[Música&Minis] Música para pintar: A Kind of Magic

Saludos, señores de la guerra.

Me había decidido por fin a mostraros por fin las exceléncias de la banda sonora de El Rey León, pero en twitter me enteré de que ayer, 24 de Noviembre, se cumplía el 20º aniversario de la muerte de Freddie Mercury. Sí, hombre, el de Queen. Que canta eso de «We will rock you» y lo de «We are the champions» que tanto cantan en el fútbol.

Pues me ha parecido adecuado a modo de recordatorio dedicarle un post de Música&Minis a Queen.

¿Que cómo es que no hay una banda sonora hoy? Bueno… yo no he dicho eso.

Dejadme aclarar un punto antes de seguir. He puesto «Música para pintar» por que los temas de A Kind of Magic son muy buenos e inspiradores, pero quizás no se adaptan a una batalla. No es que no se pueda poner durante una partida a cualquier juego (yo he jugado muchas veces con Princes of the Universe de fondo). Es simplemente que aunque sea terriblemente inspiradora y evocadora, no es música de batalla.

Dicho esto, dejadme continuar. En 1986 se estrenó una película un tanto especial. Una película que no tenía grandes aspiraciones, pero que acabó convirtiéndose en una película de culto. Estoy hablando de Highlander, más conocida por estos lares como Los Inmortales.

Princes of the universe

Y la banda sonora de esta película está escrita e interpretada por Queen. Y es una banda sonora que te llena y te transporta inmediatamente a la película. Temas como Princes of the Universe, Give me the prize o Who wants to live forever te llenan del espíritu de la película. Eso unido a las frases sueltas (y con una gran carga de carisma y significado) que se repiten durante las canciones (el concepto de «sólo puede quedar uno», por ejemplo) y los cortes de audio de la película hacen que el disco se te quede dentro.

Give me the prize

En fin, señores de la guerra, una gran banda sonora para una gran película (que si no habéis visto, os recomiendo encarecidamente).

Y ahora, si no os importa, desenvainad. Sólo puede quedar uno.

Enlace | A Kind of Magic en Spotify

Enlace | A Kind of Magic en iTunes

Enlace | A Kind of Magic en Amazon

Enlace | A Kind of Magic en The Pirate Bay

8 comentarios en «[Música&Minis] Música para pintar: A Kind of Magic»

  1. Amén. Uno de los mejores discos de la banda, para una grandísima película.

  2. Gran canción la de «Prince of the universe», y gran banda sonora.
    Ademas, comentar que Queen fué el autor de la BSO de «Flash Gordon», una de las primeras adaptaciones al cine de los super-heroes de comic (aunque este no tenia superpoderes).

  3. @Undomain: Ni de coña. Flash es de 1980. Ya había habido un montón de adaptaciones de cómic: Batman, Superman, Spiderman… En un Cargad próximo hablaremos con detalle 🙂

  4. Bueno, para pintar cualquier disco de Queen de mediados de los ochenta en adelante ya es muy recomendable.
    Si os gusta pintar claro, si no haced como yo y escuchad solo la musica xD

    Algún día pintaré… algún día…

  5. @PaterZeo: Ojo, Queen hizo algunos temas comerciales para la película, pero el peso de la banda sonora orquestal cayó para nuestro deleite en Michael Kamen. Y sus temas también son muy inspiradores, buscadlos si teneis curiosidad! 🙂

  6. Lo mejor es que el gran Freddie, en solitario, también tiene temazos, y no sólo el de Barcelona 92, eh!!

    Living on my own, the great pretender…

  7. Ah, Los Inmortales, ¡la mejor pelicula peor hecha de la historia!.
    Lo tenia todo:
    -Una historia que se desarrolla en flashbacks desde la edad media hasta la actualidad.
    -Peleas de espadas.
    -Ambientación ochentera.
    -Banda sonora de Queen.
    -Sean Connery.
    -Y al Kurgan, el paradigma de malo ochentero (un ruso psicopata que es jevi al principio y punk al final).
    Y sinembargo, los dialogos son tan chungos, las peleas son tan cutres y tiene unas idas de pinza con el guion en determinados momentos que tiran por tierra lo anterior. (Y salvo por Connery y el Kurgan, las interpretaciones son tan maaalas, anda que Christopher Lambert…). Siempre que la veo me quedo igual, con esa sensacion de haber visto una peli chula, pero que tenia todos los ingredientes para ser una obra maestra y la cagaron. En fin, pero bueno, no deja de encantarme la pelicula, procuro verla una vez al año al menos.
    Y enefecto, discazo, para pintar o lo que sea, para mi Princes of the universe es la mejor cancion de Queen (y tiene muchas).

  8. Este es el mejor post en años. Gracias por la entrada y por los comentarios.

Deja una respuesta