Presentando a Haste Games

haste_2

 

Saludos Señores de la Guerra,

Hoy vengo a presentar una nueva compañía que se lanza a la aventura de sacar un juego de miniaturas. Son Haste Games una empresa formada por un equipo combinado de artistas y escultores.

El juego que nos van a traer es de fantasía en la escala de 28mm y a diferencia de la mayoría de juegos que predominan en el mercado se atreven con un juego de batallas masivas, por supuesto, esto nos trae a la cabeza a warhammer fantasy, el referente en wargames de fantasía, le pese a quien le pese.

Sus miniaturas aseguran que serán compatibles con las de Warhammer y otras compañías que fabrican miniaturas de esa escala pero ellos tratarán de conseguir unas proporciones más realistas en sus miniaturas.

concept_1_haste

La primera facción del juego que lanzarán será «El Imperio» que son humanos con un aspecto que tirará hacia el de los tercios españoles, esa estética a mi me parece todo un acierto.

La salida del juego será mediante crowdfunding con un lanzamiento inicial de 9 regimientos diferentes en plástico. Las miniaturas serán multicomponentes y nos permitirán una gran variedad de combinaciones, además de tener bastantes elementos extras para usar en las miniaturas.

Hemos podido ver un vídeo en el que se pueden ver los diferentes renders en movimiento de del que será el regimiento de espadachines (de los que podéis ver el concept más arriba) trae para montar 15 miniaturas con 15 variantes de cabezas (si, tantas como miniaturas se pieden montar con la caja), 3 de bustos, 2 de piernas y 4 brazos brazos distintos incluyendo unos extras para montar, si se desea, portaestandarte y músico.

Bajo estas líneas podéis ver un par de renders de dichos espadachines. La variedad de poses que se pueden montar parece muy diversa y encima son realistas.

haste_render_2

Durante el crowdfunding también se ofrecerán unidades especiales, héroes y muchísima cantidad de trasfondo. El crowdfunding comenzará a mediados de febrero.

El trasfondo parece interesante, siendo un mundo oscuro donde el mal ya ha ganado y la luz solo puede resistir, en ese aspecto de mal ganando y bien casi derrotado me ha recordado al genial escenario de campaña de midnight (D&D 3.5)

render_1_haste

También hemos tenido acceso a ver una miniatura real pintada (nada de renders) y la verdad es que la calidad parece bastante alta, aunque reconozco que me hubiera gustado ver la miniatura sin el pintado para apreciar realmente como es el modelado real a partir de los renders. Esta miniatura, que enseñaremos en breve, está compuesta de 6 partes que según me comentan encajan perfectamente y por tanto de fácil pegado.

Estoy deseando ver más porque el tipo de estética que han elegido para su facción de humanos me encanta y creo que en este 2014 esa estética se va a llevar mucho.

Os mantendremos informados de todo lo nuevo que vaya saliendo.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

27 comentarios en «Presentando a Haste Games»

  1. Vaya vaya, parece bastante interesante, no les conocía la verdad.
    La estética de tercios me encanta, que estaba un poco harto de los soldados en pijama que ofrecía GW.
    El trasfondo también parece interesante, que siempre el bien ganando aburría. Esperaremos que ésta campaña de crowdfunding les vaya bien. Me esperaré a que muestren más cosas pero esos renders y diseños se ven muy bien.

  2. Vaya sorpresa de diseño!!!
    La verdad es que recuerda a los Tercios Españoles. Están bastante bien trabajados a nivel de detalle, creo que si las figuritas alcanzan el nivel de los renders, no veo que haya algo parecido en el mercado para competir con ellos a ese nivel. Si bien es cierto que hacerse hueco incluso teniendo un producto de mejor nivel será complicado.

    Todo lo que sea maléfico, oscuro y que contenga muerte es un punto a su favor, veremos que pasa con el reglamento. ¿No se sabe nada aún?

    Ojalá y tengan éxito. Resulta refrescante ver cositas nuevas y más sin son «del país».

  3. Reconozco que del reglamento todavía no sé nada pero conforme me vayan pasando información la iré publicando para que estéis correctamente informados 😉

  4. Por lo que he estado viendo en las imágenes publicadas parece ser un producto que va a traer nuevas sorpresas al mundo de las minis, el realismo tanto en el rostro, en las vestimentas, accesorios… es digno de admirar; de acuerdo con mis intereses nunca había visto unas minis igual donde se imitara tan admirablemente la realidad. Pienso que estas minis realmente pueden alarmar a la competencia.

    Deseando ver con que más nos pueden sorprender.

  5. Tienen buen diseño. Pero hubiese preferido que fuesen miniaturas para juego histórico abiertamente.

  6. Tienen buen aspecto, a quien le va a hacer mucha gracia es a Felix Paniagua …

  7. Bueno, que yo sepa Gamezone fue la primera en hacer Tercios para esta escala. Su Imperio son Tercios, de hecho.

    Veremos cómo resultan estas. Aunque a priori lo de las proporciones realistas no me gusta para un wargame de fantasía.

