[Y Ahora Qué Hago] Willow

No me gusta que me llamen Pek» – Willow Ufgood.
Saludos, estúpidos Daikins.
Hace calor. Las minis se están secando y no hay ganas de salir a la calle a tomar algo realmente frio en una terraza a la sombra. Y encima en la tele no hacen más que programación «fresca» (es decir, de bajísima calidad). Hace demasiado calor para leer. Demonios, hace demasiado calor para pensar. ¿Y ahora que hago? Ver Willow, por supuesto.
A nivel personal y de forma completamente subjetiva creo que si hay una película de fantasía que roce la perfección es esta: Willow.
Más de una vez me ha comentado Namarie que en los 80 hubo un alza en lo que a fantasía se refiere. A todos los niveles: televisión, comics, cine, juegos de rol, juegos de ordenador… todo.
Pues en mi opinión, toda esa fantasía, toda esa epicidad se precipitó sobre un sólo punto y cristalizó en Willow.
Y es que esta película lo tiene TODO. Magia, espadachines, un campesino en peligro, una princesa que salvar, hadas, trolls, dragones, magos, brujas, espíritus del bosque, un imperio malvado, un reino en peligro, humor, amor, acción,…
Y no creo que sea el único. Creo que más de uno y más de dos sentirán un cosquilleo especial si oyen hablar de Madmartigan y Sorsha, de Willow y Fin Raziel, de la malvada Bavmorda.
Y siento lo de «estúpidos Daikinis», pero si habéis visto la película, ya sabréis a que viene.
Esta película está a la venta actualmente. Siempre la podréis encontrar en la web y a muy, muy buen precio (hay una edición especial por 6€, hay juegos de móvil más caros que eso). Y cómo siempre teneis disponibles el torrent, por si queréis ejercer vuestro derecho a copia privada (que para eso está).
En fin. Una película de esas que simplemente, hay que ver.
Hasta otra. Y comed muchas raíces, que hacen crecer la barba.

14 comentarios en «[Y Ahora Qué Hago] Willow»

  1. Grandísima, grandísima película… De hecho, me la voy a encargar el lunes mismo en Fnac. Es una de esas cosas en las que merece gastarse los cuartos.

    Y para los que son más jóvenes y no la han visto, que la den una oportunidad… pero con la mente abierta para no torcer el morro viendo los efectos especiales, que no tienen el realismo de la megainfografía que nos invade hoy en día, pero quizás por eso tienen mucho maś gusto y «savoir faire» que la mayor parte de cosas que se ruedan hoy en día.

    Saludos

  2. Esa pelicula es y sera una de mis favoritas….

    Creo que recordar que fue una de las primeras peliculas que alquile en el videoclub y no sabia ni de que se trataba….

    Esta pelicula empezo a engacharme en el mundo de fantasia jejeje…

    cada poco tiempo iva a alquilarla y al final el dueño del viedoclub me la regalo 😀 y la tengo en casa jejejeje un lujazo!

    Saludos.

  3. a se me olvido….

    «es por aki»… «No, es por alli»…. ¿Quien es el jefe?..! Pooooooooor Aqui! XD

  4. Una parte muy interesante de la película es el monstruo de dos cabezas que aparece en un castillo

  5. Bueno, en esta peli se produjo el primer morphing hecho por ordenador, ya sabéis a cuál me refiero verdad??

    Mitica peli, que esta basada en tres libros, esencialmente en el primero, shadow moon, el segundo se llama shadow dawn y en él Elora Danan es toda una guerrera, está genial!! Os los aconsejo, aunque no están en castellano…

    Por cierto la peli es de Ron Howard y produjo el tito Lucas

  6. yo la vi de pekeño y no recuerdo mucho, pero recuerdo ke me gustó 😀

  7. Una duda corta, por que no funcionan los enlaces de los manuscritos de nuth?

  8. Cada año la suelen dar al menos una vez en uno u otro canal, y siempre acabo picando y viéndola. Con el tiempo, conforme uno pierde la candidez de la infancia, superé el miedo que me producían de pequeño los perros-rata y los trolls y comprendí aspectos de la película que se me habían pasado las primeras veces que la ví.
    Es una maravilla, pero que si no cuenta con el valor nostálgico de quien la vió en su momento, cuesta verla por primera vez hoy en día.

  9. Uy, el de antes era yo, que resurjo de mis cenizas cual ave fénix fumadora xD

Deja una respuesta