Novedades de Ánima Tactics… con retraso

Saludos Señores de la guerra,

Hoy vengo a traeros las cuatro últimas miniaturas que se pusieron a la venta para Ánima Tactics a finales de diciembre/principios de enero.

Sé que vienen con retraso pero espero que sepáis disculparme ya que me pilló de vacaciones su publicación y se me pasó por completo escribir la noticia al estar bastante desconectado de internet esos días.

Frederick Adler (Imperio / Oscuridad)

Frederick ilustracion

Hace más de una década que Frederick Adler controla la Mano del Emperador, el servicio de inteligencia del Imperio, lo que lo convierte en uno de los hombres más peligrosos del mundo entero.

Este hombre, que representa la faceta más oscura del Imperio, hará lo que sea para proteger el trono que al que ha jurado fidelidad, incluso si ello representa ir en contra de los deseos de su propia emperatriz.

La verdad es que no juego con o contra imperio desde hace mucho tiempo y no sé en global como encaja esta miniatura con las que ya tiene pero en principio me parece una interesante unidad de apoyo aunque algo frágil comparada con el grueso de armaduras que es capaz de desplegar esta facción.

Type 20: Verrier (Sol Negro / Neutral)

Type 20 ilustracion

Los Type 20: Verrier son una de las más recientes y exitosas creaciones de Sol Negro, monstruosidades desarrolladas mezclando el cadáver de una mujer con el cuerpo sin vida de una criatura demoníaca.

El resultado es una verdadera reina de los muertos, que además de tener formidables poderes es capaz de controlar a otros seres nigrománticos.

Me parece una grandiosa miniatura para Sol Negro tanto por la miniatura en si misma como por sus reglas. Sirviendo tanto para mover los no muertos donde más los necesitas como para evitar el descontrol de estos mientras la reina está viva. Además, tiene un aura para hacer daño a las miniaturas enemigas a sus alrededor (1 solo punto pero que puede fastidiar bastante si no eliminan pronto a la miniatura)

Kudoi (Samael / Luz)

Kudoi ilustracion

Alocado e imparable, incluso para los estándares de su raza, el joven Daimah Kudoi es uno de los más recientes miembros de Samael.

Viajó desde el este para proteger a Aoi Inukai, pero en el Viejo Continente ha encontrado mucho más de lo que esperaba; una aventura interminable que va a poner sus habilidades a prueba.

La miniatura me parece divertida y el personaje tiene unas habilidades bastante buenas aunque para mi gusto demasiado caras en puntos de acción por lo que habrá que saber colocarle adecudamente para que actúe eficazmente ya que no tendrá demasiadas oportunidades para usar sus ataques.

Kira (Wissenschaft / Neutral)

Kira ilustracion

Gracias a su puntería legendaria e increíble agilidad, Kira fue la primera mujer en convertirse en un Aria de Wissenschaft, pero lo que la hace destacar en la organización es algo muy diferente; su amor por el dinero y su hiperactividad hace que no haya una sola misión a la que no se presente voluntaria.

Sus habilidades me parecen geniales pues le permiten estar disparando cada turno a la vez que se desplaza para alejarse de sus oponentes, esto no le permitirá evitar cargas (aunque siempre podemos interceptarlas) pero si es cargada y se defiende con éxito puede efectuar un disparo adicional contra quien le atacó a la vez que se destraba. Estoy deseando comprarla y empezar a probarla en mi banda.

Sin duda Type 20 y Kira son dos grandes incorporaciones para sus respectivas bandas.

Os dejo aquí las cartas de reglas de todas las novedades por si le queréis echar un vistazo:

Type 20 carta Type 20 carta 2 Frederick carta

Kudoi Carta Kira Carta

 

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «Novedades de Ánima Tactics… con retraso»

  1. Este juego me llama un montón pero no me he arrancado nunca. Algunas minis me parecen muy buenas pero otras me parecen muy feas…

    De esta tanda he de decir que todas me parecen interesentas.

    El Verrier me parece un gran concepto.

  2. Las primeras miniaturas que salieron sí que son algo feotas por lo general, pero a partir de que empezara a esculpir Juan Navarro (que se encarga de la inmensa mayoría de las miniaturas de Anima Tactics), todas han seguido prácticamente la misma línea. Línea que a mi parecer, es muy buena, como demuestran estas miniaturas.

    El único problema real que tiene Anima Tactics son los constantes retrasos en las novedades, pero espero que la salida del Videojuego (la campaña de recaudación ha sido un éxito, gracias a Dios), logre darle el empuje y expansión que le falta.

  3. @karring: Toda la razón, las primeras miniaturas son bastante feas (de hecho me gustaría que las volvieran a esculpir y me las compraría otra vez encantado…)

    Según me dijo el CM de su página de facebook, el sacar el videojuego ayudaría a que tanto el juego de rol como el de miniaturas sufriera un nuevo empuje porque ahora mismo las novedades van con cuentagotas…

    Muchas gracias a los dos por comentar

  4. De las primeras pocas se salvan, sin embargo desde que Juan Navarro esta tan implicado en la gama sus miniaturas son fantasticas. Esperaba como agua de mayo que saliera por fin Kira, me encanta el concepto y la miniatura.

Deja una respuesta