[Infinity] Novedades de noviembre

Hola, una vez más os traigo las novedades del mes en Infinity, que si bien han sido muchas y no son realmente malas, a un servidor le han causado una buena decepción.

Es muy probable que la decepción sea porque de las 7 novedades de este mes, en teoría el mes más fuerte y sorprendente del año, una es un reempaquetado, los dos pesos pesados ya estaban más que vistos, una novedad “pequeñita” ya se filtró desde casi el mes pasado y lo que queda no va muy allá.

Empezamos por el Hatail Spec-Ops, necesario para que los Tohaa jueguen la campaña. Tiene detalles bonitos como la cinta que sale del alimentador de munición de la espalda hasta el arma, sin embargo sigue teniendo el raquitismo propio de esa raza que no me gusta nada, en mi opinión recuerda a un Druso malnutrido.

Ajax, el peso pesado del mes, buena mini, buena pose, parecido con Jason Statham… debería dejarnos boquiabiertos y flipando con las novedades del mes, pero quemaron ese cartucho hará una semana cuando lo sacaron en preview para una web no hispanohablante. En mi opinión es una pasada de mini e incluso creo que a algún jugador de Space Marines le podría funcionar como primarca.

Scarface y Cordelia, otros que tal bailan, una novedad que se vio ya en agosto y que no han sacado hasta ahora. Esta miniatura se pudo conseguir en algún concurso de la web y en unidades limitadas en la Gencon. A mí me molan, aunque la chica tiene una cara quizá en exceso manga si la comparamos con el resto de la gama.

Saito, esto… Moderador de Bakunin Sniper, la figura mola y es un detalle el que se parezca al personaje de Ghost in the Shell de un modo sospechoso, no obstante la perilla rancia que le han puesto me parece una pifia (puede apreciarse bien en las fotos del blog de Giráldez).

Reempaquetado de Muyibs, cuatro de los 5 Muyibs que había en una caja. El Muyib que falta que antes venia en un blíster de 2 (con uno de los de la caja) ahora puede conseguirse solo en el starter. Esto es una jugada que interesa comentar, es un putadón de cara al veterano que a lo mejor le faltaba tal o cual Muyib y ahora tendrá que comerse una caja entera o incluso si le faltaba el blíster que han partido a la mitad caja+starter. Sin embargo de cara al nuevo jugador es lo mejor, porque así el jugador nuevo no se topará con que tiene minis repetidas como pasa con el starter de Bakunin o Acontecimiento, que si quieres a los 4 fulanos que hay, como el starter trae 3 y vienen en packs de a 2 te comes siempre una mini repe. ¿Es Corvus Belli el mal? ¿Son la nueva Güorchop? ¿Abandonan a sus fieles veteranos en contra del mercado extranjero donde al parecer están de moda? Sólo el tiempo lo dirá, pero a mí no me parece mala jugada, aunque algunos alarmistas ya hayan puesto la voz en el cielo.

El Hac Tao es probablemente mi favorito del mes, aunque creo que mucho lo hace el pintado, pero la sencillez en los tonos y el diseño sobre una armadura de ese tipo le dan un aire muy molón y duro. Es como si dijera “no necesito lucecitas y adornos, estoy aquí para coserte a tiros”.

Y el last in line, que diría DIO, el Briscard, otro cartucho quemado a principios de este mes. A mí no me disgusta, aunque ya ha llevado palos por todos lados, especialmente por el visor, la pose algo estática pero no se que se espera la gente con un lanzapepinos al hombro. En fin a mí me parece aceptable sin ser la estrellita de ningún ejército Merovingio.

Conclusión, siendo noviembre el mes más fuerte por tradición (pensad que serán las novedades disponibles para diciembre y que están ahí las navidades) me ha parecido especialmente flojo. No ha sorprendido porque han quemado muy pronto sus cartuchos y realmente novedades que no se hubiesen visto había solo 3, ninguna de las cuales es muy llamativa.

12 comentarios en «[Infinity] Novedades de noviembre»

  1. Los muyib los veteranos los podemos comprar aun en blister hasta febrero, como siempre que hacen reempaquetados, asi que no veo tanta traicion a los veteranos.

    Y respecto a tus opiniones sobre las minis, voy a hacer un corolario sobre el teorema de la hayek, tu culo es una mierda.

  2. @ Zero Deducese que a ti las novedades por tanto no te gustan dadoq ue salvo el Tohaa a mi me han gustado, que no impresionado.

  3. No, lo que pasa es que las novedades no me han parecido «decepcionantes» si no la puta repolla, el unico que me deja un poco frio es el hac tao, pero es muy util para jugar la opcion.

  4. @Zero: Vaya fanboy…solo con ver la fundamentación de su opinión…en fin.

    La estética de Infinity me encanta. La verdad que el modelado y el pintado del Ajax es increible, me parece la mejor mini no TAG del juego.

    Creo que los meses que no sacan novedad de Panoceania el nievl baja un poquito. De todas formas, van a caer todas.

