[Música&Minis] Música de batalla: Darkman

DarkmanSaludos, señores de la guerra.

Allá a los inicios de los noventa, mucho antes de que Sam Raimi dirigiera Spiderman (de hecho, antes incluso de que dirigiera El Ejército de las Tinieblas), antes de que Liam Neeson fuera el entenador de Batman, ambos formaron parte de una película de superhéroes. Superhéroes de estilo noventero, claro. Pero superhéroes al fin y al cabo.

Una película que puede estar mejor o estar peor. Gustar más o gustar menos. Pero una película con banda sonora. Una banda sonora de la mano de Danny Elfman. Y esa película es Darkman.

La banda sonora es muy similar a la de Batman de Tim Burton. Normal si tenemos en cuenta que Danny Elfman hizo también esa banda sonora a penas un año antes de Darkman. Toda la banda sonora es oscura e intrigante. Toda la banda sonora tiene un ligero toque de locura y oscuridad tan acorde con el tono de la película y su personaje. Lo cierto es que esta banda sonora es adiente para cualquier tipo de juego, sin embargo lo encuentro especialmente adecuado para escaramuzas. No tiene un toque épico y militar que puedan tener otras bandas sonoras, ni tiene temas de acción desenfrenada. Sin embargo, imaginar escenas de lucha más individuales (más ¿superheroicas?) no cuesta nada con este tipo de música.

Como siempre dejad que os destaque unos cuantos temas.

Para empezar, no podía faltar el tema de inicio de la pelicula «Main Titles». Un tema inicial que define perfectamente cómo va a ser el resto de la banda sonora.

Si bien no hay temas cardíacos, no quita que no tenga temas de acción y de lucha. Ahí está el tema «Rage – Peepy Science» para animar cualquier fase de combate cuerpo a cuerpo.

Por otro lado tenemos «The Plot Unfolds (Dancing Freak)», un tema más pausado, oscuro y con un ligero toque de intriga y drama.

En «High Steel» tenemos el otro gran tema de acción de la película. Es el tema de la batalla final contra el malvado villano al que se enfrenta el protagonista. Y suenta así de bien.

Y por supuesto, el tema de los créditos finales «End Credits» que cómo es habitual es un resumen del resto de la banda sonora.

Bonus Track: La verdad es que la película no es nada del otro mundo. De hecho es más bien mala y cutre. Sin embargo es el tipo de película de bajo presupuesto que «tiene un no se qué que qué se yo» que hace que guste. Ahí os dejo el trailer (cuidado que es del 90, y de VHS… y ha envejecido mal).

Enlace | Darkman Soundtrack en Youtube

2 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Darkman»

  1. Prefiero a Hans Zimmer o Ennio Morricone, o este otro creo que algo como Ion Zur (nombre? compañía? no sé).
    El de Icewind y otros vaya.

Deja una respuesta