[Música&Minis] Música de batalla: Los Vengadores

Saludos, señores de la guerra.

Ya iba siendo hora de que por esta sección pasara una película de acción como dios manda. Y más si es Los Vengadores.

Los Vengadores es una película absolutamente impresionante. ¿Qué decir de esta película que no se haya dicho ya anteriormente? Es una película con escenas de acción absolutamente increíbles, con un ritmo impecable y capaz de hacerte reír y al minuto siguiente tener el corazón en un puño.

Y por supuesto, tiene una banda sonora increíble.

Los Vengadores es una película de acción y aventura. Eso es innegable. Sin embargo tiene algo que la destaca sobre las demás: épica. Toda la película es una montaña rusa en la que los personajes van superando un escollo tras otro sólo para encontrarse con un obstáculo aún más gordo. Y la banda sonora acompaña a todos y cada uno de esos momentos.

Como siempre, dejad que os destaque unos pocos temas. Para empezar tenemos «Tunnel Chase», un tema de acción trepidante y que acompañará sin problemas a cualquier combate de acción en cualquier batalla que os podáis imaginar.

Seguimos con más acción desenfrenada con «Assault».

Llegamos a uno de los temas épicos de la banda sonora: «Assemble». Los protagonistas dejan atrás sus diferencias y deciden por fin unirse y cooperar.

Este, con perdón del último, es mi tema favorito (con perdón de «The Avengers»): «A Promise». Un crescendo en el cual los protagonistas pasan de la desesperanza total a un optimismo y una epicidad grandiosas (de hecho es justo la anterior de «The Avengers» y se mezclan perfectamente).

Y por último, y como no podía ser de otra forma: «The Avengers». Punto final y épico de la película.

 

Nota: No he encontrado el disco en Spotify y en Amazon me ha parecido lo suficientemente caro como para no indicarlo.

Enlace | The Avengers Soundtrack en Youtube

Enlace | The Avengers Soundtrack en iTunes

Enlace | The Avengers Soundtrack en The Pirate Bay

3 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Los Vengadores»

  1. La película genial, magnífica, de lo mejor en el ya casi reconocido género de superhéroes… El score… regulero… tenemos al gran Alan Silvestri, autor de maravillas como Regreso al Futuro, Depredador (ya mencionada por similitud), o la preciosa Forrest Gump, o la ya un poco más reciente genial Beowulf… pero que precisamente en esta obra cumple y poco más. El tema de los Vengadores está presente (espero que se trabaje más en las futuras películas de la fase 2 de Marvel), y no es malo, pero no es lo que se merecen estos personajes, que merecen un tema mucho más icónico e identificativo, como lo tuvo Conan, Terminator, o el mismo Beowulf. Una buena banda sonora para cumplir, pero no para lo que merece este magno proyecto.

Deja una respuesta