[HeroQuest] Comunicado del sábado y posibles opciones

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¡Saludos!

Seguimos con novedades de la situación del proyecto, y esta vez, es algo mas que una simple notificación.

Desde Game Zone nos comentan la situación y las posibilidades que tenemos al respecto:

COMUNICADO DE GAMEZONE, SÁBADO 30

Queremos informaros de cómo está la situación en estos momentos, tras la pausa temporal del proyecto realizada por Kickstarter a petición de Moon Design P. durante la festividad del Thanksgivin. Queremos dejar claro que es simplemente una petición administrativa dentro de Kickstarter.

Ayer viernes a primera hora de la costa este enviamos a Kickstarter este escrito, LINK en el que invocamos nuestros derechos legítimos para que desactivara la pausa y pudiera proseguir la campaña. Estamos a la espera de la toma en consideración y respuesta al respecto por parte de Kickstarter.

Simultáneamente ayer nos reunimos Gamezone y Moon Design P. para discutir sobre el asunto de viva voz, no por intercambio de emails como hasta ahora.

Moon Design P. solicitó la pausa a Kickstarter por miedo. En prevención de que Hasbro pudiera actuar contra Gamezone por realizar el crowdfunding usando una empresa en suelo americano. Según su argumento, si esto sucedía en algún momento, Hasbro podría actuar también contra ellos por no haber hecho nada por impedírnoslo. Aunque ellos no estén involucrados en modo alguno en el proyecto de Kickstarter.

Si Kickstarter no reactiva la pausa teniendo en cuenta nuestra carta (la indicada más arriba en un link), entonces solamente se podría reactivar si Moon Design P. lo solicitara. Para que Moon Design P. haga esto nos ha pedido dos cosas: una carta oficial de Hasbro en la que se indique que no van a actuar contra esta edición Heroquest 25º y por tanto tampoco contra Moon Design P., y también nos ha pedido un considerable porcentaje del Kickstarter.

Si esperamos a una declaración de Hasbro, la cual podemos solicitar pero que podría darse o no, las semanas podrían pasar, incluso meses. Con lo que nuestro calendario de creación y producción se vería afectado, al no disponer de fondos suficientes por no proseguir la campaña.

Si no se reanuda en breve la campaña, la edición HQ25th no estaría disponible para la navidad del 2014, no estaría disponible para celebrar el aniversario.

Ante esta situación, existen tres posibilidades:

1- Que Kickstarter reactive el proyecto atendiendo nuestra petición.
2- Esperar a Hasbro que declare no oponerse a la campaña de crowdfunding HQ25th en Kickstarter (empresa en suelo americano).
3- Desplazar inmediatamente el crowdfunding a una plataforma europea, donde no existe ningún riesgo.

En la primera opción sólo nos resta esperar, no podemos asegurar que Kickstarter quite la pausa. Nosotros más no podemos influir.

Respecto a la segunda opción, Hasbro no tiene obligación alguna de hacerlo.

En la tercera opción, no existe ningún riesgo, aunque evidentemente recaudaremos menos dinero; ninguna plataforma tiene el poder de convocatoria que ahora mismo tiene KS.

Nos dirigimos a vosotros, los que habéis participado en el crowdfunding, ¿qué queréis que hagamos?

¿Que opináis? ¿Cuál creéis que es la mejor opción?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

73 comentarios en «[HeroQuest] Comunicado del sábado y posibles opciones»

  1. Yo optaría por la tercera. El proyecto ya ha demostrado tener un buen poder de convocatoria aunque no se recaude tanto como en KS.
    Además viendo la cantidad prevista para recaudar Moon Design P. os pedirá un buen mordisco del crowfunding.
    Mejor hacer un proyecto limitado y viable que un gigante con pies de barro.
    Animo y no desanimaros.

