[Escenografía] Fortaleza de Redención

Aunque es un kit que ya lleva algún tiempo en el mercado, no ha sido hasta hace poco que he podido hacerme con uno.

La Fortaleza de Redención es un punto de defensa de los Marines, más concretamente de los Ángeles Oscuros. Tanto la inmensa torre como la pasarela y ambos búnkeres tienen abundantes detalles de los Ángeles Oscuros, como Marines con túnicas, espadas, etc. Especialmente la torre, que en cada uno de sus lados posee una figura encapuchada y alada, sujetando una espada.


El montaje de la Fortaleza es bastante sencillo y las piezas encajan con facilidad. Es aconsejable dejar sin pegar la torre, los búnkeres y la pasarela, para así facilitar su almacenaje. De esta forma, los dos búnkeres, la pasarela y la torre se pueden guardar de forma individual.

El nivel de detalle de la Fortaleza es sorprendente. Lo que no es tan sorprendente y, a mi parecer, el gran defecto que tiene este kit, es la falta de opciones de personalización. Prácticamente, la única personalización que se puede hacer es montar el Cañón Láser gigante o no montarlo, en qué búnker se quiere poner, y la localización de los reflectores, comunicadores y Bólters de asalto. Es una lástima que, con lo que Games Workshop ha hecho de escenografía en plástico (los distintos kits de edificios o los Bastiones de Defensa) no hayan puesto más opciones (como diferentes modelos de placas). No digo ya el que se pudiera configurar de diferentes maneras, sino simplemente poder cambiar los detalles.

Sin embargo, una vez montada la Fortaleza, esas consideraciones pasan a un segundo plano. Como elemento de escenografía es enorme, brutal. En la siguiente imagen podéis ver en un primer plano un Bastión defensivo, y en la otra imagen podéis ver la mesa con el par de Bastiones y la Fortaleza. Simplemente, es considerablemente más grande y detallado que los Bastiones.

En definitiva, le doy un 8/10.

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

6 comentarios en «[Escenografía] Fortaleza de Redención»

  1. caramba, no se ven muchos analisis de escenografia por la red yy es una cosa que me gusta mucho.

    espero ver mas en el futuro 😉

  2. Imprezionante. El kanón lazer gigante eztaría bien ke existieze en un kit por zeparado, pero bueno. Realmente no pensé que fuera tan grande, pero la torre ez como doz baztionez. Buen garaje para un pizotedador JUAJUAJUA

  3. Has pensado cuantos botes de pintura te vas a gastar para pintar todo eso? XD.

  4. Pero cuantos euros vale eso? Seguro que en otras marcas (Ziterdes, Battlefront) hay cosas mejores y mas baratas.

  5. en algún lugar encontré los planos para hacer esta fortaleza, pero los he perdido ahora que tengo el tiempo para montarla no los he podido encontrar, si alguien tiene estos planos que me heche un cable con el link por favor

Deja una respuesta