[Mordheim] Versión Alpha ya disponible

mordheim¡Saludos!

Hace cosa de medio año que Namarie nos informó sobre la versión Fan de Mordheim que están haciendo la gente de Marcus Beli.

Pues bién, el trabajo sigue en marcha y a buen ritmo. Tal es así, que han tenido que montar su propio foro para no machacar el de Marcus Beli.

LaCiudadDeLosPeridos_logo

Pero eso no es todo. Ya tienen la primera versión de las reglas. La podeis descargar desde aquí y opinar al respecto en el propio foro y ayudarles en lo que podamos.

Eso sí, tened en cuenta que es una versión Alpha y que no tiene ni las bandas ni la magia ni el trasfondo. Así que paciencia 😉

¡Mucha suerte con el proyecto!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

30 comentarios en «[Mordheim] Versión Alpha ya disponible»

  1. Madre mia con Mordheim, superadlo ya!! Salir de la cueva y mirar las miles de opciones que teneis en el mercado.
    Con la cantidad de juegos de escaramuzas de altísima calidad que hay y seguís con esta basura de GW, os merecéis todas las políticas de subida de precios de la compañia por ser tan zombies.

  2. @Enki:¿Y tu sigues utilizando teclado? Ahora lo que se lleva es la síntesis por voz. 
    Y con la de versiones gratuitas que hay de Linux, seguro que sigues utilizando MS Windows. 

    ¡Superarlo ya de una vez!

    Te mereces todos los síndromes de túnel Carpiano que te den, y todos los virus que te entren.

    Que pesada que es la gente metiendose con las cosas que no van con ellos, por dios. Tanto idiota y tan pocas balas.

  3. Enki porqué tienen qué cambiar?, porque alguna gente retrograda piense que es un juego pasado de moda?, supongo que Bloodbowl también habrá que dejarlo, como es de GW…

    ¿Si algo te gusta tienes que dejarlo porque ya no esta de moda?, ¿qué pasa, lo que antes y ahora te divierte ya no se puede utilizar?, supongo que dirás lo mismo del nuevo Heroquest. Si no te gusta y quieres decirlo bien, pero no veo motivo para meterse con gente que esta desarrollando el Hobby y adecuándolo a sus gustos, invirtiendo tiempo y esfuerzo.

    ¿Y política de precios?, qué política de precios, si el 90% de las miniaturas de morheim están descatalogadas y se tira de miniaturas alternativas ¿?.

    Saludos de un zombie a un fantasma

  4. @Enki: A ver, dime una alternativa de un juego de escaramuzas de ambientación medieval fantástica con sistema de campañas y evolución de personajes. Lo digo en serio, me gustaria probarlo.
    Y si es posible, que use el trasfondo de Warhammer Fantasy.
    Y dime porque estoy obligado a comprar a GW para jugar a un juego GRATUITO que estan desarrollando gente INDEPENDEINTE, fans de un sistema de juego en concreto.

    Y esto te lo pregunta alguien que juega a Warlord y a una version Crawler de Mordheim.

    ¿Tanto te molesta que a la gente le gusten cosas de GW? ¿Tanto te molesta que la gente pueda gustar un sistema de juego en concreto?

    ¿De verdad crees que tu comentario es util? Acabas de insultar a toda una comunidad entera que está haciendo de manera DESINTERESADA Y GRATUITA algo por el bien del hobby. ¿El que? Mejorar y compartir algo GRATUITAMENTE con todo el mundo.
    ¿Crees que estas haciendo un favor a la gente con dicho comentario? No has criticado a GW por algo en concreto, has criticado a una comunidad que esta haciendo algo, precisamente para salirse de esa supuesta «basura» que comentas.

    No has criticado a una empresa, has criticado a una comunidad de jugadores. A los cuales, ademas, desconoces por completo.

    Espero que te sientas satisfecho con tu comentario, a mi me has decepcionado mucho.

