulmones se llenaban de agua: «Cuando sea el más fuerte, volveré».

Han pasado 300 años y su maltrecho cuerpo se ha levantado. Desconoce qué oscura magia o qué cruel dios le ha otorgado este “don”. Todos en su antiguo hogar han muerto y ahora él es el más fuerte. Y volverá. A modo de una parodia de los Draugr, irónicamente no descansará hasta que yazca en su tierra natal. Ha perdido la cuenta de las veces que ha muerto y siempre se levanta al anochecer del siguiente día.

El reto de mayo de la Retroescalada era pintar un monstruo, y aunque podría valer el pollogrifo de abril quería pintar un monstruo como tal. El problema es que no tenía ninguno en mi lista de objetivos. No me habría importado hacer un carnosario y seguir el esquema de los gélidos. Pero ni lo tengo en casa (está en la de mis padres) ni lo tengo montado. Así que me decidí por el Troglodón que sí tenía montado ya. Total, me quedaba una semana para acabar el mes, no podía perder el tiempo. Además será rápido…

Pero vamos a ver, no aprendo. Una vez más pensaba que haciéndolo albino iría rápido. En serio, no aprendo ni a tiros. Y para colmo quería probar a hacerlo bien, varias capas y transiciones, escama a escama. Nada de pincel seco.

Conclusión, me he pasado casi un mes con él. Y me gusta el resultado, no voy a engañarme, me gusta mucho pero teniendo en cuenta la relación resultado/tiempo invertido no aprecio tanta diferencia respecto a otras cosas que tengo a pincel seco como para repetir la experiencia a corto plazo. Terminé tan harto del dino que el jinete se ha quedado a la espera.

Y de nuevo con el tiempo en contra, tenía que afrontar el reto de junio, infantería. De eso sí tengo varias cosas en mi lista, así que opté por los caballeros a pie.

Al principio pensé en usar la mezcla de púrpura con metal médium de vallejo que tanto me ha gustado al aplicar a mis generales, pero entonces perderían el factor molonidad al perder la exclusividad de dicha armadura XD (Volveré a usarlo con los caballeros del grial de Raging Heroes). Así que primero fui con los sigmarines conversionados para probar un modo más rápido sin dejar de usar el esquema de armaduras purpuras: Contrast Shyish Purple con perfilado mithril. Aderezado con túnicas purpuras y blancas y penachos blancos.

Satisfecho con las pruebas, me puse en cadena a pintar los 17 caballeros en una semana, terminando (sin completar la peanas pero bueno) con el tiempo de descuento del 1 de julio. Lunes 1 de julio, y dado que los lunes son mi día de descanso, ahí terminó para mí el mes de junio jajaja.

Y con esto se terminan 4 meses de escalada. Veamos cómo van los objetivos a mitad de año:

Objetivo Principal: Pintar todo lo comprado desde 2020.

  • 17 caballeros Alahan y 2 sigmarines (para Caballeros a Pie de Bretonia)
  • El “Grifo” de AoS de los fascículos de Mortal Realms
  • 6 Caballeros del Grial de Raging Heroes
  • 2 Vampiros (Reaper y GW)
  • 20 Tumularios (Paladines de Mantic, me faltan las cabezas esqueléticas)
  • 10 Caballeros Negros 8ª Ed
  • Slann de Last Sword
  • 3 Eslizones de Last Sword
  • Hechicera Elfa Oscura en Pegaso
  • Cazador de MOM
  • 3 Stormbringer (los del primer número)
  • 10 Ulfwerenar
  • 6 Cazadores Bretonia (comprado en abril)
  • Pegasero TOW (comprado en mayo)

Objetivos Secundarios:

  • Lagartos de 5ª Ed:
    • 30 lanceros de metal
    • 3 GM eslizón (6 miniaturas en realidad)
    • 1 Gélido eslizón
    • 1 Jefe Eslizón en Terradón
  • Bretonia:
    • Rey en Hipogrifo
    • General de Raging Heroes
    • Paladín (un Grialero de quinta)
    • Profetisa para el pegaso
    • 12 Caballeros del Reino
    • 3 Caballeros de Pegaso
  • No Muertos:
    • 2 Vampiros (a pie y a caballo)
    • Carruaje Negro
    • Sagrario Mortis
    • 10 Caballeros Negros 6ª Ed

El objetico anual no va muy bien (ni en número de minis, ni en número de miniobjetivos) pero he abierto el que para mí era un gran melón, los caballeros a pie. Pero quedan otros melones: el Slann, el pegasero TOW y los tumularios (por cantidad, pero espero pintarlos en cadena también rápido gracias a la magia de las constrast). El resto lo veo factible.

De los secundarios ya me quité el de los lagartos (aunque tengo unas cosillas que igual caen).  Del resto me da que se van a caer cosas, prefiero centrarme en dejar a cero las deudas desde 2020 jajaja

El Troglodón me ha llevado mucho tiempo (y encima no veo un gran resultado) y me ha dado un poquito de bajón.

Pero hay que seguir adelante, que las minis no se pintan solas!! Eso sí, en estas fechas vienen los calores agobiantes y el calor me pone de mal humor y me quita ganas de hacer nada.

Nos leemos dentro de quién sabe cuándo XD Un saludo y buen verano.

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

Deja una respuesta