[Infinity] Llega la gama Bootleg

¡Saludos, mayanautas!

Hoy os traigo noticias agridulces; dulces porque las novedades son muchas, y agrias, muy agrias porque aunque empiezan muy bien, van decayendo hasta extremos en los que resulta insultante para el jugador. En efecto, ha salido por fin la gama Boobsleg Bootleg.

infinity_logo

La cosa empieza excepcionalmente bien con un diseño muy macarra de Joe “Scarface” Turner, que de seguro a más de uno le vendrá de lujo para representar al piloto cuando el TAG pierde sus heridas.

scarface

Continuamos con la piloto del Maghariba, la única de la que podemos ver la figura, montándose en una especie de asiento tipo moto que debe ser lo que va en la cabina de ese TAG. La mini es sencillamente brutal, un nivel de esculpido de 10, la pose muy dinámica y estoy seguro de que alguien se las apañará para hacerse un nuevo Kum para sus haqqis con ella. Mini redonda, la gama Bootleg parece ir a mejor cada segundo que pasa.

piloto maghariba

piloto maghariba delantepiloto maghariba atras

Pero luego nos encontramos con nuestra querida amiga que tanto ha dado que hablar: la piloto de O-Yoroi. Cualquiera que nos siga desde hace tiempo, sabrá que me parecía una mini gratuita por ir enseñando las bragas, e ilógica por ese atuendo que me trae, que tiene pinta de todo menos de cómodo para un TAG. Pues que sepáis que ahora mismo me parece una mini recatada.

piloto oyoroi

Me parece una mini recatada gracias a la Tech Coolie panoca. Sí señor, una ingeniero en tanga. No estoy muy puesto en ingenieros, ni en mantenimiento de vehículos militares, pero juraría que la última vez que miré, las chicas no iban en tanga a arreglar los tanques. No, en serio, es excesivamente gratuito, hay mil maneras de poner a una chica mecánica en plan sexy sin necesidad de quitarle los pantalones y plantarla en tanga. Lo jodido es que el diseño de la parte superior de la miniatura es bueno; con el cacharro ese en el brazo pide a gritos sustituir al pobre Quasi (Ingeniero de PanO), pero claro, viene sin pantalones. Alguien con algo más de experiencia que yo seguramente le pondrá pantalones y tendrá un ingeniero digno en su ejército. Yo, la verdad es que no sé qué haré: si me atreveré con la masilla para crearle unos pantalones, o directamente como muestra de repulsa pasaré de la muchacha (por muchas ganas que tenga de jubilar a Quasi).

tech coolie pano

Pero como suele decirse “podría ser peor, podría llover…”. Pues llover no llueve, pero peor es un rato. La piloto de Lizard nómada directamente va desnuda, salvo por una tira cubriendo los pezones (no vayan a perderse ventas en el mercado USA por enseñar los pezones y que pongan trabas a su venta) y un poco de ¿armadura? tapándole los riñones, no vaya a coger frío la chica.

piloto lizard

En fin, un despropósito de minis, que salvo las dos primeras da hasta mal rollo tenerlas expuestas en casa, por muy alta que sea su calidad, porque da la impresión y sé que va a sonar muy feo, e insisto en que no insulto a nadie con esto, de que los jugadores de wargames somos en realidad una banda de pajilleros inmaduros.

El sector femenino en lo que conozco tampoco está precisamente que tire voladores. Mi señora al ver el video de novedades conmigo (y recordemos que hablamos de una persona que tiene la gama completa de nómadas, la chaqueta con el parche nómada, el bolso con chapas de los sectoriales, y que para colmo está esperando que le terminen un encargo de unas Converse con una Reverenda Custodia, vamos, que es tan infinitera como la que más) dijo:

“Porque sé que a ti te gusta Infinity, pero después de ver esto, es para coger las minis, venderlas y no comprarles ni una más”. Creo que indignada no alcanza a describir lo que sintió al ver a la piloto de Lizard. Considera degradantes estas miniaturas, sexistas a más no poder, aunque citándola de nuevo: “Na, si luego se venderán como churros; a fin de cuentas el foro está lleno de tías en tetas”.