  2. Las tres posibilidades inviables:

    1- Kickstarter no va a reactivar el proyecto porque se está infringiendo una IP de forma flagrante.
    2- Hasbro nunca va a bendecir la campaña de crowdfunding ya que vulnera sus derechos.
    3- El desplazar el crowdfunding a una plataforma europea es más de lo mismo, Hasbro no lo va a permitir.

    Yo abogo por una cuarta posibilidad, la de pedir perdón y retirarse con algo de dignidad.

  3. no estaría de mas que también pusierais la contrapartida que es el comunicado de moon desing sobre el tema de kickstarter en la web de glorantha y que cada uno saque conclusiones…

    Pero tal y como están las cosas lo mejor es venirse para casa jugar en nuestro terreno, claro siempre que tengan los derechos de el juego, no solo el de la marca, si no estamos en las mismas que antes.

  4. Ahora gamezone nos viene ha spamearnos con una encuesta al publico objetivo. Esto pinta cada vez peor. A cada paso se desvela algo que anteriormente se negaba con vehemencia. ¿Ahora nos preguntan que si los que queremos un heroquest queremos que la empresa que aseguro que lo tenia todo atado y claro para editar el juego espere para conseguir una aprobación oficial de hasbro?
    Eso si que es poco serio.

  5. @Alestat, ya tienen una aprobación oficial de Hasbro, pero de Hasbro España, no USA (que es lo que alega Moon Design). Así que si el producto se financia en España con Verkami, no debería haber problema ninguno. Eso no quita que las cartas, reglas, etc. se puedan hacer en otros idiomas para vender al extranjero desde la sede española de GZ.

    Creo que la mejor opción es la tercera: plataforma europea, y si es española, aún mejor. Así los fans consiguen el producto para la fecha prevista, Moon Design no ve un duro y deja de haber dudas con respecto al proyecto.

    Que conste que no tengo nada en contra de Moon Design, de hecho les llegará algún dinero del King of Dragon Pass que me pienso comprar, pero pidiendo un % del KS se les ha visto el plumero cosa fina.

  6. La verdad es que apesta un poco….

    ¿ alguien puede explicar bien que licencias o derechos tiene gamezone para hacer un heroquest nuevo?

    Por que no tengo nada claro y estuve a un tris de poner 110 eurazos…

    Quién son moon design exactamente?

  7. Moon Design son los creadores del universo Heroquest, que GW y Hasbro les mangaron en su día de un modo un poco extraño. Hace 10 años recuperaron la licencia para su juego de rol llamado Runequest y que con la licencia volvio a ser Heroquest.

    Lo de las licencias y acuerdos que tengan solo lo saben de verdad GZ.

  8. Veamos, en resumen, GZ ve que no se ha renovado la marca, no el juego sino el «nombre», en España, ve un chollo y se lo registra a su nombre para sacar el juego. Luego dice que ha hablado con Hasbro España para que no le ponga problemas.

    Despues se pone a negociar con Moon Design por el uso del nombre en USA, y esto antes de empezar el KS ya que si ya llevaban un tiempo negociando con ellos al 2º día del KS es que venía de antes.

    Sin tener las cosas atadas y escudandose en que lo del KS es una «inversión» y no un pre-pedido descarado, que es lo que es, decide ignorar a MD y empezar el kickstarter. Así, con dos cojones, en mitad de negociaciones.

    Ahora Moon Design, les planta cara y con toda la razón legal detras y se ponen a llorar. Pues… es que se lo han buscado, no se como habrán sido las cosas, pero desde fuera todo parece chapuza tras chapuza.

