[Noticias] GW sube sus precios el 29 de septiembre

Gracias a Juan Jesús por enviarnos por mail la noticia noticiosa.
Lo cierto es que a estas alturas ya no debe ser una gran novedad por que está en boca de unos cuantos foros y blogs.

PRICING UPDATE

As everyone knows costs are going up all over the world, and just like everyone else we are seeing increases in the price of oil, metal, printed materials and transport. Up until now we’ve absorbed these increases, but the recent and dramatic doubling in the price of tin is simply something we are unable to ignore and therefore some of our prices will be going up too.

As from 29th September 2008 we will therefore be increasing the price of all metal models as well as a selection of other items including most of our books and some accessories including paint.

The good news is that we do not intend to raise the price of our plastic kits at this time which means Games Workshop’s plastic range remains excellent value for money for all hobbyists. This has also encouraged us to accelerate our plans for expanding our plastic kit range even more quickly so keep a look out for new projects in the future.

Y la versión en castellano (gracias a Julio Rey que lo ha enviado a c-wargames):

SUBIDA DE PRECIOS

Como todos sabéis, los precios están subiendo en todo el mundo, incluido el precio del petróleo, el metal, los metales impresos y el transporte. Hasta ahora hemos hecho caso omiso de estas subidas, pero ahora que los precios del metal blanco han llegado a doblarse, es algo que no podemos pasar por alto, por lo que algunos de nuestros precios también experimentarán una subida de precios.

As, a partir del 29 de septiembre de 2008, subiremos el precio de las miniaturas de metal, as como una selección de otros productos, incluidos muchos de nuestros libros y algunos accesorios como las pinturas.

Pero también hay buenas noticias. No vamos a subir los precios de nuestros productos de plástico, de momento, lo que significa que la gama de miniaturas de plástico de Games Workshop sigue siendo un producto excelente para el bolsillo de los aficionados. Esto ha hecho que aceleremos nuestros planes de expandir nuestra gama de miniaturas de plástico, as que estate atento a nuestros nuevos e inminentes proyectos.

Sin embargo lo cierto es que no es el único que lo ha hecho. Hace nada Privateer Press subía el precio de sus miniaturas.

Independiéntemente de si es una subida de precios justificada o no (la famosa «promesa» de no subir precios en 2 años por parte de GW era sólo para ciertos productos de plastico, y en esta subida de precios sólo se ven afectados metal y manuales). Independientemente de teorías conspirparanoicas sobre maniobras para que todo el mundo compre todo lo que pueda antes del 29 de septiembre. E independientemente de nuestras opiniones sobre la política de precios de GW, debo decir una cosa muy importante al respecto: estamos en crisis.

Y es cierto. Estamos en crisis. El mercado mundial está subiendo precios y GW no va a ser menos. No estoy justificando esta subida de precios, que nadie me malinterprete, pero visto cómo está el percal (y asumiendo que realmente el precio del metal se ha doblado en un lapso corto de tiempo , que no dice desde cuando, al fin y al cabo podría decirse que el precio del metal blanco se ha doblado desde su teórico coste en 1923, por poner algo) no es sorprendente que se suban los precios.

Ya digo que no se si el tema viene a cuento o no. Si se han subido al carro de la subida de precios del petroleo para subir precios y aprovechan la «excusa» para subirlos y promocionar el plastico en el que tanto han invertido, o bien realmente les ha tocado pagar el primer lote de metal caro del año/semestre/trimestre y han decidido subir precios so riesgo de que los beneficios se resientan.

No es una buena noticia. Hace nada Privateer Press también subía sus precios. Lo cierto es que todo está subiendo de precio, no solo las miniaturas y no sólo los manuales. Lo que preveo es que tal y cómo comenta Endakil en el mismo post de La Armada:

«Como no podemos dejar de comer, aunque solo sea pan y leche, y nuestros salarios no suben al ritmo que suben los precios en en nuestro ‘pequeño mundo’, la gente empezará a prescindir de lo que no necesita.

