Seguimiento del crowdfunding de Total Extinction

Total Extinction

Saludos lectores,

El crowdfunding de Sentinel Games terminó ya en diciembre y la cosa sigue adelante a buen ritmo. De hecho, gracias a los ingresos adicionales, ahora todos los mecenas vamos a tener peanas texturizadas en lugar de las planas.

Y ya podemos enseñar las primeras unidades producidas, las cuales podéis encontrar a lo largo del resto del artículo. Se puede apreciar que el resultado es muy bueno.

Total Extinction minis 1
Pero para que os explique mejor como ha ido el crowdfunding y como el tiempo pasado desde entonces os dejo con las respuestas de Salvador a unas cuantas de nuestras preguntas.

Total Extinction minis 2

Cargad: ¿Cómo habéis llevado toda la campaña? ¿Han caído muchas tilas?
Sentinel Games: La verdad es que hubo momentos muy dificiles, después de un muy buen arranque la cosa se paró (e incluso retrocedió en algún momento) y llegamos a pensar seriamente en cancelarla. Cuando terminó la campaña nos sentíamos como cuando te bajas de la montaña rusa 🙂

Cargad: ¿Por qué pensáis que ha habido tantas fluctuaciones en los ingresos de la campaña?
Sentinel Games: Creo que influyeron varias cosas. Los primeros días fueron muy fuertes y se metió gente pensando que seguiría esa tendencia y podríamos desbloquear otras facciones ya que no le interesaban las que sacamos originalmente. Luego tuvimos dos momentos muy negativos que fueron el lanzamiento de la campaña de Alien vs Predator (AvP) y el decantarnos por hacer las minis en resina. Respecto a esto último fue muy frustrante porque lo hicimos para asegurar la máxima calidad de detalles de las miniaturas y hubo gente que se retiró, algunos de ellos confundiendo la resina con el PVC (restic).

Por si esto fuera poco cometimos la imprudencia de hacer una campaña muy larga (45 días) que entró en conflicto con el famoso «Black friday» y las compras navideñas.

Cargad: ¿Alguno de los que se salió os dio algún tipo de feedback del motivo por el que se marchaba?
Sentinel Games: Sí, algunas respuestas sí tuvimos. Algunos nos mandaron mensajes disculpándose por retirarse porque querían meterse en AvP, recuerdo uno que era muy activo en la campaña que la tuvo que dejar porque tenía que arreglar el coche, además hubo quien se retiró por la elección de la resina o por los gastos de las fiestas de navidad.

Cargad: ¿Había algún saboteador concreto que pudierais identificar? (aunque no os pido que lo hagáis público)
Sentinel Games: Sí, hubo al menos un caso que detectamos y denunciamos a Kickstarter aunque no hemos recibido respuesta por su parte.

Cargad: ¿Han ya hecho sus pedidos todos los mecenas? ¿Han metido contenido adicional estos mecenas? ¿Pueden unirse nuevos mecenas pagando por paypal todavía?
Sentinel Games: Tristemente aún hay gente que no nos ha enviado que es lo que quiere 🙁 Cuando tengamos todo producido nos pondremos en contacto nuevamente con ellos para que definan exactamente que es lo que quieren.

Glorlon Suppressor
Glorlon Suppressor

Cargad: ¿Saldrán más o menos pronto los genocider y spetsnaz para comprar? (los segundos son unas miniaturas que yo hubiera comprado en forma de addons de haber estado)
Sentinel Games: Espero que sí, los Genocider los tenemos listos y estamos trabajando en las posturas y armamento de los Spetsnaz. Antes de junio seguro que tenemos más noticias de ellos 🙂

Cargad: ¿Se sabe algo de alguna unidad adicional a los genocider, spetsnaz y el aéreo Glorlon que tengáis previsto sacar pronto?
Sentinel Games: La lista es larga 🙂 Por ahora estamos concentrados en terminar las unidades de la campaña y las que se quedaron a puntito de salir. Luego hay varias candidatas para salir, quizás mi favorita es un vehículo de reconocimiento colonial y alguna unidad aérea más..

Cargad: ¿Cual será el siguiente ejército con el que empezaréis?
Sentinel Games: Durante la campaña hicimos una encuesta para ver que le gustaba más a los backers y salieron elegidos la Corporación Reguladora y los Elohim, así que estás serán las dos siguientes facciones.