En fin, al menos por aquí no han sido muy bien recibidas y sí, soy consciente de que no afectan al juego de modo directo, y estoy hasta seguro de que alguien me justificará trasfondísticamente los atuendos de la panoca y la nómada (si ya lo hicieron con la japo), pero aun así en mi casa no han cuajado. ¿Qué tal os parecen a vosotros?

116 comentarios en «[Infinity] Llega la gama Bootleg»

  1. @Harry the Hammer: En los cartones de leche pone «abrir aqui» y yo la abro en casa hamijo. No jodamos 😀

    No es arte. Son juguetes. Porque se usan para jugar. Que estudio «arte» como para saber que a partir de X copias… bueno, etc.

    A mi, cuanto mas viejo me hago, peor me parece todo este tema; las miniaturas son suficienteente buenas como para PECAR de tanto FANSERVICE.

    Y si, creo que el arte clasico no es fanservice porque no me pide que me la tire a gritos. Es mi opinión y puedo errar, pero creo que la cosa está en la actitud (pose).

    Yo entiendo a la piloto del lizard. Pero que muy bien.

    Si me da frío en los riñones me paso 3 dias chungo de narices (verdad verdadera) ahora, si me da frio en el culete voy mas fresco que una lechuga.

    Que si, que en un mech se suda. Vale, lo compro. cuando suden TODOS.

    Tratar de justificar la hipersexualización de los modelos femeninos me parece llanamente mal. Y si no, ha hagan pilotos de TAG en este plan (O-J-O que he tenido que ir a hacerme la laser ocular tras esto 🙁 ) http://www.bodyaware.co.uk/shop/pc/catalog/large/G66005-3.jpg

    Lo siento, soy del club de «o follamos todos o la puta al rio». ¿ Me gustan (parafraseando a Borat) los chochitos ? Si. ¿ Chochitos everywhere ? No veo que sea necesario.

    Si por ello quedo como un eunuco emasculado o un inepto que no entiende de arte, séa. Luego los colegas elogian la mujer ajena o se comenta «la suerte» que tienen algonos por estar con fulana de tal. Entonces yo les recuerdo sutilmente donde tengo los huevos.

  2. Buenas!

    Yo y mi pareja coleccionamos infinity, por eso me ha dicho que iban a salir minis nuevas coleccionables y que había un gran debate. He visto lo que habéis mostrado en este blog y la verdad es que no sé porque la gente le da tantas vueltas, por eso como mujer quería dar mi opinión, ya que la mayoría de usuarios sois hombres.

    Me hago Nomadas Bakunin y me encanta (ME ENCANTAN) las minis de mujeres más que las de hombres (esto es mi gusto y criterio) y si enseñan pues mucho mejor jejeje. Creo que esto va a gustos y de machista no tiene nada. Es un estilo manga (y muchos sabéis lo que es el hentai) así que no veo pork se escandaliza la gente.

    Segundo, lo de coger a una mujer para vender más se ha hecho toda la vida (publicidad (anuncios de compresas, de coches, de pisos, de joyas, perfumes…), programas de la tele como «otra movida», series, películas (Transformers, American Pie,…),…), es el mejor reclamo cuando el publico en su mayoría es hombre.

    Muchos se ofenden xk la pubertad se acabó en los 20 años, y lo ven como para pajilleros. Como mujer yo no pienso cuando veo la mini que alguien se pueda pajear (eso para empezar) y además muchos de los que se inician si que son realmente jovenes (14, 15 y 16) y piensan más en chicas, aquí es de donde saca ventas la empresa.

    Tomaos el tema con calma y relfexionad, nadie tendrá la verdad absoluta pero no seamos tan puristas y no desprestigiemos al resto por ser más liberales. Se trata de dar una opinión y esta es la mía.

    PD: Yo me quiero comprar a la piloto buenorra xDDD
    Un saludo!

