
Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae su escalada.
Hola de nuevo. Otra escala bimensual (y no van 3 meses por no saturar). Está visto que la pereza de ponerme a escribir es mayor que la voluntad de pintar. Pero bueno, ahí van abril y mayo. No es mucho pero son casi todo personajes.

En abril me dediqué a los personajes lagartos que me quedaban por pintar del año pasado de Last Sword. Entre ellos este Slann que me parece brutal. El pintado no tanto jajaja, pero le he dado más mimo que a otras minis. Tanto con degradados y varias capas como con los detallitos del trono. Me apetecía pintar un sapo de rojo y negro y aquí está. Con ganas de sacarlo a la mesa y lucirlo, que sin ser una maravilla, la verdad es que estoy muy orgulloso.

Seguimos con los lagartos, 3 jefes eslizón para la Hueste Roja. Dos son de Last Sword, un portaestandarte de batalla con el estandarte mágico Pieldeskaven y el otro realmente era un chamán, pero dado el tamaño que tiene y la pose agresiva creo que quedaba mejor como jefe eslizón (tras un pequeño cambio de arma). El tercer jefe eslizón es una conversión del Oráculo Troglodón para hacer otro portaestandarte y tener el otro estandarte de la Hueste (el Símbolo de Sotek).
El pintado fue rápido y sencillo con las contrast para dar el contraste entre piel y escamas. Me he apuntado los colores usados ya que este será el esquema para los Eslizones de Cresta Roja de la Hueste.

Y más lagartos. En este caso los chamanes y claro está, no podía faltar el propio Tehenhauin. Uno de los chamanes es de Lost Kingdom (el de la serpiente) y el otro es la versión de Last Sword de Tehenhauin, que será un chamán más de la hueste.
En el caso de los chamanes el pintado es igual que los jefes. Para Tehenhauin me parecía un poco pobre el pintado que hice para los otros y me esmeré más, además de usar el azul típico de los lagartos de sexta. Visto el resultado, evidentemente ha quedado mejor que los otros y tal vez debería repintarlos y hacerlos igual… Pero no nos engañemos, no lo voy a hacer. Si tuviera más ocasiones de jugar pues igual sí lo hacía, pero en mi situación actual con estar pintado ya es más que suficiente.

Cerrados los vampiros Von Carstein genéricos, era hora de los padres, Vlad e Isabella, y el hijo prodigo, Mannfred, y así fue en mayo. De Vlad e Isabella poco que decir, los tenía imprimados en negro y me dije que era una buena ocasión para probar el slapchop. MAL. Igual no eran los modelos adecuados para probarlo por primera vez. No me gustan nada como han quedado. No pienso perder tiempo en hablar de ellos. En cambio Mannfred es otra cosa, esquema clásico con negros y rojos y algo de morado, pero me gusta. El caballo ha quedado un poco pequeño en comparación con otros más modernos pero bueno. Ah, y la cola del caballo voló XD

En mayo llegó el KS de Red Bard Games de Undead Hordes (gracias David por colgarlo en el blog), antes de lo esperado y no pude resistirme a pintar algunas cositas ya. Varias eran extras gratis, pero vamos que las habría pillado igualmente (de hecho, al principio las pille comprando, pero luego hice cálculos y por poco más del total que llevaba podía pillar las mismas minis como regalo y un extra, que fueron 5 jinetes esqueleto adicionales).
Decir que son minis “simples” pero con muy buen detalle. Simples en el sentido de que no están recargadas de detallitos como otras, que sinceramente algunas veces es para pegarse un tiro a la hora de pintar, pero bien definidas. Muy agradecidas de pintar y de una mayor calidad de la que esperaba, la verdad. Estoy encantado, son miniaturas que me gustan mucho, no me arrepiento nada de su compra.
Tanto estas como las siguientes están pintadas con contrast y luego detalles. Pero creo que han quedado muy bien. Para la doncella, buscaba un aspecto diferente a las que ya tenía (y en general a los pintados clásicos) y creo que con esos colores lo he conseguido con creces jajaja.

Y estos son los personajes:

- Espectro clasicote pero resultón. Usé el efecto oxido, pero no muy bien aplicado. Casi fue como si hubiera hecho un lavado con naranja. Hay que mejorar eso.
- Vampiro nosferatu. Como Necrarca me vale. Pero junto al jorobado de antes y el cazador de MOM que ya había pintado va cobrando en mi cabeza un pequeño diorama.
- Vampiro con forma lupina XD Ya tengo los hombres lobo que quería para Norsca, pero aún así no pude resistirme cuando salió este como recompensa extra. Aprovecho para preguntar una cosilla, entiendo que algunas mutaciones del caos, desoves y cosas similares (alas de príncipes demonios o de los strigoi) se tienen que decir al inicio de una partida por ser cosas “físicas” ¿no? Al menos así lo hago yo. La forma lupina de los vampiros ¿también habría que comunicarlo? O la explicación es que se transforma para moverse con lo cual no se ve al inicio de la partida XD
- Tumulario Portaestandarte de Batalla. La verdad que no he usado porta de batalla con vampiros, tampoco tenía minis para ello (una Lhamia que no he usado aún) así que bueno, en la próxima me animaré a ello.
Y cerrando el mes tenemos al parásito de Mortex del Combat Patrol. No me encajaron bien algunas partes y he tenido que rellenarlo como he podido. Pero creo que una vez pintado no se nota mucho. El esquema es el de los otros (verde, morado y amarillo). Inicialmente quería usarlo para hacer una conversión para los condes vampiros pero es más pequeño de lo que sería adecuado. No importa, me gusta mucho como miniatura.

Con esto ya tendría todos los tiránidos que me llamaban la atención de los fascículos. El psicófago no le llegó a mi kiosquera de siempre, por lo que tuve que conseguirlo por vía goblinoide, pero no va a ir con este esquema (a ver si lo pinto este mes y ya lo veréis) por lo que tiránidos terminados.
Vamos avanzando poco a poco en los objetivos. “Próximamente” (ya veremos cuánto es próximamente) mandaré la escalada de medio junio y haré el balance de medio año con los objetivos. Hasta entonces a darle duro a los pinceles (y a los dados los que puedan), un saludo.
Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

Han quedado genial esos lagartos, y es de agradecer ver como quedan los de marcas alternativas a GM. ¡Gracias por compartirlo!
Gracias a ti. Ahora «sólo» tengo que pintar los chorrocientos eslizones para la hueste jajaja
Los lagartos son geniales. Tehenhuain es buena mini, con su peana escénica y tal, gana en mano.
Manfred von Carstein (de sexta) de parece una de las mejores representaciones de un vampiro que ha hecho GW. Es una mini a la que le tengo ganas y algún día caerá. A Vlad e Isabella el problema que les veo es que al ser pelo y piel del mismo color, parecen estatuas vivientes… y quizás de ahí tu descontento.
Por último, me encanta el porta tumulario. Los tumularios deberían tener cascos con cuernos grandes, como los de quinta. Me encantaban aquellas minis!
Muchas gracias Carnivoro. De los lagartos sí estoy contento
La piel de la parejita es como la de Mannfred (tal vez un poco más pálida es cierto), pero con la luz que ha salido la foto se ve casi igual. Aún así siguen sin mejorar jajaja. No sé, es todo, no sólo la cara y el pelo. Quería hacer algo diferente del resto de mis vampiros con ropa negra y al final quedó un gris sucio que esta pidiendo sol y estacas para terminar el sufrimiento.