[Relato] La Extinción de los Squats

La Flota Enjambre Leviatán. Uno de sus brazos se dirigía directamente hacia el territorio Squat, hacia varios de los Mundos Natales. El Mundo Natal conocido como Morglum fue el primero donde se conoció el ataque Tiránido. Las dimensiones de la Flota Enjambre eran descomunales. Los Squats se lanzaron rápidamente a la defensa de Morglum, para descubrir con horror que, contrariamente a lo habitual entre los Tiránidos, la Flota no se había detenido para consumir el planeta, sino que había continuado, atacando uno tras otro los distintos Mundos Natales.

Cada uno de los Mundos Natales se encontraba ahora aislado del resto, atacado por las distintas partes de la Flota Enjambre. Poco a poco, los Squats se vieron obligados a replegarse al interior de las Fortalezas.

Y fue en el interior de estas Fortalezas donde los Squats pudieron vislumbrar la victoria. Al no haberse detenido para consumir los primeros Mundos Natales atacados, la Flota Enjambre se había repartido demasiado, y no era capaz de enviar nuevas tropas a los planetas en conflicto. Sus bio-naves no eran capaces de procrear progenies lo suficientemente rápido como para mantener el ataque.

Lentamente, metro a metro, túnel a túnel, los Squats fueron recuperando terreno. Lentamente, fueron exterminando a los viles alienígenas que habían osado invadir sus territorios.

Los Squats supervivientes de Morglum vieron encantados cómo la Sombra de la Disformidad se volvía lo suficientemente tenue como para que los astrópatas pudieran recibir y enviar mensajes al resto del Imperio. Y fue gracias a estos astrópatas como supieron que la ayuda estaba en camino.

Las Dominatrices Tiránidas generaban muy pocas criaturas, pero extremadamente poderosas. A pesar de todo, los Squats conseguían derrotarlas, no sin sufrir bajas.

Por primera vez en la historia de los Tiránidos, la Flota Enjambre se encontraba en inferioridad numérica.

La nave Liber Mortis se puso en órbita en el planeta Morglum. En la superficie, los Squats y los restos de la Flota Enjambre combatían sin cesar. En el espacio, las naves Imperiales destruían las bionaves tiránidas casi sin oposición. Una vez que la Liber Mortis estuvo en posición, esperó. Y esperó.
Finalmente, se dio la orden. De la Liber Mortis, y de muchas naves similares, surgieron miles, millones de torpedos víricos, de plasma y lanzas térmicas, que impactaron en la superficie de Morglum. Todos los Mundos Natales tenían una flota que orbitaba alrededor. Y todas las flotas habían recibido la misma orden:
Exterminatus.

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

19 comentarios en «[Relato] La Extinción de los Squats»

  1. ¡Genial! Me ha encantado. Pobrecitos enanos espaciales… (Culpa suya, por separarse del Imperio durante la era de la Apostasía)

  2. ¿Por qué de nombre Morglum? Es el mio en la Posada y otros tantos sitios…

  3. @Anonymous: Pues la verdad es que no lo recuerdo… Creí haberlo leído en algún sitio como uno de los Mundos Natales Squats, pero ahora no localizo la fuente…

  4. ¿Este relato es una metáfora de lo que realmente hizo GW con los Squats?

  5. GW responde siempre que los Squats fueron devorados por los Tiránidos (cosa de la que no hace referencia en ninguna fuente de trasfondo oficial, puesto que los Squats, según el trasfondo, nunca existieron).

    Pero me parece muy poco probable que toda una raza que ocupa varios sistemas sea exterminada por los Tiránidos completamente. Y resulta mucho más coherente que sea la Inquisición la que purgue a los Squats, declarándolos Xenos y borrando toda referencia a ellos en los escritos imperiales…

  6. Pues a mí no me parece coherente que les ayuden a destruir la flota tiránida y luego arrasen con ellos. Ya sé la crueldad del Imperio y la Inquisición y blablabla, pero veo mucho más lógico que les dejaran a su merced y luego acabar con los restos de la flota invasora.

    Vamos, si es que desde un principio querían acabar con los Squats, porque tampoco tiene sentido querer exterminar a una raza «aliada» y «pacífica»…

  7. El relato esta bien, pero realmente el exterminio de los squats no se puede explicar por razones transfondisticas. GW no pudo continuar con ellos, asi que murieron misteriosamente…. »tiranidos» (mejor que con los enanos del caos, que estan que si si que si no…)

  8. Personalmente me parece más lamentable lo que hicieron con los Squats que lo que han hecho con los Enanos del Caos.
    Estos últimos salen de vez en cuando en algún trasfondo (así como quien no quiere la cosa) forman parte del Caos (reducidos a simples artilleros de Archaon..que humillación) y ahí están. Pero como bien dicen por ahí arriba, lso Squats simplemente no existen,no existieron nunca, ni siquiera Gw puso algo de trasfondo oficial como homenaje a sus jugadores…que era lo menos que podían hacer.

    Claro que esto es como todo, si un dia les rentase, allá que vuelven como si nunca hubiese pasado nada y nunca se hubiesen marchado.

    Pd: Buen relato, me ha gustado. encaja mejor el Exterminatus por la flota inquisitorial que la extinción a «manos» tiránidas

  9. si, los Squats eran los enanos espaciales, como no sabian ke hacer con algunas razas dado a la invasion marine multicolor decidieron purgarlos usando el comodin de la «eliminacion sin necesidad de transfondo ofensivo» vamos ke pueden llegar los tiranidos sin necesidad de buscar mas historia.

    Me acuerdo de esa epoca de 40mil unos años mas tardes, tiranidos y necrones abrazaban la desaparicion con una firmeza de campeonato. Por suerte no fué asi, lastima para los Squats, ya ke workshop antes de darles una oportunidad prefirió inventar ejercitos nuevos.

    Vamos lo mismo ke los enanos del caos…..ke triste.

  10. una pena porque ahora hay aficcionados que hechan de menos los squats y los enanos del caos si workshop los volviera a sacar ganaria millones

  11. @Fran: Recuerda que Warhammer 40.000 iba a nacer como una EXPANSION de Warhammer pero «en el espacio». Es decir: iban a hacer «humanos en el espacio» (GI + marines), «elfos en el espacio» (eldars), «no muertos en el espacio» (necrones), «orcos del espacio» (orkos) y sí, también había en el inicio Enanos del Espacio (Squats). Incluso vi algunos Hombres Bestia del espacio (no, no es broma, creo que iban con la GI y los Marines).

  12. Hay (había) Hombres Bestias en el espacio… están en los libros viejos y se les «insinuaba» a morir por el emperador para obtener así el perdón del emperador por ser como eran…

  13. gracias por la información, por cierto, sugiero que visiteis una pagina web que se llama crocodile games.com que tambien tiene juegos de miniaturas vasados en egipto o grecia,pero desde un ambiente mítico si habeis jugado al videojuego «age of mitology» sabreis de que hablo,en mi opinión sus juegos están vastante bien lo malo es que está en inglés

  14. hombres bestia en 40k? te agradeceria que me enviaras una imagen si no te importa

  15. eso una imagen de hombres bestia y una de squats tampoco estaria mal , yo nunca los e visto .

    saludos

Deja una respuesta