Atentamente,
Uno que no necesita un título de Economía para ver lo evidente.»

Sin embargo si algo tiene de criticable el mensaje es que en un mensaje de disculpa por una subida de precios (justificada o no) te hagan propaganda de sus propios productos de plástico. Por si no te has dado cuenta que el plastico está más barato menos caro que el metal te lo comentan para que no dejes de gastar dinero en GW. Sin embargo es una opinión personal, obviamente.

En fin caballeros, es lo que hay.

¿Comentarios?

Por favor, que los comentarios no vayan por donde siempre. No ahondemos en el problema, busquemos soluciones, p.e. comprar en USA por que el cambio al dolar no está nada mal, 1, 2, 3, responda otra vez.

14 comentarios en «[Noticias] GW sube sus precios el 29 de septiembre»

  1. «…comprar en USA por que el cambio al dolar no está nada mal, 1, 2, 3, responda otra vez.»
    Comprarlas de otra empresa, aunque seria darles la espalda, a parte de la diferencia de formas y tamaños.

    Esa seria nuestra forma de actuar pero ¿y si lo hicieran ellos con otras posibilidades?

    ¿Pedir que pasen toda su producción al plástico?
    – Las reproducciones a escala son de plomo. Ej: «Soldaditos de plomo»
    – Los juegos son de plástico. Ej: «Hero quest»
    Reflexionemos ¿que es mas la gama de GW «juegos» o «miniaturas»?

    En cuanto al material impreso:
    La opción de publicar gratuitamente en formato pdf el manual de Mordheim me parece que no les fue mal tras su liberación conocí a mas gente que jugaba o se intereso (era un buen anzuelo el poder saber como se jugaba y que se te cayera la baba pensando en que harías si tuvieras la banda).

  2. la solucion es facil, no? ultimamente das una patada y aparecen 3 marcas de minis

  3. Lo de comprar en EEUU tiene el inconveniente de los gastos de envió y las tasas. Y si son manuales, no todo el mundo comprende el idioma de la pérfida Albión y sus descendientes XDD

  4. Como siempre no subimos los productos viejos pero los nuevos si

  5. Casi sale mejor comprar minis y manuales en Inglaterra, hay tiendas en ebay (claro, jeje) que te lo mandan directamente sin gastos de envio, y más barato que el precio oficial de GW en libras, y al cambio, sale más barato pagar en libras que en euros aqui en España. Que habrá que aprender inglés para los manuales, pues que remedio, pero teniendo encuenta las últimas traducciones de GW España… XD

  6. Para mi la solucion, son las tiendas de ebay inglesas.. Hay unas cuantas que venden a precio de coste lo que no les interesa inmagino, por que no hay de todo y ademas con los gastos de envio gratis. Y cuando sale un ejercito nuevo tambien tienen material nuevo. Yo compre recientemente dos regimientos de caballeros de bretonia a 20 lerus y poco con gastos de envio gratuitos.

  7. tipica subida

    en el coste total de la miniatura, el coste del petróleo (plástico) o del metal ni siquiera repercute el 5%

    pero claro una subida del 10% en el petroleo, resulta que es una subida del 10% en el total

    por cierto GW ya es la marca más cara de todas, y precisamente de metal no es que sean precisamente

    y esto lo hemos visto en pan, carne y leche

    bienvenidos a la globalizacion y el timo piramidal en el que se ha convertido la economóa global

  8. … filosofia d «james-guorsop» = el plan B. ya han xupado demasia2 dl tarro, ahora les toca perder!

  9. Cierto es que estamos en crisis. Pero, ¿Eso no significa que, como la gente está menos dispuesta a comprar miniaturas, los precios tendrían que bajar y no que subir? Se me escapa la lógica de esta decisión, como no sea que no quieren perder su margen de beneficios.

  10. Tu supuesto está basado en la oferta de la ley y la demanda en un entorno de competencia perfecta. Más oferta = menos demanda = precio más bajo.

