Mundo Papel

Hola,

Cuando apareció el post de ¡Cargad te necesita! Pensé que estaría bien el escribir algo. Así que pensando, de lo que yo se (que es muy poco), que puede tener interés? Se me ocurrió que había un tema que se había tocado muy poco y es el mundo del papel. Así que este es mi primer post y el primero de una serie sobre como hacer cosas de papel.

Hoy quiero presentaros una página:

http://www.onemonk.com/Home.html

Es una página totalmente gratuita donde vais a encontrar varias cosas. Vayamos por partes. Que vamos a encontrar?

Figuras:

Tenéis varias categorías:

Hoard y Dryw the Harper, son figuras variadas, desde fantasía como hechiceros o guerreros a animales, pasando por soldados tipo guardia imperial o aliens que se pueden usar en Space Hulk, también zombies o supervivientes para usar en juegos como Dead Walk Again (En el CARGAD nº 22, teneis las reglas de este juego, muy recomendable).

En esto tendréis que ir mirando, ya que a veces están mezcladas unas figuras con otras.

Fantasy Adventure. Estas son figuras de fantasía por categorías. Teneis desde monstruos a personajes del pueblo, para juegos como Mordheim.

Fantasy Army. Son ejércitos, de momento solo tiene 2, No Muertos y Elfos. De estos últimos he sacado el lanzavirotes. Yo soy de los que no le gusta eso de: “estas 6 cajas de cerillas son 6 lanzavirotes”. Pero la economía a veces no está para comprarse 6 lanzavirotes, pero los quieres probar en batalla. Y creo que esto es una ayuda.

También es muy recomendable la Torre Elfa (http://www.onemonk.com/Elven-Alliance.html)

Otra categoría es Sci-Fi Adventure. Son figuras para juegos tipo de Ganesha Games (http://www.ganeshagames.net/) Armageddon Hour o Mutants and Death Ray Guns. Muchos de estos juegos están traducidos al español.

Sci-Fi Armies teneis soldados tipo guardia imperial y hasta un carro de combate.

Para terminar esta sección teneis Terrain and Scenery donde de momento solo tiene unas puertas para algún juego tipo mazmorras.

Otra sección es Bases, esto son bases para las miniaturas de papel, aunque yo las uso también para figuras normales para simular bases espaciales o similares (esto lo explicaré otro día).

En esta sección hay otras dos cosas muy interesantes. Hojas con impresión de terrenos, que nos sirven para cubrir la mesa que juguemos, si os fijáis en las fotos que pongo la base son varias de estas hojas. La ventaja de estas hojas es que las bases se deslizan bien, si habéis probado otra clase de terreno habréis notado que las figuras se agarran, con esto se mueven mucho mejor. Aquí teneis todo tipo de superficies desde Hierba o “Campo de Batalla”

(http://www.onemonk.com/Bases_files/Battlefield-overlay.pdf) hasta superficies de mazmorra

lava, tipo nave espacial (http://www.onemonk.com/Bases_files/Diamond-plate-overlay.pdf) o agua. Otro día haré un especial bases de terreno.

Y la última de las cosas de esta sección son las bases de movimiento, para poder utilizar con cualquier tipo de miniaturas que hay que mover en bloques, están divididos por texturas y tamaño de peanas, la página se cayó hace algún tiempo y aún está subiendo cosas pero ya hay mucho.

Para terminar os dejo con el “Lanzavirotes Elfo”.

Lo primero lo he impreso en papel de 210 g/m2 en la foto podéis ver el papel impreso y algunas de las herramientas que uso.

El pegamento es “cola lápiz de imedio” para mi uno de los mejores pegamentos para papel.

Pego las dos mitades de las figuras previo marcar el doblez con un bolígrafo al que se le ha terminado la tinta. Y dejo secar del todo. Es conveniente al poner el pegamento usar papel de periódico o así para no engorrinar todo

Después viene recortar, no hace falta cortar “perfectamente” ya que luego vendrán los retoques. Como veis en la foto dejo bastantes trozos en blanco, esto es por que recortar este tipo de papel puede ser difícil. Luego se retoca con un rotulador. En mi caso he utilizado un “Carioca” de toda la vida, pero cualquier rotulador vale. Cuando veais alguna página de ayuda veréis que a esto le llaman “edding”. Con este retoque como veis en la foto, desaparece el blanco.Antes del EddingDespués del Edding

Y ya está listo para entrar en batalla, os lo he puesto junto a un Elfo Oscuro, para que veáis el tamaño.

Bueno, eso es todo por hoy. Ya me diréis si os ha gustado

Hasta el próximo día.

 

6 comentarios en «Mundo Papel»

  1. En realidad esto causara que la gente deje de comprar minis de plastico o metal, entonces las juntas de dirección de todo el globo se veran obligadas a renovarse o acabar en la quiebra optando por sacar sus propias lineas de paperhammer.
    Por supuesto plastificado para soportar los desafortunados viajes bajo la lluvia que es¡n este hipotetico futuro pueden arruinar la coleccion de mas de un aficionado, algo tenian que hacer con las miniaturas de la antigua era que languidecian en el almacen.

    Me ha encantado el articulo Katsumoto siempre viene bien tener alternativas en tiempos de necesidad y yo estaba deseoso de empezar un ejercito de la guardia, asi que les echare un vistazo a ver si combencen a mi pobre bolsillo de evitar un derramamiento de sangre.

  2. la verdad es que el papel no me combence mucho no dura casi nada pero tal vez yo escriba un artículo

  3. Interesante articulo sobre paperhammer y tambien para los juegos de rol domingueros, justo cuando necesitas esa miniatura, pero que no la tienes porque te costaba muy caro, ojala alguien suba algo sobre escenografias, casas, murallas, pozos y demas, sobretodo ahora con tanta escenografia que ponen en warhammer, por lo menos hasta q termine de hacer mi propia escenografia.

  4. Quoelet, para hacerte un ejercito armate de paciencia y tampoco pienses que hay tanta variedad, más bien piensa en escaramuzas.

    Maurizio, todo se andará…

Deja una respuesta