[Warmachine] Escalada a 2 (mes 1): Personajes

Saludos, lanzadores de guerra.

Sigo con la série de artículos sobre esta escalada a dos bandas.

Para empezar daros las grácias y, si no por comentarios sí por visitas, por el interés que está generando esta mini saga que esperemos (porfavorpofavorporfavorporfavor) culmine en dos ejércitos completos. Aunque por completo no significa que tengamos de todo y en cantidad, sino un ejercito equilibrado adaptado a nuestro juego y al cual sólo se le añadan miniaturas más por gusto que por otra cosa.

Deciros que todo esto nos está animando mucho. Y para muestra un botón.

Cómo indiqué en el post anterior escogí a Sorscha cómo lanzador de guerra por que me parecía el más equilibrado y más sencillo de jugar, al menos personalmente y a priori (ya se me ha advertido que de fácil nada de nada). Sin embargo no pasé de ahí. No había trasfondo, no había história y no había nada de nada. Y la parte del hobby que más me gusta (a veces hasta hartar) es el de crear trasfondos para todos los personajes y ejercitos, para cada batalla, para cada enfrentamiento y si me apuras hasta para cada miniatura de cada unidad (aunque por suerte aún no me ha apurado nadie).

Y con mi primera banda de guerra no había hecho nada de eso.

Pero desde que le propuse a Namarie comenzar con todo esto sí que he empezado con ello. Y espero tener una versión más o menos «limpia» de todo ello para el número de ¡Cargad! donde haremos la presentación de todo esto (no creo que en el escaso mes que queda podamos hacer poco más que presentarlo y mostrar lo por que habremos… er… habré pintado).

En el reglamento de Warmachine («el prime» o «el remix» para los amigos) hay una sección muy interesesante donde se trata a nivel de trasfondo la aparente contradicción de una batalla entre dos jugadores con la misma facción y los mismos personajes. Habla sobre la confusión de la guerra y el hecho de que no siempre es todo lo que parece ni todo el mundo es quien dice ser.

Y me encantó el concepto. Así que iros haciendo a la idea de que NO voy a llevar a la verdadera Sorscha (a quien no voy a humillar con una derrota tras otra), sino a una doble.

Los detalles tengo que perfilarlos (quién, cómo, por qué, cuándo…) pero la idea general es que por orden del comandante Irusk varios lanzadores de guerra seleccionados especialmente por su parecido con los héroes verdaderos de la Madre Patria, se hacen pasar por estos en varios puntos de la línea de batalla. Esto realiza dos funciones fundamentales: por un lado confunde al enemigo y a los servicios de inteligencia, y por otro mina la moral del enemigo ampliando la influencia de los lanzadores de guerra más conocidos y aprovechándose de su fama o del miedo que generan. Sólo hay un Carnicero, pero si el enemigo cree que lo tiene delante es mejor aún. Y si hay tres batallas en que el enemigo cree que se enfrenta al enemigo es mejor que tan sólo una.

Bueno… que os voy a contar ¿verdad?

Así que mi lanzadora de guerra va a ser una joven escogida por su similitud en poderes y físico (algo haremos al respecto, por que sería demasiada casualidad que se le pareciera en todo ¿verdad?) y que obviamente no tendrá nada que ver con la personalidad de la verdadera Sorscha… Esto me permitirá explayarme en la personalidad de Natasha… er… ¿Os he dicho ya que se va a llamar Natasha? y profundizar en las razones por las que está haciendo todo lo que hace… Y os aseguro que no va a ser por patriotismo. Un Irusk manipulador y sin escrúpulos es una verdadera mina…

Espero tener el trasfondo completo y un pequeño relato al respecto para el próximo número… y si no, pues para el siguiente. Pero espero que no, por que se me acumularía el trabajo.

2 comentarios en «[Warmachine] Escalada a 2 (mes 1): Personajes»

  1. Bueno, bueno, bueno… Os escribí una respuesta esta semana pero después de 15 minutos escribiendo, al enviar el comentario se colgó la página!!!

    En fin, me parece estupenda la idea que tenéis, pues me encanta warmachine, y más aún el Hordes, por su estética y jugabilidad del fury frente al focus. Es una pena que aquí en Santander, salvo mi amigo Fer, o Aserejey para todo el mundo, no conozco a nadie que lo juegue… Y el Hordes ni a él…

    En fin, yo soy de Orboros y Khador, y a 500 puntos cogeria Vladimir con dos ó 3 berserkers y unos morteros. Con Orboros me cogería a Krueger con dos woldwardens y un gorax.

Deja una respuesta