[Música&Minis] Música de batalla: Conan el Barbaro.

Saludos señores de la guerra.
Me acabo de dar cuenta que por aquí han pasado bandas sonoras de videojuegos y películas de todo tipo. ¿Todo? ¡No! Por que por lo visto no he  puesto ninguna banda sonora de película fantástica. Así que creo que aparcaré al Rey León un momento y os propondré una que, a mi parecer, es muchísimo mejor.
A ver si os suena esto: «Between the time when the oceans»… no, mejor que lo diga  él:

 

¿Os suena? (Sí, bueno, vale, el título del post es un espoiler del 15). Pues deja que os hable de grandes aventuras…

Si existe un ranking de películas de fantasía que han marcado a una generación, Conan el Barbaro estará sin duda entre las cinco primeras.

Y es que Conan es mucho Conan. El arquetípo del guerrero Barbaro siempre imitado, pero nunca duplicado. Sin ir más lejos Sigmar es una copia de Conan. El guerrero bárbaro nacido de las novelas de Robert E Howard tuvo una gran repercusión en el cómic. ¿Nadie ha ojeado nunca un «La Espada Salvaje de Conan»? Incluso tuvo juego de rol en su momento.

Y la película no sólo estuvo a la altura del personaje, sino que aumentó si cabe su fama. Momentos como «lo mejor de la vida», «él es Conan el Bárbaro, él no llorará, yo lloro por él» o «¿quieres vivir para siempre?» son de lo mejorcito que he visto.

No es una gran película. No te deja pensativo, ni piensas «wow, que pedazo de guión», ni hay unas interpretaciones que te quitan el  hipo. Pero es épica, y después de verla tienes ganas de encontrar una espada y empezar a hacer locuras (menos mal que a los 1.5 segundos se te pasa).

Y la música de Basil Poledouris tiene gran parte de la culpa. La banda sonora encaja como un guante no sólo con las escenas para las que ha sido concebidas, sino con los personajes y la ambientación. Esta banda sonora ha ambientado muchas partidas de Warhammer, pero también muchas partidas de rol.

Esta banda sonora es especialmente buena para partidas de cualquier juego de fantasía épica. Y para cualquier juego en general. Y para cualquier cosa.

Y ahora, si me disculpais, voy a ver si Google me dice el secreto del acero…

Enlace | Conan The Barbarian OST en Spotify
Enlace | Conan The Barbarian OST en iTunes
Enlace | Conan The Barbarian OST en Amazon.co.uk

16 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Conan el Barbaro.»

  1. BEST ORIGINAL SOUNDTRACK EVER!!!

    O casi…

    No creéis??

    Es REDONDA, acompaña a las escenas, es épica y… nunca desentona

  2. A mí si ke me parece una gran película, tengamos en cuenta cuándo se hizo, que Laurentiis no sobresalía precisamente por tener unos presupuestos enormes, y que era muy dificil de llevar a cabo por la colisión de caracteres implicados en el proyecto (el guión de Oliver Stone era un despropósito con mutantes y bichos raros, y mi fascista favorito, Millius, tuvo ke adaptarlo).
    Hacer una sintesis de un personaje, y una película ke explike a un héroe de comic y novela desde el principio, y tenga un buen resultado no es fácil, y además, consigue atrapar el espíritu del personaje y su obra: la acción prima a la palabra (llega a haber tramos de más de 5 minutos donde no se dice ni mu), además de ke optó por una ambientación mongol ke nadie esperaba y ke la hizo bastante orginal.
    A eso, hay que sumarle ke casi ninguno de los actores ke salen en ella, eran actores realmente. Arnold era culturista, Subotai un surfero, Valeria una bailarina, y la mayor parte del resto (el padre de conan, los dos gorilas de Tulsa Doom, incluso el rastreador ke sale a contra luz al principio) eran todos culturistas o ex culturistas ke Arnold conocía de su época europea.
    Para mí es una maravilla, y aunke creo como tú ke es una gran película de aventuras, hay muxo friki ke estará más ke dispuesto a rebatirte eso de ke no te deja pensativo, por lo visto el guión tiene muxo del pensamiento de Nietzsche (como no lo conozco, no opino).
    No se notará ke me gusta el personaje, el cine, y la película, no?