    Sin embargo esto también sirve para ajustar los beneficios (que tal y cómo apuntas es el quid de todo esto). En función de un aumento del coste de producción y dado que la relación precio – oferta/demanda nunca es lineal, se calcula más o menos que precio tengo que poner para seguir ganando pasta.

    La idea es la siguiente. Si GW baja los precios NO va a vender más (al menos no de forma lo suficientemente significativa cómo para que se note en los beneficios), pero es que si sube los precios NO va a vender menos (al menos no de forma lo suficientemente significativa).

    Por ahí va la cosa.

    ¡Ah! A todo esto yo me he pasado a Warmachine, sí, pero por que me quitaron los Grandes Nigromantes y pillé un rebote que no veas.

  11. Entiendo el argumento. Lo cierto es que escribí mi post anterior en el momento y sin pararme a pensarlo muy bien. Tu tesis, bien hilada y razonada, es que GW siga obteniendo un margen de ventas aceptable incluso con el aumento de precios y la situación de crisis.

    Sin embargo, desde mi experiencia, a una determinada edad los aficionados dejan de ser clientes de GW o abandonan el mundillo por la sensación de timo, de constante subida de precios más allá de lo razonable (siempre desde el punto de vista de los compradores. No tengo datos sobre las ventas de miniaturas, sólo lo que recuerdo haber leído, si mal no recuerdo en un número de Cargad, en una entrevista con Félix Paniagua, en la que el antiguo empleado de Workshop decía que los ingresos de la compañía habían bajado, que estaban entrampados con el señor de los anillos y que en general su solvencia futura era dudosa. Por todo ello, creo que esta política de subida de precios responde a mantener un margen de beneficios que garantice que sus acciones sigan siendo «apetecibles». Pero esta estrategia les quita a sus consumidores (que en general son bastante fieles) y dudo que la puedan mantener indefinidamente. Es probable que me equivoque, pero tal como yo lo veo, en algún momento del futuro, GW tendrá que dar un giro de timón o se hundirá.

    Y dejo de ahondar en el problema

  12. ^_^

    Nadie ha dicho que apoye lo que hacen o que esté de acuerdo con ello.
    Al fin y al cabo creo que de alguna forma no aprecian todo lo que deberían a la fuente de sus ingresos: el jugador.

    Es la justificación económica de la decisión de subir precios en contra de bajarlos. Sin alma, sin corazón. Lógica y matemática.

    El problema es que nosotros lo vemos desde el punto de vista del jugador, mientras que apostaría a que al menos el 60% de los trabajadores de Games Workshop ni siquiera han jugado alguna vez (de la misma manera que los de Matterl no juegan con los muñecos, por ejemplo).

  13. Efectivamente, PaterZeo, ahí pones el dedo en la llaga. Lógica y matemática. Los aficionados seguiremos comprando minis, quizás menos, pero seguiremos haciéndolo, ya sea por que queremos participar en los torneos oficiales, ya sea por que realmente algunas merecen la pena, ya sea por coleccionismo o por cualquier otra razón. La única posibilidad de escapar de este círculo sería dejar la afición, y eso creo que pocos estamos dispuestos a hacerlo.
    Una forma de intentar esquivarlo, parafraseando a Bogart: «Siempre nos quedará Ebay»

  14. Es el tema de siempre, el que quiera comprar, lo hará, y el que no quiera, no lo hará. Hay alternativas de sobra y para todos los gustos, y si no están tan extendidas como Warhammer es porque la gente no se atreve con ellas. Nunca he entendido el tremendo enganche que crea WFB a la hora de cerrarte a comprar únicamente a ellos.

    Y la próxima vez que se busquen una escusa mejor, si no que alguien me explique porque las cajas de Warlord Games valen 22€ y traen 30 miniaturas, con calidad IDÉNTICA a la GW.

    http://www.warlordgames.co.uk/
    http://shop.warlordgames.co.uk/plastic-imperial-roman-legionaries-boxed-set-80-p.asp

Deja una respuesta