Más imágenes del Descent 2

No sé si se trata de un proyecto ultrasecreto de la Nasa, pero las imágenes del Descent 2 van apareciendo con cuentagotas. De momento, ya se han publicado más imágenes de las miniaturas de los monstruos que incluirá el juego.

 monstruos descent 2

monstruos descent 2

A mí siempre me han gustado las miniaturas de estos juegos de tablero (el Descent, el Doom, Dungeons and Dragons…). Muchos dicen que son sencillas y no son del otro mundo, y es verdad, sobre todo porque están hechas de plástico que parece de «juguete», pero siempre las he encontrado muy evocadoras.

Se estima que este mismo mes ya saldrá a la venta en inglés en Estados Unidos (y seguramente más de una tienda de por aquí lo importe para venderlo), y no saldrá en versión española hasta Septiembre (en teoría, que luego teoría y práctica raras veces coinciden).

El caso es que, de momento, con solo el lanzamiento del juego básico, ya han sacado un montón de «suplementos»:

– Siguiendo como hicieron con Camino a la Leyenda y Mares de Sangre, sacarán miniaturas individuales de metal en blíster, de una calidad mucho mayor, para representar a los lugartenientes o «bosses» finales de algunas aventuras. Son siempre compras opcionales, pero ahí están para tentar…

De momento saldrán 3 miniaturas: un goblin gordote, un semidragón, y un caballero noble mago. Son los «avatares» que puede escoger el Overlord para representarse en el juego.

Enlace a Fantasy Flight Games aquí.

– Sacarán un kit de conversión para adaptar algunas reglas, como fichas para monstruos y héroes del Descent 1, para poder utilizarlos con el Descent 2 (aunque con un poco de «frikismo» y empleando «reglas de la casa» uno mismo ya se puede conversionar tales monstruos y muchos más, incluso con miniaturas de Warhammer u otros juegos se podría jugar).

Algunos comentarios de gente que ha probado el juego, en Boardgame Geek, sugieren que se trata de un muy buen juego, y le dan una buena nota: más simple, más rápido, menos tiempo por partida, un sistema de campaña ya integrado y equilibrado en la propia caja básica

A juzgar por las imágenes, se ve que los tableros son más pequeños y manejables, por lo que las partidas serán más rápidas también.

tablero descent 2

Habrá que esperar y comprobarlo in situ.

7 comentarios en «Más imágenes del Descent 2»

  1. Tras ver lo que hicieron con Superdungeon explore está claro que las figuras que sacan para juegos de mes pueden hacerlas bien si o si, lo que estoy viendo sigue en la misma linea (las miniaturas), el juego… como siempre, me entra vena consumista xD.

  2. Sí que es cierto, ese dragón tiene un aire al del juego de SodaPop.

    El Descent es uno de esos juegos que siempre que miro me digo a mi mismo «algún día»… pero tengo tanto pendiente para ese día que no sé si caerá 🙁

  3. Gracias por la información. Parece que va a costar sus 80 pavos, como el primero, pero si es más manejable hasta podré jugar más de dos veces al año. El juego está bien y las minis clásicas son, como se dice en el post, muy evocadoras y bastante coherentes. Las nuevas tienen un rollo a lo Chtulhu que me gusta, dan hasta un poquito de asco. Creo que los de Edge ya le están dando publicidad, aprovechando que el Diablo III ha salido hace poco.

    Por cierto, y siendo un poco pedante, no digais «balanceado» que es un anglicismo para decir «equilibrado». Es una manía personal

    Un saludo.

  4. Pues yo, teniendo el descent 1 y todas sus expansiones (salvo Mar de Sangre que no me acaba de), va a ser que no voy a «actualizarme»…

  5. He visto el vídeo. Miniaturas mucho mejores, mola. Dungeons enanos, NO MOLA… me gusta (como master) que tengan un gran mapa, inexplorado, y que no sepan si ese bicho tan gordo es el final del todo o no…

Deja una respuesta