    Moon Desgin es una editora de juegos de rol, que actualmente sacan el Runequest 6ed y el Heroquest, un juego de rol ambientado en Glorantha (el universo original del Runequest). La pelea de nombres Runequest/Heroquest, se remonta a 30 años o así. En un principio era propiedad de los creadores del Runequest (que en esa epoca no sería Moon Design sino que serían otros), luego se robó ese nombre para crear el juego de tablero que todos conocemos y no tenía nada que ver con el Heroquest original, luego hubo un lio del copón, recuperandose el nombre por la editora, pero no en todo el mundo, como el juego de tablero ya no se editaba se dejó vencer la licencia en algunos lugares, en otros se mantenia, etc…

  9. http://boardgamegeek.com/thread/1079761/moon-design-publications-official-statement-on-gam
    El comunicado es este y por partes:
    MD no creo el universo Heroquest.Greg Stafford Creo un juego de rol al que le puso un nombre,al no renovarlo Hasbro/MB lo registro para un juego en el que colaboraba GW,Y al no poder usarlo tuvo que usar otros nombres.Hace unos años la licencia quedo libre en EEUU,pero hasta 2015 sigue sin estar libre para todo el mundo.
    Moon Design,tras un periplo épico y varios cambios de nombre,tiene los derechos sobre la explotación de Glorantha y ahora de Heroquest como juego de rol en EEUU.
    Como ya se ha explicado,GZ tiene licencias de fabricación y distribución en tienda física en España,lo cual no afecta para hacerlo por Internet a particulares en cualquier parte del mundo.Al no ser venta comercial si no de empresa a particulares,MD no podría decir nada.GZ quiere distribuir en tiendas EEUU y ahí se monta el pitote,con MD abordando el proyecto.
    MD no tiene que tener miedo para nada de Hasbro mientras GZ no quiera distribuir en tiendas físicas en EEUU,pero se agarran a eso para pedir parte del monto del KS como «compensación» ,cosa que no niegan por cierto en ese comunicado y que si yo fuera mecenas me indignaría bastante(Mi dinero va para hacer un juego,no para pagar un «impuesto revolucionario»).
    En definitiva MD lo único que no quiere es que GZ distribuya en EEUU,ya que ellos no podrían hacerlo de querer en 2015 cuando pueden registrar la marca para juegos de tablero y juguetes también y sacar ellos provecho si quieren hacerlo.MD pide la luna porque el tiempo y la localización corren a su favor.

  10. Yo he puesto mi granito de arena en el kickstarter, pero una cosa tengo clara, si gamezone no muestra el acuerdo con hasbro, yo me retiro de todo lo que hagan con el heroquest no quiero pagar 110€ por algo que parece humo.
    La palabra de gamezone ya no vale nada, todo estaba bien atado y ahora estamos como estamos…

  11. Tercera opción, que lo hagan en la plataforma europea que más publicidad pueda hacerles y que dejen a KS (que se lleva un 5% del proyecto, no lo olvidemos) y a MD con las ganas de sacarse una buena tajada.

    No creo que hayan hecho mal, pero si que han pecado de una cierta ingenuidad. Allí donde hay dinero hay buitres a mansalva.

  12. Lo de siempre USA cree en en libre mercado diempre y cuan este le permita vender producto propio en suelo ajeno, pero ojo con vender propucto ajeno en suelo propio.
    Nada sorprendente, pero si muy feo, a ver si aprendemos.
    Y claro las dos empresas son USA.

  13. Agramar, te olvidas que MD dice que en agosto,a falta de confirmación escrita del acuerdo GZ/Hasbro que requieren para participar en el proyecto, les dicem que no lo apoyaran.

    Sin embargo, GZ se lanza a KS en vez de a Verkami, perjurando que np habra problema de IP. Al final si lo hay.

    Yo veo dos empresas tratando de ganar el maximo dinero posible, aprovechandose de un trabajo originalmente no suyo. Me cuesta ver algo mas negativo/positivo en ninguna de las dos. Cada una enpuja por sus intereses.

    Imagino que el acuerdo con Hasbro Iberia sera verbal. Sino quiza podrían haber evitado todo esto mostrando el escrito. Me parece muy valiente enfrentarse a una reclamacion posible de Hasbro UK, que creo solo es la central, con solo un acuerdo verbal von Hasbro Iberia.

    Por otro lado, esto de las IPs no son competencias a nivel europeo?? Aqui hablamos con poca información, desde el principio todo el tema IP ha sido muy opaco.