  3. Me parece exagerado escandalizarse por que una miniatura enseñe en culo. Al que no le guste que no la compre y punto.
    A mi gustan bastante, habra que ver como quedan una vez esculpidas.

  4. Alien.

    Llevo varios dias alucinando con este tema. Si no te gusta una mini no la compres, pero no la critiques por que no es lo que yo pensaba que deberia ser, criticala por que esta mal hecha, por que pone Pin-up y en realidad no lo es. Criticala por que debe parecer por ejemplo un perro y te recuerda a un cocodrilo, pero no por que tengas la moral sexual de un fundamentalista religioso.

    Los concepts enseñados no son muy pin-ups por la pose, hay que esperar a ver las esculturas….

  5. A todo esto, el porque del exceso de ropa de Scarface es este:

    Scarface hablando con Cordelia:
    – Oye Joe que dentro del TAG hace un calor de tres pares de cojones
    – Y?
    – Que te quites los pantalones para entrar
    – Si hombre, para que me los escondas como la última vez y tenga que volver a casa en gallumbos.

  6. No me parece mal ese tipo de producto, para el que le guste que lo pague…Pero tengo que decir que yo las veo más como un articulo erótico que como miniaturas de juego ( que no lo son) así que antes que comprarlas gastaría el dinero en ver a una chica por webcam.

  7. Los gayumbos de Scarface son en cuanto a tela disponible el equivalente a una rebequita para la Panoca XD

  8. Yo no entiendo por que opinar de lo evidente es ser purista feminista o no se que mas cosas.
    Si quiero opinion objetiva mevoy a la web oficial «mira que minis mas chulas vamos a sacar» y todos en el foro ohhhh!.
    cuando se habla de un mini de gw y se opina se acaba hablando del precio porque es lo que uno comentaria con un colega.
    Y de estas minis por dio, es licito opinar de su sexualidad, a favor o contra, pero la del que inicia la entrada no es mas que una opinion mas que habre el debate.
    Pd. Paso de todo aquel que personaliza la discusion y me ilumina con opiniones personales sobre darnai. Al que no conozco. Pero si alguien dice que es anticorvus o antiinfinity, es que se ha pasado poco por aqui.

  9. Hay mas marcas que producen pin-up’s, me pareceria mal que corvus las produjera para usarlas en infinity, pero es que esta gama es PARA coleccionistas, no hace falta que las compres si quieres jugar a infinity.

    Así que me parece estupendo, que las compre quien quiera. Ellos estan en su libertad de ofrecer un producto y los consumidores de demandarlo.

  10. Bueno, comparto la opinión de muchos de que si no les gustan que no las compren, a mi me parecen muy bien, por lo menos la piloto Lizard se va a mi colección de Nomadas

  11. Minotauros semidesnudos: Normal
    Trolls semidesnudos: Normal
    Bárbaros, Elfas brujas, Rackam celtois?, Gaesati: Normal
    Odalisca, Daktari, Posthumano, Quimera, Reverendas y demás: MACHISMO

    Critican que las minis de mujeres no disparan que tampoco combaten con las armas en sus poses… Caja Wulver. ZAS.

    FEMEN: machistas, hacen topless
    WoW: Machistas, las chicas de la horda son 100 veces más guapas que los chicos.
    Yuan Yuan gordo: Machismo. Acaso no hay mujeres gordas.
    Y lo estúpido que resulta ser paracaidista con sobrepeso y romperte las rodillas…

    Estudio de mercado:
    Las mujeres quieren llevar personajes interesantes y que aún así resulten femeninos, como queda demostrado en WoW, en los juegos de rol (¿alguien ha visto un personaje de una jugadora o jugador con sobrepeso en juegos como Elder Scrolls o «de color» ya que estamos?)