  3. De acuerdo con Carnivoro.

    La película Conan El Bárbaro es una película magistral, ya que lo borda en su género. Parece mentira que sea del 82, que bien a envejecido.

    Me gusta mucho como captura la esencia del mundo original de Conan, y no se limita a copiar algunos clichés de los cómics como la nueva versión.

    Para encontrar otro referente igual de grande en las pelis de fantasía hay que irse a la trilogía del Señor de los Anillos de 20 años después.

    Aunque en los´80 hay que recordar también a Excalibur, película con una banda sonora muy buena también.

  4. Paterzeo , tenía y tiene juego de rol , Edge editó hace unos 2 o 3 añitos otro D20 ambientado en Hiboria y la verdad es que esta fantástico , la de buenos ratos que he pasado ahí… 🙂

    Y si , de las mejores películas , de uno de los personajes mas conocidos y carismáticos de la fantasía y con una banda sonora inmejorable.

    En su momento no obstante yo también me pregunte lo del guión , pero básicamente no es el estilo de la pelí ni del propio Conan. Recomiendo encarecidamente a aquellos a los que la pelí y el personaje les gusto a que se lean los libros que Howard publico de él , merecen la pena sin lugar a dudas.(Ojo también poneros a buscar gazapos en la pelí en cuanto sepáis mas del mundillo ese , os sorprenderéis xD).

  5. @ Vardek: si, la película en su día tuvo muchas críticas porque era una amalgama de nombres, personajes, y etc, y a los fans del personaje les chirrió (sólo hay que ver el origen del personaje, ke es totalmente diferente al original). Pero en fin, al menos fue mucho mas respetuoso con el resto ke lo ke pueden decir la gran mayoría de pelis basadas en comics.
    Por cierto, el tema de la banda sonora Theology/civilization queda genial para ambientar esos viajes «por tierras salvajes» entre ciudades, ke normalmente se reducen en los juegos de rol a tirar dados para calcular encuentros aleatorios. Y es para lo ke lo usan en la peli.

  6. Totalmente de acuerdo, yo llevo poniendo esta pedazo de banda sonora ( por que no tiene otro nombre ) en mis batallas warhammer desde hace ya … no se cuantos años.

  7. …lo unico que importa es que dos se enfrentan a muchos…concedeme pues una peticion…concedeme la venganza…y si no me escuchas…VETE AL INFIERNO!!!!
    La palabra para definir a esta pelicula, y a su banda sonora es grandiosa.
    Aunque tengo que confesar, que siempre me gusto mas Conan el destructor, porque viene a ser una partida de rol.

  8. Yo también que pienso que «Conan el Bárbaro» es una gran película de John Millius, que se ha ido revalorizando con los años. A día de hoy sería imposible hacerla por lo políticamente incorrecta que es: misoginia, nihilismo, muerte y caos llevados a la pantalla. Banda sonora perfecta. Diálogos magistrales. Ambientación soberbia.

    A su lado, la versión de 2011, más apegada a la descripción de Conan en los libros, me parece una basura.

  9. «Si yo muriese y tú tuvieras que luchar por tu vida, yo volveria del abismo para ayudarte.»
    Grandisima pelicula (mi favorita, la he visto unas 20 veces, si nos son mas) y banda sonora bestial. A mi parecer la mejor peli de Arnold junto con Terminator 1 y 2(que da la casualidad de que en ellas habla poco, jajaja).

  10. Gran BSO, vale tanto para destrozar enemigos como para empezar la mañana xD

  11. el guerrero numero 13 tiene un buen tema, un poco moruno al principio pero no sta mal cuando empiezan los coros

  12. Muchas partidas de rol no, muchísimas. Esta banda sonora ha ambientado prácticamente todas las partidas de AD&D y el señor de los anillos que he jugado y sigo jugando, y son muchos años. Una banda sonora magistral solo igualada por la de «La muerte tenia un precio» del maestro de maestros Ennio Morricine, aunque esta es de otro genero y por su parte ha ambientado todas mis partidas de Far West.

Deja una respuesta