  5. Que dices, si panoceania realmente es lo que baja el nivel de las novedades, suben el nivel facciones como aleph o haq que son las que tienen los mejores diseños.

    Y los tags que quieres que te diga, siempre me dejaron que desear bastante… prefiero las infanterias o los remotos.

  6. Efectivamente las opiniones son como los culos, pero zero decir que pano baja el nivel cuando la ultima novedad pano que ha sido el hermano cruzado que en el foro oficial se ha llevado de calle la votación como la mejor mini del mes…

  7. Ya dejé constancia hace poco de la política comercial TODO-CAJA de CB. Ahora empiezan a verse las consecuencias. ¿Cómo afectan las cajas?

    Para empezar dan la sensación de ser un juego caro, si al comenzar a jugar te dicen compra este satrterpack y estas miniaturas a modo de recomendación pues vale. Pero ahora mismo o son cajas, o referencias individuales. O pagas minis de más o pagas minis muy caras.

    Luego está el tema de usar o no sectoriales. Si los usas estas cajas no son recomendables, o al menos no más que los blisters de dos minis. Si deseas repetir un arma… caja de cuatro. Y si deseas completar el enlace a 5 (en los casos que pueda hacerlo) o poder incluir esa opción de arma «básica» de bajo coste en puntos y CAP… necesitas el starterpack. Si no usas sectoriales entonces normalmente prefieres comprar una o dos opciones de armento y no te comprarás el starterpack del sectorial.

    Las cajas son un fiasco. Excepto para las tiendas y para los distribuidores.

    Las novedades me gustan excepto el Hac Tao y el reempaquetado de los Muyibs. Pero no compraré al Moderador hasta que se aclare que van a hacer con estos. ¿Más reempaquetados?

    Temblad Metros sois los siguientes.

    Yuching overpower autoplay, overpower autoplay

  8. Caray! Si que dan de sí unas novedades, no?

    En mi opinión, todas ellas estan muy bien. Me da lo mismo que a Scarface lo conociésemos en julio, que al Briscard y a Ayax los viésemos días atrás: es un mes muy bueno, fuerte y bien nutrido.

    @Anonymous: de lo que comentas solo te puedo dar la razón en cuanto a los «juego económico». Si bien es cierto que con los blísters, la escalada del juego es muy progresiva, con más cajas en lugar de blísters hace que la ampliación de ejércitos sea más costosa.

    Respecto a lo del veterano: tal y comentan más arriba, tendremos tiempo de comprar en blíster hasta febrero (o hasta que las tiendas se queden sin stock), así que el veterano que quiera completar su «colección» de Muyibs (por ejemplo) puede hacerlo tranquilamente sin que la caja le moleste.

    @Anonymous: te equivocas cuando dices «si juegas sectoriales estas cajas no son recomendables». Si las hacen (a parte de para reducir referencias de miniaturas, que ya son muchas) son precisamente para los sectoriales: caja de 4 minis + blíster especial (para los enlaces de 5, por ejemplo).

    Que con las cajas también quieren sacar algo más de pasta? Bueno, no nos olvidemos que son una empresa, uno de cuyos objetivos es tener beneficios, no?

    Y ya nos contarás que quieres decir con «Yuching overpower autoplay, overpower autoplay» ….

  9. @Daixomaku: Si quieres sectoriales, querrás cuadrar CAPs, por tanto querrás tener más de determinadas armas que otras, luego si quieres repetirlas… te interesan los blisters de 2 minis. Comprar 4 miniaturas para tener un segundo lanzamisiles con los Magistrales? o una segunda escopeta?
    Si quieres tener dos HRL con los Muyibs comprar 2 cajas? Esto es más fácil que se de en un sectorial.

    Si, se pueden comprar la minis sueltas. Por ahora. Pero los jugadores que se inicien en Hassassin Bharam después no podrán hacerlo. Luego… no es tan bueno para los sectoriales.

    Piensa que en infinity es tan importante crear el ejército como jugar y a este paso con tal de vendernos 40 héroes y 20 tags no van a tener otra que vender en cajas de 10 minis… por el manido, absurdo y cacareado tema del nº de referencias.

    Simplemente venden más fuera de España que aquí. Trasladar las miniaturas fuera de España al resto de Europa o fuera del continente resulta más sencillo en cajas. Y los distribuidores y tiendas tan contentos de pedir 3 cosas para tener el stock actualizado, peeeero mientras tanto nos meten más héroes y más referencias individuales.

    YuChing Overpower autoplay, overpower autoplay, overpower autoplay, overpower autoplay, overpower autoplay…

  10. Aunque entiendo que Ajax es un Lhost de 1º generación, la verdad es que el dibujo del libro lo ponen más musculoso mientras que en la miniatura tiene una estética más manga (los ciborgs no necesitan mucha musculatura para ser más fuerte).

    Personalmente hubiese preferido un Ajax más musculado, un poco más de lo normal, o incluso llegando a un tamaño de Culturista enorme. Quizás sera debido a muchos años de influencia de g.w.

    Pero lo vierto es que esa mini, aunque no pegue con los Morat tiene que caer.

    Harriak

Deja una respuesta