    @NoSoyFanBoy: Tampoco nos flipemos tanto…

  5. @Enki:Que trauma tienes con GamesWorkshop? Te pegó de pequeño un tio de polo rojo? No es normal tanto odio incondicional a todo lo basado en ellos.
    Cuentos: cuales son tus traumas? Por que tanto odio? Te gustan las pelis de gladiadores?

  6. Todo mi desprecio para GW y sus políticas pero, ¿qué mierdas tienen que ver los miembros de ese proyecto con Nottingham?

    Mira que ni me va ni me viene (y si tuviese que hacerles alguna crítica sería en torno a mis dudas sobre el equilibrio de algunas bandas), pero esta gente ha echado horas y horas por amor al arte.
    Ellos promocionan el juego que les gusta con TRABAJO y ESFUERZO. Si quieres promocionar los que te gustan a ti te desafío a hacerlo sin faltar al respeto a nadie.

    En cuanto al resto de comentarios ofensivos: si vuestro argumento es poneros a su altura… vaya argumento, muchachos ¬¬

  7. Tiene buena pinta, aunque faltan las bandas, cosa que me da miedo pues cuando viera las bandas la otra vez que colgarais sobre el se les iba un poco la pinza metiendo bichos gordos y unidades de mas…

  8. Gracias por publicarlo, Undo 😉

    Ahora mismo estamos en la etapa de revisar escenarios y bandas. Y como digo, cualquier ayuda será bienvenida 🙂

    @Khultar: Los dos casos más sonados ya han sido subsanados (o al menos, después del feedback, eso creemos). Ahora lo que tenemos que hacer es balancear las bandas y testear mucho las nuevas reglas.

    Para lo demás, ahí tenéis la alpha con todas las reglas recogidas 😉

  9. Estoy en el curro y puede que sea por eso, pero no me carga la página de Marcus Beli.
    ¿A vosotros también os pasa?
    Es que quiero pegarle un vistazo a ese Mordheim fanmade y no hay manera 🙁

  10. Está caida. De todas formas, tiene que quedar muy claro que en Marcus beli YA NO se revisa Mordheim. El foro al que apunta el articulo es el bueno.

    Además, si alguien tuviera problemas para visualizarlo que se mire el tema del AdBlock 😉

  11. ¿Ya no esta operativo el foro de MB?¿Va a ser definitivo?
    porque seria una autentica lastima que semejante pagina se muriese.

  12. No no, no tiene nada que ver… está caida desde ayer, pero supongo que volverá a estar operativa (vamos, no es la primera vez que pasa algo asi)

  13. @Undomain: : Totalmente de acuerdo en todo, pero mi caso es particular, me gusta mucho el juego de Mordheim. Y con respecto a «otro juego de escaramuzas medieval», creo que 1650 puede ir evolucionando en el modo campaña por esos derroteros. Habrá que estar atentos. Por el momento ambos son los juegos de escaramuzas preferidos por mi.

  14. @Jésu: Te puedo confirmar que si, ya que uno de los libros adicionales que se desbloquearon en el crowdfunding es precisamente para ello, un sistema de campañas.
    Yo estoy a la espera de que me lleguen las miniaturas, me encantan. Y al juego le pienso dar mas de una oportunidad, eso lo tengo claro.
    Aunque no se si clasificar 1650 de pueda considerar «fantasia medieval». Si que es cierto que le van a poner fantasia, pero lo de «medieval» no termino de verlo 😉

    Pero mi comentario iba en el sentido de que el «»»»»comentario»»»»» de enki ha sido en plan «eso es una porqueria, sois tontos porque no jugais a otras cosas que no os pienso decir», sin aportar absolutamente nada.

    En fin… es lo que tienen los extremos, que no te permiten ver el resto del panorama con perspectiva, siempre sesgado y siempre desde el mismo lado. Y eso sin entrar en el tema de educación…

    Pero retomando el tema del hilo. Mordheim me parece un buen juego que da pie a muy buenas adaptaciones. Yo estoy jugando a una version crawler en la que hay un DM y varios jugadores, y con pocas adaptaciones se saca un juego muy divertido para jugar en grupo. Una especie de version simplificada de D&D. Esos si, acarrenado las pegas de la version original de Mordheim.
    Esta iniciativa me parece genial, y si consiguen equilibrar las bandas (una de las cagadas del juego original y uno de los trabajos mas dificiles), será un trabajo digno de mencion 🙂

  15. @Rhisthel:

    Estare atento, que casualmente estoy pintando estos dias mi banda de cazadores de brujas.

    @Undomain:

    Nos puedes hablar mas de ese crawler¿? de donde lo sacaste¿? donde hay reglas¿?

  16. @Khultar: No hay reglas… al menos publicas. Aunque espero jugar mas para hacer un recopilatorio para la revista o publicarlo como juego independiente. Lo está haciendo un amigo y se lo ha currado bastante.

    El juego en si consiste en una especie de campaña donde cada partida tiene un objetivo independiente. La idea es jugar varios (hemos jugado entre 5 y 8) contra un DM. El DM tiene una banda completa de una raza a unos puntos que dependen de los jugadores de esa sesion.
    Luego, cada jugador tiene 60co para crearse un personaje y equiparselo. Da igual la banda, solo que ha de ser del mismo alineamiento que el resto de sus compañeror (o todos malo o todos buenos, nada de enanos y orcos juntos).
    El sistema de loteo y los puntos de experiencia están adaptados, pero el resto del juego es igual.

  17. @Enki: enki, creo que aquí como en la liga de blood bowl la cosa ya no tiene que ver con GW, es mas, hay muchisimas minis de otras marcas, lo mismo va a pasar con mordheim, las reglas se trasformarán con la comunidad y no dependerán de fails workshop ni usarán sus minis teniendo minis mejores en otras compañías, como por ejemplo, reaper.

  18. Joer pues vaya coincidencia!! Justamente ayer estuve mirando el reglamento que puso GW en su web y me entró el gusanillo por aprender más y jugar algunas partidas, es desde luego algo muy diferente a WHFB y bastante atractivo, con ese toque rolero y a menor escala. El hecho de que el juego lleve varios años sin recibir atención por parte de sus creadores y aún así tenga un fanbase enooorme que no hace sino sacar suplementos y mejoras como esta es digno de destacar y muestra inequívoca de que estamos ante un gran juego.

    Gracias por vuestro esfuerzo, yo por mi parte trataré de ir aprendiendo poco a poco para un día poder montar una campaña en la que las bandas evoluciones, eso tiene que ser glorioso.

  19. @Enki: En fin, ya te lo ha dicho mucha gente, pero si no te gusta nada de lo que haya creado GW a lo largo de su historia como empresa, es tu opinion. No menos precies el trabajo de la gente y mas aun cuando es gente que lo hace por amor al arte.

    @Balin69: El juego es adictivo a rabiar, el reglamento original es relativamente facil de encontrar por ahi «Ciudad de los Condenados» es un pdf recopilatorio de todas las reglas y cosas que salieron en WD del juego, como es un juego fuera de produccion, es legal descargarlo por la red y te viene una gran cantidad bandas y aventuras. No desperdicies la oportunidad de jugar a este juego, de lo mejor que ha creado GW en su vida y dudo que vuelvan a hacer cosas tan maravillosas como esta.

    @Undomain: Gracias por la informacion, estare atento y a ver si tengo tiempo para echar un vistazo a las reglas Alpha y si puedo sacar tiempo ayudar en el foro… Todo lo que sea crear y fomentar el hobby del bueno mola!! 😀

  20. Mejores juegos de escaramuza que Mordheim con mejores sistemas de campañas:

    Dungeon Delves

    Confrontation + Dogs of War

    Esos que yo conozca, debe de haber muchos más 😉

  21. @Anónimo: SBH, Savage Worlds, etc

    Hay calidad y cantidad.

    ¿Pero hay ganas de probar otras cosas?

    Mordheim vive de tres cosas:

    – Nostalgia
    – Decir que GW es mala, «pero yo lucho contra ella»
    – Que es gratis (uff, malo pero gratis)

    Al menos que un grupo de jugadores estén rehaciéndolo ya es una señal buena. Reconocen que el sistema WHF de combate no funciona, que los añadidos de Tuomas tan poco, ciertas armas cobran gran ventaja, cualquier sistema en d6 permiten «pifias y éxitos» con una gran probabilidad y que las bandas están igualmente desequilibradas.

    Lo peor las minis; las primeras, las actuales, truños de troll.

  22. @Enric Lopez: «menos precies» o menosprecies

    Ni una tilde has puesto, ni una.

    Lee.

    Lee.

    Lee cosas que no sean de GW o de tres foreros sin estudios.

    LEE Y APRENDEEEEEEE

  23. Yo pertenezco a la minoria que piensa que no es necesario tantisimo cambio a Mordheim. Con que hubieseis hecho una revision del reglamento corrigiendo las doscientasmil erratas que hay, incluyendo la nueva regla de parada (que esta francamente bien), mejorando un poco el sistema de cargas y movimiento (que como lo teneis esta también muy bien), tuneando un poco el sistema de heroes (5 por banda fijos) y retocando alguna banda (Sombrios ejem ejem) estaria perfecto. A mi me sobran muchas de las reglas que habeis puesto, que hacen que tengas la necesidad constante de andar mirando reglas (Maniobras, armas con muchas cualidades especiales…) y demasiadas cosas novedosas que realmente el juego no necesitaba y que a mi gusto complican mucho Mordheim, y como para mi Mordheim es: Simple, Rapido, Facil y hecho para pasarselo bien y no para competir. Cambiarlo tanto es un fallo, al menos en mi opinion.

  24. @Anónimo: Si lo unico que tienes que aportar al debate son mis problemas de escritura, poco tienes que aportar. No me conoces de nada, no sabes quien soy, pero mis problemas en la escritura deriban de un problema de aprendizaje que me creo muchos problemas de joven, la dislexia y el acoso escolar no son buenos compañeros de estudios. Leo, leo muchisimo, leo una cantidad de libros bastante importante, poco o nada que ver con GW en la mayoria de los casos, aun que tambien leo algunas de sus novelas por entretenimiento. Por desgracia no leo todo lo que me gustaria leer, pero sigo manteniendo una media de 1 novela a la semana, 2 si tengo tiempo libre. De mas joven leia un libro cada 2/3 dias pero no tenia tantas obligaciones como tengo ahora. Gracias a la aficion que tengo desde muy pequeño de leer hace que mis textos sean mas o menos legibles, con algunas faltas o la carencia de tildes que me cuesta mucho recordar donde van o incluso cuando las pongo las coloco mal. No me conoces de nada, asi que no se quien te crees que eres para decirme a mi que leer o que dejar de leer y que tengo que «aprender». Aprendo todo lo que puedo, leo de todo lo que puedo y sobre todo, me siento un ignorante cada vez que consulto las listas de libros que aun considero que debo leer y aun no he tenido la oportunidad. A nadie en esta pagina le importa un carajo mi vida, ni le importa un carajo mi ortografia y las razones por la que es mala, pero ya que te pones a dar consejos, mirate eso de ir criticando a la gente por como escribe. Igual que me lo dices a mi que, se cual es mi problema, podrias estar diciendoselo a una persona invidente que al utilizar un programa de dictado y lectura de web ( que no siempre son precisos) y a veces cometen errores ortograficos. Por cierto, tampoco te importara un carajo y no creo que me creas cuando lo diga, pero en su momento tuve la suerte de encontrar a un pequeño editor que considero bueno mis pequeños relatos y fueron editados en un recopilatorio hace algunos años, fue a nivel local, pero me siento orgulloso de decir que fui editado en papel mis escritos y me costaron mucho trabajo arreglarlos para que estubieran bien escritos.
    En conclusion, no se quien eres, ni sabes quien soy yo, asi que antes de ir dando consejos a la gente mira tu propia vida y piensa que igual por ir de «listo» haces daño a gente que no merece que le digan cosas de ese estilo, por que no todos los que escriben mal es por que son unos incultos o unos ignorantes.

  25. Muchas gracias a todos por actualizar Mordheim. Juegos de escaramuzas hay muchos. Pero el Mord es algo más campañas, hacer escenografia, personalizar bandas y juntar a los amigos para crear un mundillo alternativo. En fin disfrutad y agradecer el esfuerzo de los demás para hacer crecer el hobby. Un saludo un frikie de 40

  26. @Abssalom:

    Hola a todos, quería dar mi total apoyo a Abssalom respecto su pinión de la revisión de Mordheim, desde luego tampoco desdeñar el trabajo… el TEDIOSO trabajo que están realizando los señores de http://advmordheim.foroactivo.com/ pero mas que revisando están creando un juego nuevo, les animo a ello pero realmente Mordheim es lo que comenta Abssolom «Simple, Rapido, Facil y hecho para pasarselo bien».
    Tampoco soy un experto en materia, con GW he estado entrando saliendo desde que tenía 11 o 12 años ya sumo casi 28…
    Mordheim al igual que el hobby en general fue una espina clavada … gracias en cierta medida a las políticas económicas de GW que está convirtiendo este hobby en un priviliegio elitista. Hace un par de años conseguí reunir a mis amigos para aprovechar que Mordheim no requiere ese gasto ecónomico abrumador que otros juegos de GW exigen, la experiencia desde luego ha sido positiva pero hemos ido dejandolo debido a una suma de factores externos y otros derivados del abandono del juego por parte de GW, el sistema está arcaico completamente… lo peor es que me metí un poco en WH 40.000 y ahora veo con buenos ojos una entrada en Warhammer… echo de menos mis Elfos Silvanos… también tiempo y dinero XD

  27. @SMM y @Abssalom Ante todo muchas gracias por vuestras opiniones en concreto sobre este tema.

    El caso es que, nosotros aun pensamos que Mordheim sigue siendo rápido y fácil. Las maniobras están ahí por si se quieren utilizar, pero ya es elección de cada uno el utilizarlas o no. Por lo demás, nosotros vemos una simple revisión de lo que creíamos que eran lagunas o fallos garrafales… y en esto, cada uno tiene su opinión y es muy complicado que sea del gusto de todos.

    Simplemente nosotros creemos que de esta forma el juego gana enteros… y queremos darle un buen empujón a este juego.

  28. @Rihisthel yo lo que he hecho es añadir las reglas de vuestra revisión que me han gustado y algunas propias para hacer mi propio compendio de reglas de la casa y ya esta.

    pero aun con todo habrá gente que se os una asi que animo

  29. ¡Saludos!

    Me encanta Mordheim, es un gran juego y muy adictivo xD En mi grupo de amigos solemos echar algunas partidillas, gran trabajo el de los fans. Ànimo y a seguir así!! 😉

    Undomain, cómo está eso del crawler?¿ Me ha sonado muy interesante. A ver si pudieras hacer una entrada explicando de que va el tema… please… aahh!! y hacer tipo la escaladas con una banda de mordheim, sin ser tan «económico» sinó a nivel de campaña, relatos, aventura… vaya una historia de un grupete de guerreros xD ya si lo narras guapo de lujo, así le cogeríamos cariño a tus perotetes 😉

    Venga ánimo chicos!! hacéis un gran trabajo!!

Deja una respuesta