[SphereWars] Ya disponible el manual impreso

Aunque el artículo ya llega un poco tarde para reyes, el manual impreso del juego SphereWars si que llegó a tiempo… aunque un poco justo.

Desde el día 6 de enero ya se encuentra disponible en algunas tiendas por 34’95€… y como no, yo ya tengo el mío en las manos 😉

Vamos a echarle un vistazo por dentro!

El manual está encuadernado en tapa dura a color, y tiene más de 250 páginas, todas ellas a color.

Además de las reglas del juego, en el manual se incluyen las cuatro bandas que hay actualmente disponibles: Alianza, Soimis, Demontres y Adeptos. Es decir que para jugar solo se necesita este libro, sin anexos por razas ni nada por el estilo.

Las reglas están muy bien explicadas, con diagramas y ejemplos en modo de fotografías de situaciones concretas, lo cual viene muy bien para aclarar dudas.
Respecto a las reglas, se han mejorado y ampliado respecto a la edición anterior, añadiendo detalles como la altura de los combatientes y mas interacción con la escenografía (algo tan sencillo como «nadar» puede afectar al combate).

Las bandas han sido ampliadas, mostrando por fin todos sus integrantes. También se han asignado «tipos de tropas» a cada una de las unidades, ya que ahora la cantidad de puntos en la partida afecta a que tropas se pueden incluir y cuantas, al más puro estilo WarHammer.

El mundo de Saphir es un lugar totalmente nuevo inventado por los creadores del juego, pero no está carente de lore. Para demostrarlo, el manual empieza con unas 50 páginas de historia. Además, en el apartado de cada raza se incluye parte de su historia junto con algunos relatos. Todo ello acompañado de estupendas fotografías e ilustraciones.

Por desgracia, nadie es perfecto, y este manual tampoco lo es… y esto lo vemos con las erratas. Por mucho empeño y dedicación que se le ha dedicado, las erratas siempre están allí, donde menos te lo esperas, para asomar y ensombrecer todo el trabajo.

En resumen: es un gran libro, con una buena cantidad de lore y con todo lo necesario para poder jugar (salvo las miniaturas).

Yo lo recomendaría a pies juntillas, pero no sé si contara la palabra de una fan 😉

Salud!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

7 comentarios en «[SphereWars] Ya disponible el manual impreso»

  1. Muy interesante esto de que saquen el juego impreso, es un juego que desconozco y no se que futuro nos espera.

  2. me gusta la originalidad de las minis de esta marca, pero nose si juega mucha gente, aunque es un manual barato y a todo color que eso siempre esta bien, yo creo que con un poco de suerte se podria convertir en un juego bastante popular.

  3. En Barcelona y Madrid no hay problema para encontrar jugadores… y en otros sitios van apareciendo poco a poco. No hay muchos, es cierto, pero es normal al ser un juego nuevo.
    Eso si, poco a poco van creciendo y se lo estan currando mucho… hacen torneos, demos en tiendas y partidas concertadas entre semana.

    A mi, personalmente, me gusta mucho, porque es rápido y no requiere muchas miniaturas… ademas, el ambiente es muy familiar y de lo mejor que he visto en torneos de wargames. Lo digo porque comparado con los torneos de warhammer a los que he ido, hay una diferencia abismal en el ambiente y el juego de la gente.
    Para que te hagas una idea, todavia no he visto ningún «culoduro» en un torneo (los llaman «Open»), y he participado en bastantes.

    Tambien hay gente que no le gustan cosas como la mecanica de la magia… pero bueno, es cuestion de probarlo.

    Yo opino que es un juego que hay que probar antes de decidir si te gusta o no.

  4. Una pregunta ¿Porqué no está disponible en la tienda online de Sphere Wars?

    A ver si puedes enterarte de cuando estará disponible en tiendas online y tal para los que somos de desiertos remotos y montañas lejanas :P, que a mi me gustaría tener el libro ese, tiene una pinta espléndida y un precio genial 🙂

  5. Por lo que se, esta semana estan poniendo al dia todo lo referente a internet y supongo que el tema de la tienda está «afectada». De todos modos, en el foro puedes hacer pedidos o contactar con ellos para que te lo manden.

    por cierto, ¿de donde eres?

  6. pos a lo tonto ma dao curiosidad el juego este
    pero prefiero dedicarme a comprar sus minis que tiene muy originales

  7. @Undomain: Soy del lejano oeste español, de Cáceres vamos 😛

    De todas formas tampoco tengo prisa, pero me parece curioso que haya llegado antes a las tiendas físicas que a las tiendas online o a su propia web, cuando normalmente es al revés, si me gustaría comprarlo por coleccionismo más que nada.

    Saludos 😉

Deja una respuesta