Cargad: ¿Creéis que sacaréis algún crowdfunding más este año? (por ir ahorrando, jeje)
Sentinel Games: Nuestra idea era intentar sacar las dos nuevas facciones en septiembre mediante crowdfunding, pero si vemos que no llegamos a tiempo para esas fechas seguramente nos iremos a febrero de 2015.

Colonial Stakan
Colonial Stakan

Cargad: ¿Veis que vais bien de tiempo para enviar las miniaturas a los mecenas en junio o puede que haya algún pequeño retraso?
Sentinel Games: La verdad es que nos dimos tiempo extra para asegurarnos que pudiéramos cumplir los plazos prometidos y menos mal que lo hicimos! Se nos han dado retrasos de todo tipo pero creo que aún así podremos cumplir lo prometido, o al menos enviar las recompensas con un retraso mínimo.

Cargad: He visto en vuestra web que se pueden hacer prepedidos, ¿Qué condiciones tienen los que hagan esos prepedidos ahora? (precio y fecha de entrega con respecto a los que apoyaron el crowdfunding)
Sentinel Games: Hemos eliminado las recompensas de más altas (las que suponen varios Starter con grandes descuentos) y para el resto de productos se hace un descuento de un 15% respecto al precio en tienda (algo inferior que en la campaña).

Cargad: ¿Vamos a tener acceso pronto a la versión final del manual en formato electrónico o habrá que esperar a la salida de la caja?
Sentinel Games: Vamos a tener lista una versión «casi definitiva» antes de final de mes a menos que nuestros playtesters nos la echen para atrás. En cuanto esté compartiremos más información con las actualizaciones que estamos haciendo.

Colonial tanks
Colonial tanks

Cargad: ¿Y más ambientación/relatos/trasfondo?
Sentinel Games: Pues un poco de todo. Las misiones que se incluyen en el manual vienen con una pequeña introducción desde el punto de vista de las dos facciones que pelean por Karnak (Glorlons y Unión de Colonias), además estamos ampliando la descripción de todas las facciones y daremos ideas de otros grupos que podrían existir en el universo de Total Extinction.

Cargad: Solo me queda darle mil gracias a Salvador de Sentinel Games por contestar a nuestras preguntas, ya que me consta que están muy liados.

Ni que decir tiene que estoy deseando tener este juego en mis manos aunque seguramente pronto vuelva a echar una nueva partida con proxies porque la primera partida nos encantó y cuando salga el juego oficialmente tened por seguro que desafiaré a un combate a Salvador para traer un informe de batalla con el creador del juego 😉

Hace unos días pudimos ver un pequeño vídeo donde nos enseñan el despiece de la infantería básica por si las queréis ver con más detalles que en las imágenes.

Os recuerdo que tienen un foro por donde os podéis pasar para seguir los avances, preguntar cosas y buscar jugadores, y en su página podéis hacer prepedidos si queréis apuntaros ahora que ya se han visto miniaturas finales.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

11 comentarios en «Seguimiento del crowdfunding de Total Extinction»

  1. Yo fui uno de los que se retiro a ultima hora. Tome la decision debido a que la produccion de las minis corre a cargo de Gamezone, y no confio en esa empresa.

    Sin embargo, los diseños y trasfondo del juego me parecen fenomenales, de altisima calidad. Y las minis que se ven en produccion, tambien parecen muy buenas (solo me genera dudas el Hind futurista). Asi que desde aqui mi enhorabuena a Salva y el equipo de Sentinel, y tambien a Gamezone en lo que les toca (aunque seguire dudando de GZ hasta verlas en mano en alguna tienda fisica, soy asi de desconfiado con ellos).

    Bueno, que enhorabuena, y me alegro mucho por los backers. Estare atento a la siguiente campaña si vuelven a estar abiertos los neosovieticos.

  2. Pingback: Avances del Crowdfunding de Sentinel Games | El Laberinto de McAllus...

  3. Yo me metí también en la campaña desde el primer día, o más o menos desde el principio y permanecí dentro de ella durante un mes, y si me salí sobretodo fue porque cuando se anuncio aquí se dijo que se podría elegir más facciones… cosa que no sucedió, pregunte eso mismo aquí y ya dije lo que opinaba de los aliens… en parte también por lo de Heroquest, desconfianza, o por estar quemado del panorama, estaba muy cansado de cualquier polémica y ademas esperando otros kickstarter/indiegogo.