  8. Tiene buena pinta, muy interesante el proyecto.
    Si a Felix Paniagua «le hace gracia» deberia haberse guardado los diseños preliminares hasta que hubiese empezado a sacar su linea de minis… Además, ni que fuera el unico que ha aventurado a sacar minis de ese estilo para un juego. Pero de todas formas, se la tiene que sudar, el tiene su mercado, su publico y su empresa, que salga mas competencia solo hará que espabile más su propia empresa.

  9. @Enric Lopez: No, si a mi me da igual AoW, pero es lo que tiene crear «hype», que otros ven como vas, y si te retrasas (por ejemplo al seguir otra idea suculenta) viene otro y te levanta la liebre.

    Se que AoW no fue el primero en sacar «tercios», pero era su «gran baza» en humanos, su «novedoso» concepto.

  10. Alguien puede explicarme a que os referis con «proporciones realistas»? Y con Crowfunding? Que llevo meses en este blog y todavia no lo he adivinado.

  11. @El notas en cuanto se refiere a proporciones realistas es que el tamaño de las miniaturas tendras una complexion de cuerpo real como seria una persona, esto por ejemplo no sucede en warhammer que las personas no son realmente como seria un humano sino mas heroicas en este caso.
    y sobre crowfunding es una forma que se utiliza ahora mucho que se basa en que la persona aporta en la pagina el proyecto que quiere crear en este caso las miniaturas y el reglamento trasfondo etc y las personas como tu y como yo si queremos podemos aportar un dinero para que esta empresa y productos salgan a la venta sin que el propietario tenga que hacer una inversion y probar. Asi se asegura de tener un respaldo economico y ver que la gente esta interesada en su juego.

    *Es lo que creo yo seguramente no es 100% perfecta pero es para que mas o menos te hagas una idea

  12. @Balin69: que lo se hombre, pero AoW vendia su «imperio españolizado» como algo muy novedoso, cuando no lo era.

  13. Tienen buena pinta, pero esas arrugas en los pantalones… Cuesta mucho ver unas telas chulas modeladas por ordenador. Debe ser cosa de la herramienta.

  14. A mi personalmente me gusta lo de tamaño realista, creo que va siendo hora de que en las Fantasy las cosas se mezclen. Humanos con tamaños realistas, ya que son humanos… y a partir de ahí se va haciendo todo lo demás. A mi personalmente me gusta esta iniciativa. O acaso en Skyrim, El señor de los anillos, etc. los humanos no están proporcionados?

  15. Me interesa mucho este proyecto. No se sabe nada más? me gustaría colaborar.

  16. me gusta la idea y para mi no es que sea competencia para felix, ya que las minis ( o los concept mas bien) se sienten «diferentes» unas de otras, estas las veo como «imperio a lo tercio» mientras que las de AoW las veo como «tercio a lo imperial», no se si me explico ademas como dicen esto provoca que felix espabile mas, que ya quiero ver minis de cirlea coñe!

  17. Interesante, si tienen precios decentes. Los mejores tercios de fantasia, en mi opinion, son de lejos los hechos por los Perry para los mercenarios de Fantasy, la legion perdida de pirazzo. Carisma a raudales.

    Luego en otro nivel, estarian los de Brother Vinni. Los de Gamezone son bastante buenos tambien, y segun la ex escultora de GZ que hizo esa gama (no se si toda), muchas referencias no llegaron a salir, quien sabe porque…

  18. Pues de entrada, el proyecto pinta interesante. Habrá que estar a la expectativa y, si el precio resulta asequible, quién sabe…

  19. Pingback: ¡Teníamos más noticias! | The Freak Times

  20. @Epistolario: Vale, entonces sigues la misma linea de razonamiento que yo. Todo claro. 🙂
    El tema de precio que comentan algunos supongo que esto no sera barato. Si pretenden esculpir 15 cabezas diferentes, varios torsos, varios brazos y piernas, lógicamente sera caro. Pero vamos, aun que salgan casi al mismo precio que las de GW una vez en el mercado, con esa variedad de piezas y la posible calidad, el precio estaria justificado. No como algunos enanos clonicos que yo me se a 40 pavos la caja, no se si me explico… xD

  21. @Enric, si las sacan a un precio remotamente parecido a GW, en mi opinión se las comeran con patatas. Por lo menos, por mi parte

  22. Los renders son muy realistas, y la estética gustará para numerosos juegos, estaré atento a las primeras minis, hay curiosidad!
    Y aunque tengan una estética de tercio español, yo los veo diferentes a lo propuesto para Cirlea. Depende de para cuando estén disponibles las minis para Warthrone y el precio podrian ser unos buenos candidatos para representar tercios.

  23. Dios que buena pinta! Cuándo empieza el Crowdfunding? No tienen página web?

Deja una respuesta