    Por ejemplo, si tienen un acuerdo con Hasbro, ¿Porque el cautivo no era Sir Ragnar? Porque tienen que cambiar mecanicas y aventuras?

    Vamos, que si tienes los derechos,usas las aventuras originales y metes extra hasta las 50 para explotar el factor nostalgia.

  14. @Darnai: No, no, ojo, Moon Design NO creo el universo de HeroQuest, patentaron el nombre, no lo usaron y lo perdieron tras x años, GW/MB lo compraron, y tras muchos años sin usarlo, como todos sabemos, lo volvio a perder, Moon Design lo volvio a comprar hace unos pocos años y se lo puso a una reedición del RuneQuest llamada anteriormente Hero Wars. La disputa es por el nombre tan solo.

  15. Vamos, que si en vez de HeroQuest le ponen «The Quest of the Heroes» se acaba el problema, aunque todo el resto sea exctamente igual y se lance por KS igual…

    A mi me hubiese faltado tiempo para hacerlo… No tienes el nombre que vende pero la publicitad ya la tienes más que hecha…

  16. los de forja y desván, están hablando de el contracomunicado ahora mismo, pero después de verlo un rato están mas desinformando y contradiciéndose que ayudando a otros aficionados.

    Parece como si le hubieran quitado una golosina un niño menudo berrinche llevan con el asunto.

  17. @anonimo: +1, podrian hacer como la gente decente y citar blogs ajenos todo el rato sin crear contenido propio

    Craw craw craw craw!!!!

  18. Yo sin tener ni buenas ni malas referencias de GameZone, ni ninguna experiencia previa con ellos debo decir que, pese a estar interesado en el HeroQuest 25 Aniversario, a día de hoy no estoy seguro de meter mi dinero ahí.

    Por qué?

    Primero, porque creo que les ha podido la avaricia y van a pagar por ello. Sólo hay que ver las recompensas cutres que ponían pese a llevar un carro de dinero recaudado: fácilmente comparables a las que dan marcas españolas por 10 veces menos recaudación hablando de Bloodbowl, por ejemplo.

    Segundo, me están dando una imagen de poca profesionalidad, avaricia y oportunismo que me hace dudar mucho ya no sólo de si aportar, si no de si cumplirán en el momento de servir el juego a los clientes, ya que si a esta actitud de tranquilizar a los backers y luego pringar, de buscar notoriedad para hacerse más visibles (cuando podrían haber usado Verkami o Indiegogo) le sumas que se han visto muchos dibujos pero poca chicha… Repito, como posible comprador me da una imagen de ir a por la pasta en primer y prioritario lugar que no me mola nada.

    Y tercero, porque si como bien dicen hay un acuerdo con Hasbro aunque sea España, no se entiende por qué no hay más referencias al juego clásico que el nombre (lo de los Fimir estuvo muy claro desde el principio, lo de las aventuras, Sir Ragnar, etc no lo dejaron tan claro).

    Estos tres factoreshacen que yo, como jugador totalmente neutral respecto a GZ e interesado en HeroQuest, se le empiece a ir más la mentalidad hacia «GZ no» que hacia defenderlos. Porque como he dicho, tendrán que ganarse la vida, pero un Crowfunding es para financiar un proyecto, no para sacar tajada como (parece) se está viendo de forma descarada y desvergonzada.

    Se tiraron al río con el nombre, sin el material antiguo, sin asegurar el tiro, y a por todas… y les han dado. Lógico y comprensible si no haces las cosas bien. Y ¡ojo! que no entro en la política de Moon Designs que por mí podrían irse a podrir al río. Lo que pasa es que ésos no hacen nada que me interese a parte de joder. Pero vamos, que creo que se han juntado el hamber y las ganas de comer.

    Mi humilde opinión

  19. Yo he sido de los que en varios foros los he apoyado hasta el último momento, creyendo que todo lo ocurrido lo habrían tenido ya , más o menos controlado y realmente esperaba una edición de HEROQUEST, internacional, pagando los % que hubiese que pagar a los propietarios implicados.

