[No Solo Minis] 00Pocast: un podcast de cine.

«Buenos días, buenas tardes y buenas noches.»

Así empiezan Gerardo, Jesús y Tomeu cada nueva entrega de 00Podcast. Un podcast de cine. Y es cierto, es un podcast de cine para gente que le guste el cine. Y es para toda la gente que le guste el cine, no sólo para cinéfilos.
Cada quince días Gerardo y Tomeu comentan las películas que han visto desde la entrega anterior, dan las noticias que consideran más importantes y finalmente comentan en profundidad dos películas. Las dos películas acostumbran (a veces no es así) a ser una de estreno y otra más antigua.
Y las comentan a su manera, sin presiones ni prejuicios. Y ese carácter subjetivo es lo que más me gusta del programa. Mientas que Gerardo es más cinéfilo y se centra más en degustar cada aspecto de la película, Tomeu es más palomitero y se centra más en simplemente disfrutar de la película tal como le venga. Por supuesto es una visión simplista y exagerada, pero la tendencia general vendría a ser esa. Y no quita quita que Tomeu pueda disfrutar de las sutilezas de una película ni que Gerardo pueda simplemente disfrutar de otra…
¿Y Jesús? Bueno… Jesús se encarga de la parte técnica del podcast y se sospecha que está encerrado en un sotano, encadenado a un escritorio con un portátil para editar el sonido. ^_^
Al final de cada programa, se leen los mails, se escuchan los audiocomentarios y se comentan los comentarios (valga la rebuznancia) que se postean en el post.
Un podcast sobre cine altamente recomendable y que, honestamente, enriquece mucho el visionado de las películas. Tanto las que se han visto cómo las que no. Por que no se muy bien cómo se las apañan, pero consiguen describir al dedillo las películas, los personajes, la trama y el argumento… y no colar ni un spoiler.

Enlace | 00Podcast
Feed | 00Podcat – Suscripción

Deja una respuesta