[Música&Minis] Música para pintar: El Piano.

Saludos, señores de la guerra.

Llevamos unas semanas llenas de música épica, aguerrida y aventurera. Música de batalla, vamos. Pero no todo es batalla en el hobby, también pintamos. Una de las características que más me gustan de pintar, es que me relaja. No se puede pintar nervioso (sobretodo si pintas las costillas de un esqueleto a mano alzada) y para pintar normalmente me pongo música algo más pausada y relajante que en la mesa de juego.

«El Piano» es una película de los noventa. Una película que yo se que he visto, pero de la cual no recuerdo absolutamente nada. Bueno sí, algo sí: es un drama, tiene como protagonista una mujer y hay un piano de por medio. Fin. Sin embargo su música es algo completamente distinto. La música de «El Piano» es excelente.

La banda sonora de «El Piano» es instrumental, ligera, evocadora y muy, muy, muy pegadiza. La verdad es que Michel Nayman tiene en esta banda sonora uno de sus grande éxitos. Es una música muy buena para momentos relajados y, por supuesto, para tenerla de fondo pintando… bueno, o no. Al fin y al cabo más de uno de vosotros de pondrá heavy metal a toda leche mientras pinta.

Como siempre os pongo una muestra de la música. Empezaré por «The Heart Pleasure Fist/The Promise», que al fin y al cabo es el tema más recordado y más emblemático de toda la banda sonora:

 

El siguiente tema que me gustaría destacar es «To The Edge of the Earth». También un tema lento y pausado.

Por último mencionar «A wild and distant shore». Este es un tema más movido y con algo más de ritmo. De hecho yo incluso llegaría a incluirlo en las fases finales de una batalla.

Enlace | The Piano Soundtrack en Spotify

Enlace | The Piano Soundtrack en Amazon.es

Enlace | The Piano Soundtrack en The Pirate Bay

5 comentarios en «[Música&Minis] Música para pintar: El Piano.»

  1. Que gran musica! si señor!
    Pero yo no me la pongo para pintar, sino en el coche.

    Poco se puede decir a parte de «me encanta» 😀

  2. Preciosa banda sonora. La película, al igual que tú, la vi hace años, unos cuantos ya… y no me acuerdo de nada.
    Bueno sí, de Sam Neill con patillas.
    El año anterior había protagonizado Parque Jurásico y por supuesto para mí era el mejor actor del mundo xD

  3. Llevo escuchando esta BS toda la mañana xDD. Algún tema me recuerda a los que aparecen en el juego Heroes IV, aunque no sé porque, supongo que por lo melódicos que resultan.
    Lo cual hace que me pregunte… no se ha hablado aquí de la banda sonora de este juego, no?

    Sé que para muchos la saga de Heroes of Might and Magic termina en el 3 y continúa en el 5 xDDD, pero la música del IV es digna de rescatarse.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=KByla_uGhro#t=20s

Deja una respuesta