    Pero después de la última carta, en la que se nos hurgue que decidamos que tenemos que hacer, ahora es cuando veo claro, que todo ha sido un lanzarse al vacío, sin paracaídas ni nada de nada.

    Por lo que a mi respecta, este era mi primer kickstarter y han conseguido aguarme-lo.

    Personalmente acabo de retirar lo invertido y no quiero saber más de GZ.

    Como coleccionista de juegos, un HEROQUEST hubiese tenido cierto pedigrí, como lo tuvo la re-edición del SPACEHULK, 2009.

    Cualquier otra cosa que simule un HEROQUEST, sin serlo oficialmente, no tiene interés alguno. Para eso ya tenemos DESCENTS y similares.

  20. Yo lo que tengo claro es que pase lo que pase por un lado va ha haber gente que disculpara o le parecerá bien lo hecho por MD,que le parecerá una chapuza o una estafa lo de GZ y todo lo que hagan estará mal(Piden opinión?Son unos cobardes.Dan datos?No me valen,etc) y otros para los que sera todo lo contrario a lo anterior.
    MD le importa realmente muy poco el tema de Hasbro y demás,mientras les den dinero.Así que lo de agosto es poco relevante.Si el inicio de GZ no hubiera sido el que fue en KS,ni se hubieran molestado.Lo que les importa es sacar beneficio con el riesgo mínimo posible.Todo lo demás es irrelevante.
    Yo lo que veo claro es que tenemos dos versiones y los que se han currado mas hasta el momento la argumentación es GZ.Al menos han aportado mas datos.Yo esperaría a ver que dice KS unos días y si no mover el proyecto a otra plataforma,hacerle un retoque en el nombre y pista.

  21. Buenas, solo soy un «Lurker» mas que no suele tomar partido en discusiones, pero aquí no puedo quedarme callado.
    MD no tiene derechos sobre el juego al que nosotros llamamos HeroQuest, solo sobre el nombre y solo en EEUU, hay que ser muy pesetero para paralizar un proyecto basándose en un nombre y que poco o nada tiene que ver con lo que tu vendes.
    Los de GZ pecaron de inocentes, se pensaron que el mundo está lleno de personas buenas que hacen buenas acciones, pero está claro que no, si alguien puede hacerse rico a tu costa, lo intentará con uñas y dientes.

    Para mi el HeroQuest es un juego de tablero de mi infancia, el Runequest es un juego de rol al que jugué y no me encandiló lo mas mínimo, que el antiguo Runequest se llame ahora Heroquest me parece mas marear la perdiz, intentando relanzar algo que NO funciona. Y ahora quieren dinero.

    Yo lo tengo claro, ni un céntimo para MD.

    El problema de parar este proyecto y empezarlo en otra página es que sería como darle la razón a MD y a todos esos Haters.
    Por lo que creo que la mejor opción sería presentar todos los papeles a Quickstarter y enseñarle un dedo a los de MD, sería una pena que no estuviese la edición lista para su 25 aniversario, pero por esperar un poco mas no creo que pase nada.

  22. Opino lo mismo que @Dabicho ,
    Si GZ realmente lo tiene todo atado no entiendo porque ahora tienen tanto miedo, yo creo en su palabra de que lo tienen todo … pero cambiar de plataforma a estas alturas o cambiar el nombre lo que hará será afectar a la opinión de los posibles inversionistas y dar la razón a la gente en contra del proyecto (de hecho ya ha bajado 100000 $, imaginad lo que haría eso) .
    La escusa de que si esperan respuesta de Kickstarter no se lanzará el día del 25 aniversario… a mi particularmente no me vale. Llevamos sin HeroQuest mucho tiempo, un poco más no pasa nada.

    Las cosas se hacen bien o no se hacen.

  23. amenazando a KS con darles a otros la campaña no haría que lo reactivaran?

  24. @Gibson:
    En eso te equivocas,me temo.
    Como he dicho anteriormente,MD juega con tiempo a favor.Basta que se dilate mas el tiempo,unos pocos meses mas,para que no solo no pueda sacar GZ su Heroquest.No lo podrá sacar nadie mas.En 2015 las licencias quedan libres a nivel prácticamente mundial,MD sacara su Heroquest sobre Glorantha y ya no se podrán sacar otros Heroquest,porque se encargaran de registrar la marca en los mercados que les interese e impedir que salga ninguna re-edición del de MB,salvo que les de a ellos por hacerla.
    Esperar un mes o dos o mas sera letal para el proyecto de GZ.Y MD lo sabe.Solo necesitan dilatar el tema,enturbiar el asunto y poner trabas.
    Me sorprende que nadie se de cuenta del tema,cuando prácticamente ellos mismos lo dicen.

  25. Mi apoyo total a GZ. Que se retiren de Kickstarter y se vayan a otra plataforma.
    El equipo de MD han sido muy listos con la jugada

  26. Estaba claro Agramar, yo tampoco entiendo que la gente se de cuenta, estan obligando a GZ a hacer una carrera de fondo, por lo tanto yo no se cual sería la mejor solución, con una puedes ganar mucho dinero pero te pillas los dedos con el tiempo, con la otra te garantizas los plazos pero tal vez no grandisima tajada de la primera opcion.

  27. Visto lo visto, con que al final de todo Gamezone siga en pie como empresa podemos darnos con un canto en los dientes. Esto les puede hundir.

  28. Perdon por la pregunta (por si esta fuera de lugar)
    – Que pasa con el dinero si la campaña finaliza y aún sigue paralizada, y el dinero q han recaudado aún pasa la cifra tope (creo q eran 58.000$ CAD)??
    No se cobra a los bakers, lo recauda la empresa (gz), se dona a una ONG «frikis sin fronteras».

    Yo prefiero la opcion de cambiarlo a otra plataforma (me parece que verkami tampoco cobra el dinero hasta finalizar el tiempo, aunque me gusta más indiegogo) Lo malo q puedes dar sensación de que no tenias razon y ha ganado la otra empresa. Lo importante creo yo es q saliera el juego, NO que se obtubveran 3456 Strech Goals (al menos así lo veo yo)

  29. @ElGoblinVolador:
    Si sigue paralizado cuando se cumpla el plazo,aun habiendo pasado del limite base,se devuelve siempre.Tiene que ser cuando la campaña este activa.Por eso no hay problema.Si llega el dia del fin y esta paralizada,KS devuelve la pasta y punto final.

  30. @Agramar: basicamente cuenta como si hubiese recaudado 0$ cad

    Pero vamos, que de esta GZ le va a costar salir, y la mala fama que traiga consigo la va a terminar de hundir.

  31. @Cuervo negro:
    Pero mala fama verdadera o mala fama que le pone la gente,aunque mas de uno sabe la verdad?Como dice un refrán «Unos cardan la lana y otros crían la fama»
    No es tanto la mala fama como las causas de la misma,y me parece que GZ se la están haciendo criar mas que cardar la lana ellos,porque estoy leyendo unas cosas por la red….
    Y eso es lo triste de este asunto, y lo que a mi me irrita.

  32. En serio, ved el comunicado de Moon Design para que veáis la otra parte de la historia. No es que Moond Design «tenga envidia» porque somos españoles y somos muy listos. Estaban negociando desde Agosto con GZ, y querían garantías. GameZone no se las dio y lanzó el KickStarter en medio de las negociaciones. Y como es lógico, Moon Design lo paró. Y ahora GameZone se echa las manos a la cabeza, como si no supiesen que se habían pasado de listos. Lo más triste de todo es que presiento que GZ está usando a los fans de HeroQuest…

    Todo este proyecto tiene la palabra DESASTRE escrito en letras luminosas. Pepe Gotera y Otilio seal of aproval.