    Coged una revista de la «sección femenina o unisex»:

    Operación bikini, como combatir la piel de naranja, pon tus glúteos firmes, etc. Y las revistas si no vendiesen no seguirían en el mercado. Tod@s somos así ¿? No, pero igual que no es viable económicamente tener en cada localidad un equipo de balonmano, baloncesto, fútbol sala, etc porque no hay patrocinadores, socios, y demás, no me sirve que la gente pida a Patroclo y Ajax en la playa de Varuna poniéndose crema bronceadora si no se vende.

    Porque yo quiero que la gama Bootleg, que no tiene nada que ver con la gama jugona de Infinity (por eso le han puesto nombre distinto :)) no NOS pase factura a los jugadores/as.

    Una mini que no se vende es un lastre para la empresa. ¿Por qué hacer una mini para tranquilizar la conciencia de quienes ni la van a comprar ni son más activistas pro-mujer más que en foros sentaditos y rascándose los huevos? ¿Los mismos radicales que perseguían a las mujeres con poca ropa? ¿Los mismo que nos prohíben abortar por ser pro-vida? Pero eso sí a tu hijo o hija el estado te dará una mierda, ¿manifestación? No, en casa tocándome la polla con el aire acondicionado puesto.

    Igual hay que hacer un wargame de Crepúsculo,aunque yo la odio. Te aseguro que a excepción de tu novia, a las mujeres les importa un bledo las posturitas y las ropitas,

    Para cuando una manifestación en contra de la minifalda ¿?
    Invento de una mujer.
    Y de los monos de moto ceñidos ¿?

    Hemos pasado de quemar sujetadores en el siglo pasado a imponer determinada ropa a las mujeres. Y determinadas mimiaturas. Y todo en nombre de mis derechos XD.

    Agua que no has de beber, déjala correr.

  12. El único error achacable a CB sería haber empezado la gama bottleg así, pero sigo sin entender porque hacen tanto ruido en esta caza de brujas unos pocos.

    Me encanta el apoyo incondicional que muestran algunos hacia Darnai. Se equivoca y afirma mentiras y toca aplaudirle o ser considerado troll… Igual que otras veces aquí en cargad.

    Si Darnai dice que la capital de España es Estocolmo ¿dice la verdad? No, y si tantos amigos tiene como es que ninguno se preocupa de corregir sus errores.

  13. No comparto tu opinión, infinity desde el principio ya es presentado como «El juego de miniaturas con estética manga». Son miniaturas, en todos los blisters aclara en varios idiomas «esto no es un juguete». Son obras de arte. Por otro lado, es una gamma NO JUGABLE, claro que podrías hacer conversiones como comentás en tu post, pero no es el fin con el cual las sacaron al mercado concretamente, asique no tiene mucho sentido tu enojo. Entiendo que puedas no compartirlo, pero no creo que sea algo sexista, no más que cualquier propaganda que puedas ver hoy en la tele. Además sexista porque no funcionaría para el lado contrario, porque nadie critica que le hayan hecho un enorme bulto al Hacker Nómada? Por favor es sin ofender, pero estoy casi seguro que tu señora como coleccionista de Nómadas tiene esa miniatura y no se ha quejado, porque esa si puede entenderse como un objeto de arte y no el cuerpo de una mujer? Creo que es un tema totalmente de formas de pensar, y respeto la tuya aunque no la comparto en lo más mínimo porque la considero bastante cerrada, y realmente si te escribo es porque me pareció excesivo tu ataque en este artículo (de nuevo, es sólo mi opinión)
    Un Saludo

  14. @Piojilla:
    Completamente de acuerdo con tu criterio.
    Y creo que argumentar otra cosa es desproporcionado. Diría que hasta inmaduro. Otra cosa sería que todas las minis de Infinity fueran de esta guisa, pero habiendo donde escoger, y mucho, que cada cual haga uso de esa libertad.
    Por lo demás, hay escotes y sensualidad en muchísimas miniaturas de esta y otras marcas, y de ningún modo han levantado semejante revuelo (gratuito en este caso).
    Es mi opinión.

  15. Pingback: [Opinión] Cómo ha sido 2013 (Namarie)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta