Piqueros de Warlord Games

 

 

Warlord Games, dedicada a la fabricación de miniaturas históricas, ha sacado todo un pibón de caja de inicio de la gama Pike & Shotte para miniaturas históricas de la Guerras Civiles inglesas de alrededor de 1650.

En esta caja de inicio se incluye:

  • 58 miniaturas de infantería, mezcla de piqueros y mosqueteros (armados con mosquetes), con un grupo de mando.
  • 12 caballeros
  • 12 soldados con escopetas

En total, 82 miniaturas, cuya escala es de 28 mm.

Además, viene con un reglamento a todo color y de tapa dura, de más de 200 páginas, explicando la heráldica, los uniformes, estandartes, organización militar de la época, la historia, etc.

Y todo, por 60 libras (unos 76 €). 

Podéis consultar la página aquí.

Para los aficionados a Warhammer, quizás para el Imperio no quedarían del todo bien, ya que se aleja de su estética renacentista. Pero al ser usuarios de mosquetes de repetición, tampoco desentonarían tanto…

Sin embargo, yo que soy fan de los Mercenarios, creo que estas miniaturas podrían servir para engrosar (¡y mucho!) al propio ejército. Los Mercenarios también tienen un estilo renacentista, pero dada su naturaleza tan diversa y ecléctica, también cabría una unidad con tales vestimentas.

Pero para el ejército que encajaría mejor esta unidad sería, sin lugar a dudas, para los Estalianos. Esos cascos «cazuela» eran similares a los del estilo del siglo XVI-XVII en España precisamente, y quizás esos grandes sombreros de los mosqueteros no se veían tanto por aquí, pero queda mucho a lo «Alatriste«.

Así pues, tanto para coleccionistas/jugadores de miniaturas históricas, como para aquellos que se estén conversionando un ejército de Mercenarios o de Estalia, creo que sería una adjudicación más que recomendable.

5 comentarios en «Piqueros de Warlord Games»

  1. Para un ejército Estaliano son la caña.
    Para Imperio, lo mejor son las minis de plástico de los Perry de la Guerra de las Dos Rosas, pero transformando un poco las cabezas (40 minis por 24 eur, wow)

  2. ¡La leche! Me tienta muchisimo para mis mercenarios… La pena es que no haya ninguna foto decente de las minis para que se vea la calidad de las mismas… Me da mucha rabia eso, y es un problema que tienen muchas webs, no me gusta comprar a ciegas.

  3. es verdad, se deberia ver la mini bien, una foto de cerca no les habria costado nada, por otro lado aunque la escala es la misma que las de GW, no desentonan por las proporciones?

  4. Es un pack de inicio hecho con miniaturas ya existentes. Si buscáis por la red encontraréis fotos de las minis en gris y pintadas.

    Si queréis saber si «valen para Warhammer» creo recordar haber visto fotos de comparativa, e incluso de piezas intercambiadas. Recordad que las armas de las miniaturas Citadel tienen «tamaño manga» por lo que los modelos de proporciones realistas parecerán armados con cuchillitos a su lado.

    Si buscáis referencias encontraréis algunas 100% válidas:
    http://www.warlordgames.com/store/pike-shotte/thirty-years-war-1618-1648/royalist-parliamentarian-cuirassiers.html

Deja una respuesta