  33. Qué manía de convertirlo todo en un Barça-Madrid en un malos vs buenos en el que, por supuesto, estamos nosotros con los buenos y el resto son «haters». Lo que está claro es que aquí hay un litigio entre empresas privadas, que por muy frikis que sean, no son ONGs y cada una quiere ganancias, por supuesto, y eso incluye a MD y a GZ. Cada una quiere sacar su tajada, welcome to kapitalism, solo que nos interesa porque somos frikis y queremos que se edite el HeroQuest. Pero lo que no se puede negar es que GameZone ha jugado sucio (que sí, que son las leyes del libre mercado blablablá) y sabía que no tenía ni el permiso de Hasbro (nos habían dicho que sí lo tenían, pero era sólo el de Hasbro España, no internacional), ni el de Moond Design. Yo me siento utilizado, no sé vosotros. Esto no es un problema de malvados yankis contra inocentes frikis españoles, es puro capitalismo: intereses ocultos, movimientos por debajo de la mesa, jugadas sucias y arriesgadas, y uso de comunidades de frikis para presionar como lobbies.

    ¿Por qué GameZone, sabiendo que no tenían el permiso de Hasbro Internacional y de MoonDesign se la jugó en KickStarter, pudiendo hacerlo desde un principio en una plataforma española como ahora piden? Pues porque querían sacar más dinero, ¿por qué va a ser si no? Aterrizad al mundo real. Un crowdfunding es la financiación de un proyecto, no una plataforma publicitaria para vender mejor tus productos. Si lo hubiesen hecho en Europa desde un principio no hubiese habido este pifostio, pero claro, hubiesen recaudado mucho menos… Dejad de haceros historias de dragones y princesas, esto es el sucio mercado capitalista jugando con nuestras emociones y gustos, como lo ha sido SIEMPRE.

  34. Por los propios comunicados, GZ se puso en contacto con MD el día 31 de Julio de 2013:
    http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/

    Curioso que luego sacasen este comunicado:

    http://www.glorantha.com/moon-design-acquires-glorantha-rights/

    El día 14 de Agosto.

    Y que ahora en diciembre paralicen la campaña KS alegando que afecta a su propiedad y que ellos tenían pensado sacar un juego y que este los perjudica.

    Cada cual que piense lo que quiera.

    Saludos

  35. @Agramar:

    «MD no tiene que tener miedo para nada de Hasbro mientras GZ no quiera distribuir en tiendas físicas en EEUU,pero se agarran a eso para pedir parte del monto del KS como “compensación” ,cosa que no niegan por cierto en ese comunicado y que si yo fuera mecenas me indignaría bastante(Mi dinero va para hacer un juego,no para pagar un “impuesto revolucionario”).»

    Buen apunte.

  36. @Pedro:

    «Estaban negociando desde Agosto con GZ, y querían garantías.»

    … y luego dicen que los de GZ ha pecado de ingenuos…

  37. GZ es una empresa privada y como tal quiere ganar dinero, eso creo que todo el mundo lo tiene claro, podían haber echo las cosas mejor? Indudablemente.
    No serán unos santos ni mucho menos, pero a día de hoy son los únicos que han movido un dedo para intentar una reedición del auténtico HeroQuest.
    Su intención es hacer dinero con ello, está claro, pero MD quiere dinero por no hacer nada, por un triste nombre que en sus manos no significa NADA, si dentro de unos años MD pretende sacar un Dungeon Crawler y lo llama Heroquest no será el mismo que los aficcionados queremos, nos engañaran haciendonos pensar que si, pero no lo será, volveremos a picar y ellos se harán ricos tomándonos por tontos.

    Mi posición está con la empresa que quiere sacar el auténtico HeroQuest, aunque no lo estén haciendo del todo bien, con la única empresa que se molestó en intentarlo, para mi los malos son los que ponen trabas para esto y los Haters son todos aquellos que desean que esto fracase, pues si esto fracasa no tendremos HeroQuest.

    PD: No me importa la empresa, ni su nacionalidad ni nada, solo quiero mi HeroQuest.

