El Kickstarter de Carnevale cierra

carruselKS

Saludos Señores de la Guerra,

Mientras estoy tomando el café recién llegado a la oficina me encuentro con la sorpresa vía twitter de que carnevale cierra su campaña de crowdfunding.

Comentan que lo cierran porque no está yendo como debería la campaña y que lo mismo es porque no han puesto la meta adecuada (la meta debería haber sido siempre sacar el libro impreso) y la mejora de las recompensas para los que aportan.

Dicen que no se rinden y que buscarán una nueva manera de sacar el libro de expansión. No descartan el crowdfunding aunque si lo hicieran sería de una forma distinta a como ha ido este Kickstarter.

Imagino que en breve pondrán en su blog la nota traducida como han hecho con cada actualización del kickstarter. 

Ya lo comenté en su momento en mi blog personal que ahora hay mucha competencia en el crowdfunding de miniaturas y que algunas empresas ponen toda la carne en el asador con sus recompensas y que, por desgracia, Vesper-on daba unas recompensas demasiado ajustadas.

Personalmente me da mucha pena puesto que como sabréis, yo estaba muy interesado en el libro de expansión, los nuevos perfiles de los Rashaar e independientes y las dos nuevas facciones.

¿Qué os parece esta decisión?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «El Kickstarter de Carnevale cierra»

  1. No creo que coja a nadie por sorpresa… La campaña no resultaba nada atractiva para atraer nuevos jugadores, ni para picar por probar… y los objetivos tampoco eran atractivos me temo

  2. No lo esperaba, pero como bien dices, Mc, y bien dijimos tanto tú como yo en nuestros blogs personales, los objetivos no eran nada atractivos y lo cierto es que era complicado arrasar con la campaña sin algo que atraiga a los posibles clientes.

  3. Yo considero que para Vesper-on Games ahora es un momento de sacar un bolígrafo, una libreta y hacer un buen brainstorming para sacar conclusiones. Hay muchos factores externos que les han perjudicado: Gen Con, Otros Kickstarter «más importantes» (Coolmini siempre lo peta), etc…
    Tardaran más, pero el juego seguirá hacia delante.

  4. @Ulin:

    Lo peor es que para los que ya juegan a Carnevale tampoco era atractiva…

    Espero que aprendan de esta campaña y la siguiente sea mas atractiva, porque a mi me interesaba mucho el nuevo libro y las nuevas facciones, pero pedian 10.000 libras para… un pdf?

  5. Yo lo del libro no lo termino de ver como meta… mucha gente colecciona miniaturas y las compra por el hobby de pintar o para reutilizarlas (son jugadores de rol, les gusta para otro wargame)

    Que una buena parte del dinero que pongas vaya a un libro a mi me por lo menos me espanta tremendamente… me pasa lo mismo en la campaña de dies irae y todos los perk con el libro

  6. Supongo que se replantearan que asi no era nada seductor y volveran a la carga…

    Pero vamos, el ahorro era minimo, las bandas nuevas tenian buena pinta y no iban a salir con las 10000 libras.

    A ver en que queda todo esto porque quiero empezar a darle caña al juego

  7. @Tziliar:

    Creo que ahí ha podido estar la clave, que por 10.000 libras solo hubiera un pdf.

Deja una respuesta