Este sábado comienza el Kickstarter de Carnevale

1003028_613003542055168_429103282_n

Saludos Señores de la Guerra,

Este sábado comenzará la campaña de crowdfunding para el que será el primer suplemento de Carnevale. Podéis leerlo en su página de Facebook.

Como bien sabéis formo parte (junto a Lord Darkmoon y MalvadoIngles) de una escalada en este juego por lo que me interesa muchísimo esta nueva campaña.

Originalmente por lo visto iba a llamarse «La Serenissima»; hubiera estado bien que mantuviesen ese nombre y el «cruces y colmillos» como subtítulo.

Gracias a la charla que dieron en desafío wargames sabemos el probable contenido del libro:

  • Nuevas aventuras, más trasfondo y reglas para el invierno
  • Nueva Facción: El Vaticano con monjas y caballeros templarios
  • Nueva facción los Strigoi con vampiros y algo parecido a siervos de los vampiros
  • Más miniaturas para las facciones existentes (voz de Dagon, jinetes de avestruces o prostitutas de lujo) y personajes independientes adicionales («destino y justicia» y cazadores de vampiros)

Dado lo mucho que me gustan los no muertos y las facciones eclesiásticas en todos los juegos es probable que yo me pille ambas facciones nuevas en el kickstarter (espero que haya una recompensa que permita pillar ambos starter).

Por supuesto, os mantendremos informados de todas las novedades de este kickstarter (para mi con que sea la mitad de bueno que el de Kensei ya me vale).

PD: No me olvido de que tengo pendiente mi post de la escalada de julio; está ya escrito pero me falta hacerle las fotos a las miniaturas (hoy espero sacar tiempo para ello).

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

14 comentarios en «Este sábado comienza el Kickstarter de Carnevale»

  1. Jaja, ¿jinetes de avestruz y prostitutas de lujo? ¿Pero no era un juego de pegarse? XD Me imagino a un cultista loco de estos diciendo » me echaron droja, en el cola cao, y mientras una daba el placer de la prestitución, la otra buscaba cosas que le pudiesen valer, si es comida para avestruces, pues mucho mejor» 😛

  2. Me llama mucho el juego, si me pilla con pasta no descarto pillar las dos bandas tambien ^^

  3. Yo porque no puedo permitirme el entrar en otro juego al que no tengo con quien jugar que si no… xDD

  4. Sin ánimo de ofender a nadie,este juego me parece una chorrada.

    Como añoro los tiempos en los que salían buenos juegos de especialista como HeroQuest y Cruzada estelar.La mayoría de lo que sale hoy día es morralla,y encima está el timo este del crowfunding,que no es más que una fórmula para intentar lanzar juegos mediocres casi siempre.

  5. @tpkshark: Cada uno es libre de opinar lo que quiera 😉

    ¿Este juego te parece una chorrada? ¿Puedes justificar por qué? ¿Por la temática? ¿Por el sistema? ¿Lo has jugado? ¿Has leído el trasfondo?

    Y por si acaso a alguien le queda dudas, este crowdfunding no es para sacar el juego si no para sacar una expansión y dos facciones nuevas para el juego (que se unen al reglamento básico que ya está en la calle y a las 4 facciones actuales).

    Personalmente pienso que hay muchas empresas que abusan del crowdfunding y sacan malas campañas pero creo que Vesper-on está haciendo muy buen trabajo con su juego y no me cabe duda de que el crowdfunding va a ser muy interesante para los actuales y posibles futuros jugadores.

  6. La temática de Carnevale es genial. Quitando esa ambientación veneciana predominante, que no me agrada, el desfile de freaks que tienes la posibilidad de sacar es, simplemente, sublime. Perturbados de manicomio, prostitutas, gentuza de alta alcurnia y un largo etcétera. Y ahora monjas y vampiros. ¿Hay algo más deliciosamente freak?