  38. Todos los nietos matandose por la herencia del abuelito… Patetico, aqui cada dia salen mas envidiosos a robar lo que otros han conseguido con esfuerzo, despues de ningunear el producto años…

    Si fuese GZ lo que haria seria una 4º opcion, realizar un juego totalmente igual con otro nombre o algo parecido y que les den… a los Norte americanos y a sus chanchullos, con España no sacaran tanto dinero, pero por lo menos tendran un publico agradecido y fiel, no una panda de picapleitos que van con las leyes en la mano, olvidandose de lo mas importante, que esto es un juego…

    Mucha suerte a GZ, porque se ha metido en un buen huerto lleno de gentuza bien armada.

  39. De todos modos lo que hay detrás ya se sabrá, si GZ quiere sacar el juego va a tener que, por decirlo de alguna forma, mostrar sus cartas, y creo que deberían de ser bastante trasparentes en este sentido.

    En este caso en concreto pienso que otra alternativa sería contactar con Hasbro internacional y negociar directamente con ellos la distribución mundial o incluso una asociación, dejando de lado a MD, pero eso serán los de GZ los que deban de ver si es o no viable, pero teniendo en cuenta que Hasbro es una multinacional que debe de tener un aparato logístico brutal en el mundo yo al menos no lo descartaría.

    Saludos

  40. @Khanos:
    Pero como bien indican los de GZ es una maquinaria que puede tardar meses en ponerse en marcha y lo que preocupa a GZ es el tiempo,no Hasbro,tiempo que no tienen y MD tiene de sobra.
    Sabes porque la persona de la historia que conté ayer(Que por cierto,yo tengo una hora mas que vosotros) sigue sin bautizar?Porque su padre sabia que esa maquinaria tarda un cojón en ponerse en marcha,si es que en algún momento les interesa ponerse en marcha.
    Y visto el interés en el juego que ha demostrado Hasbro en los últimos 20 años,que hasta te dan lo manuales en PDF no tendría esperanzas ni de que arrancara.
    GZ tiene que ser mas clara?Yo les veo claros con lo de ayer,pero com ya he dicho mas arriba hagan lo que hagan,siempre habrá gente que dirá que es poco,malo,a destiempo y nada claro.La ultima ha sido decir que como en la recompensa del «caballero cautivo» no salia «Sir Ragnar» ,no tienen nada de Hasbro.Y aun no se visto mas que el boceto de la figura,ni el libro de misiones.
    Veis con lo que tiene que lidiar GZ?

  41. @Khanos:

    tener en cuenta que desde que se archiva la petición hasta que se realiza la trasferencia total, pueden pasar varios meses, pero desde el momento desde que Moon Design compra Issaires Inc (empresa de Fracis Greg Stafford y sabiendo que el trademark son parte de el acuerdo de la compra y esa compra hace bastantes meses que se realizo legalmente da igual que fecha tenga el archivo ni siquiera la fecha de la petición sucesión (que se sabrá públicamente cuando aparezca el cambio en la web de uspto.gov, por lo que si se la validaron es agosto puede tranquilamente la petición para la sucesión sea mínimo de desde febrero o marzo si no al tiempo). Es igual que las consultas online, hasta que no pasan entre 5-6 meses no aparecen los cambios en ella, por eso aun sigue saliendo Greg como dueño de la marca en estados unidos.

  42. Si, pero estoy hablando de licencia internacional, la licencia en España supuestamente ya la tienen, y la de derechos de venta online desde España también, lo que no sería motivo para retrasar el proyecto, y llegar a un acuerdo de distribución mundial, dependiendo siempre de las condiciones, podría ser el espaldarazo que necesita el proyecto internacionalmente hablando.

    De todos modos hablamos de oídas, nadie salvo GZ y Hasbro saben las condiciones de cesión de marca ni las posibilidades reales que tienen, lo que pensemos unos y otros no dejan de ser especulaciones.

    Saludos

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