[Escenografía] Molde maestro para peanas: segundo intento

molde_maestro¡Hola a todos!

Hace unos días os presenté mi primer intento sobre texturizar peanas con moldes, y hoy os traigo el segundo intento.

Repasemos un poco las cosas que tenía pendientes:

  1. Utilizar papel de lija para simular asfalto.
  2. Utilizar plasticard para la acera.

Partiendo de esto, he buscado en algunas tiendas un plasticard que tenga una textura adecuada para aceras, y he encontrado uno que es exactamente igual que algunas de las aceras por las que he paseado, sobre todo por algunos paseos marítimos.

La duda es con el papel de lija. No sabía que grosor de grano usar, así que he utilizado uno de cada.

Y el resultado es el siguiente:

2013-03-26 22.41.14

El molde de la izquierda tiene el papel de lija fino, y le otro el grueso. Las peanas ya tienen el sobrante de masilla recortado. También he utilizado un trozo de plasticard semicircular para representar el borde de la cera.

Las peanas pintadas quedan de la siguiente manera:

2013-03-27 16.57.53

Bueno, vamos mejorando… aunque el pintado no sea precisamente el mejor (estamos de pruebas, jopé :P). ¿Qué conclusiones saco de este intento?

– El plasticard de acera me gusta mucho. Creo que me voy a quedar con esta textura definitivamente. Mucho mejor que mi patético intento de hacerlo a mano:P
Ademas, da juego de hacer diferentes composiciones pintando los ladrillos.

2013-03-27 17.54.29

– El tubo ese no me termina de convencer como borada. Parece más bien una cañería. Mejor me busco otra cosa para reemplazarlo…

– No está mal como queda el papel de lija como asfalto, pero me gusta mucho más el corcho. Este queda demasiado perfecto, liso. El corcho le da más personalidad. Definitivamente, me quedo con el corcho.

Ahora ya tengo decidido cómo hacer la acera y el asfalto, así que solo queda la borada y los detalles. A ver que sale de todo esto… Además, dicen que a la tercera va la vencida. ¡A ver si es verdad!

¿Qué os parece cómo va quedando esto?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

8 comentarios en «[Escenografía] Molde maestro para peanas: segundo intento»

  1. Usa cachos de matriz de plástico pal bordillo, podria quedar bien y mas con aspecto cuadrado y no tan de tubo.

  2. Pues cada vez mejor.

    La única duda que me asalta cuando veo estas cosas es si el coste en materiales compensa o no a la hora de hacer moldes. Quiero decir, que si usas el propio plasticard en las peanas y haces el asfalto con lo que comenté de cola blanca pintura y arena, el resultado es brutal y mas directo. Entiendo que al hacer moldes ahora puedes hacer infinitas peanas, pero en realidad ¿Cuantas vas a hacer?
    De cualquier forma están quedándote genial.

    Echa un vistazo a estos idiotas. Con el esquema de color me pegaba que fueran sobre asfalto y está hecho como digo con cola, arena y pintura.
    http://grendelvaalpin.blogspot.com.es/2010_01_01_archive.html

    A ver si no soy tan huevazos y subo unas peanas de dotación de armas pesadas que están un poco mas elaboradas…

  3. @Darnai: Tengo unas tiras de Plasticard plano que usare en el proximo intento. A ver que tal queda….

    @Grendel: Gracias! La idea de todo este invento viene por algo que tengo en mente y que se basa en este principio. Si no, no me complicaria tanto la vida con esto. De todos modos, el coste de los materiales es bastante bajo, aunque depende de lo que quieras hacer y como.
    Esos quecos están muy bien, y el asfalto ha quedado la mar de resulton, si señor.

  4. Si el borde te gusta redondo, pero lo ves muy continuo, prueba a cortarlo en tiras igual de largas que las baldosas de la.acera

  5. No sé si quieres representar un trozo de acera con su bordilloo y tal y tal y un trozo de asfalto… pues bien no sé si te habrás fijado que en la realidad (aparte de que los bordillos no son «redondos») la acera está a un nivel más alto que el asfalto, por lo demás bien

  6. Por que no pruebas con un trozo de lija con bastante uso, eso le dará la irregularidad que buscas.

  7. La lija me gusta mas que el corcho. Yo me decantaría por la gruesa.

Deja una respuesta