    Aparte, el reglamento es muy bueno, y han intentado rescatar el combate narrativo, más que la partida estandarizada de turno. El sistema es sencillo, trata muy bien la tercera dimensión (cosa que otros juegos de escaramuzas omiten o la tratan de forma incompleta e imprecisa) y añaden un sistema de campañas. Si ganó no sé qué premio al reglamento más bien creado en no sé qué año (ganar premios siempre es bueno).

    Pero lo que echa para atrás del juego es su precio. Una miniatura esmirriada (de apenas 5 gr de metal) y con un esculpido medio (nada del otro mundo) no puede valer 10€. Y los starters, otro despropósito. Me siento estafado con esos precios.

    Su salida a Kickstarter la veo más que justificada. Tienen buen material intelectual (trasfondo, reglamento) y espero que los de Vesperon Games saquen adelante su juego.

  7. @Petraites: El premio se lo dio su distribuidora, si no me equivoco. No es que eso sirva para corroborar la calidad del juego. XD Dicho esto, para mí sería muy difícil decir si el reglamento es bueno o malo, porque no sé cómo de bien casan ciertas cosas que he visto en el juego y que ya había visto en otros wargames. Tendría que probarlo para pronunciarme, pero seguro que se puede sacar una idea bastante clara con los artículos que han estado colgando sobre la Escalada a 3.

    Si a Tpkshark no le gusta la ambientación, eso ya es cuestión de gustos…

  8. Yo la verdad es que las minis em echan un poco para atrás a veces porque las veo feillas o simplonas mientras que algunas otras simplemente son geniales, tampoco hay una facción que me termine de gustar del todo (y mira que soy procthulhu) esos picos en las minis me echan bastante para atrás.

    El trasfondo… es una rayada de putisima madre, al menos guiandome por lo que lei y me contaron, pero la verdad es que es curiosete y original, que a dia de hoy ya es mucho.

  9. A mi no me gusta ni el trasfondo ni las miniaturas, algunas muy feas , como la catwoman, o los locos con triángulos en las cabezas. Pero es cuestión de gustos claro esta.

  10. @Sergus:

    ¿que premio le dió la distribuidora? Los Origins son los Oscar del mundo de las miniaturas, con todo lo bueno y con todo lo malo. Y llevan ya algunas nominaciones y si no recuerdo mal 2 Origin en su corta vida.

    Las minis las primeras si que dan para pensarselo dos veces, aunque los encartes no hacen justicia a esas minis que son muy muy buenas, y que sobretodo han mejorado mucho con el tiempo.

    El juego es simplemente genial, aunque ya me repito que se tiene que jugar siempre con objetivos, este juego no está diseñado para ir a sacopaco. El trasfondo tambien me parece uno de los mejores, sencillo, directo y sin embargo con muchisimo margen de ampliarlo. Además hicieron hace poco una campaña (Hambruna) donde el final de esta SI ha modificado el trasfondo del juego (ganó el gremio).

    @Petraites:

    A mi sinceramente no me parecen ni caros, ni baratos, aunque la presentación y los encartes dejan que desear.

    @tpkshark:

    Habló el listo que no sabe ni de que va la historia… He jugado a los dos que citas y bueno… son experiencias diferentes, pero por favor iluminanos de porque es un juego mediocre.

    Mediocre es un juego como warhammer o warhammer 40k que tras tantas ediciones te van sacando petardazos (claro que lo hacen para vender, pero en si a mi me tiene que dar igual eso). Pero luego está Carnevale, Kings of War o 1650, juegos que han echo una campaña de mecenazgo y distan mucho de ser mediocres.

  11. ¿Por curiosidad el indigogo lo completaron bien? Han entregado ya todo y demás…

  12. @Jotunn: Que yo sepa todo el mundo ha recibido sus cosas (o al menos yo no he leído en ningún blog a nadie quejándose de que no lo ha recibido)

Deja una respuesta