    Curiosamente cuando leí el cambio de la compañía que las fabricaba pensé que a lo mejor me hubiera quedado.

    Y lo de acusar a gente individualmente de querer alterar la campaña yo no sé si debe a desconocimiento de kickstarter y rallarse… pero resulta imposible… total si sumas una cantidad y luego restas la misma te quedas igual… no supondría nada si no fuera otro backer el que se fuera.

    Vamos que lo que duele es perder la base…. No a los que entran y salen.

    En vez de buscar brujas os deberíais dedicar a pensar que se hizo mal o que pasa en kickstarter ahora, porque Mantic en las últimas horas con dreadball también pego un bajonazo.

  4. @Jotunn: aquí no se ralla nadie, tranquilo.
    Hice la pregunta por curiosidad personal ya que yo sabía que existía una persona que estaba haciendo eso de entrar y salir.
    Por otro lado, no creo que hayan hecho nada mal en esta campaña…
    Trasfondo, imágenes, recompensas adicionales, addons jugosos y buena comunicación.
    Lo único que salió mal es por la fecha elegida y los otros crowdfunding que salieron en la misma época

  5. Este Kickstarter me interesaba desde el principio por la raza de los Glorlons (los pulpitos). En un principio me iba a meter para conseguir un par de unidades de estos pulpos y un tanque (el concept del tanque me gusto desde el principio). Pero al final decidí pujar por la caja básica y empezar con este juego.

    En cuanto a la campaña si que es cierto que hubo muchos momentos de duda (varios dias seguidos que no se subía la cantidad de dinero recaudado), pero es lo que pasa muy frecuentemente cuando coincide dos proyectos que te interesan y solo puedes poner dinero para uno, siempre hay uno que es el «sacrificado». También es cierto que si te surge un imprevisto importante durante ese tiempo, siempre vas a intentar cortar de los gastos del hobby para hacer frente a este nueva situación.

    En cuanto a la campaña, yo solo puedo dar buenas palabras, en cuanto al trato con los bakers como a las actualizaciones que estan colgando. Y encima parecen que están dentro de las fechas puestas, algo que es de agradecer siempre en los crowfundings.

    Espero poder varias cajas de inicio en las tiendas para que la gente lo vaya conociendo este veranito y si gusta el sitema de juego, estoy seguro que muchos nuevos baker apoyarán la siguiente campaña. Yo lo haré como mínimo para conseguir el volador de los Glorlons.

    PD: Yo no sabía que se encargaban de las miniaturas GZ, sabía que era MKultra Studio los que les habian diseñado la gama de miniaturas y que son los mismos que estubieron vinculados con HQ25th en los inicios, pero que GZ fueran los encargados de la producción, no lo recuerdo.

    Saludos

  6. @McAllus: Sé muy bien de lo que hablo porque fui la persona a la que acusaron de hacer eso durante el kickstarter y me dieron ganas de contestar. Pero en ese momento calle, por educación o bueno no quería problemas ni para mi ni para ellos. Ahora como ya no puede influir de ninguna manera no me voy a callar. Porque me daría rabia volver a escuchar esta historia.

    Si hubiera contestado hubiera puesto esto: http://i.imgur.com/MDmTRlx.png (a la izquierda aportaciones canceladas a la derecha aportaciones) que es el historial de kickstarter y también podría añadir mi correo con todas las actualizaciones del proyecto mientras había estado dentro y para ver el tiempo que había estado dentro. Lo he mirado y empieza en la el update 1. Así que le hubiera preguntado ¿por qué alguien que quiere boicotear el proyecto aportó el día 1? algo que seguro que no se fijaron.

    Cuando entre la segunda vez aun tenía ilusión por la campaña, me gusta mucho todo menos los aliens y más las tropas que no llegaron a salir.. y entre las razones entre las que volví estaba que había un early que me interesaba, o no estaba tan mal aun con los aliens (y sí no me digáis que no son aliens… son pulpos espaciales). E incluso cambié durante el tiempo que permanecí para pillarlo (volvería a preguntar por qué alguien con mala intención se molesta en hacer eso?). Y por cierto fue de los pocos que se agotaron así que por eso lo pillé… como he pillado tantos otros aunque los cancele.. es un early o lo tomas o desaparece. Hasta en cierto modo me dieron ganas de meter dinero para decir… toma que te has equivocado.

    Y eso de entrar y saliendo ahí se puede ver que no es verdad es mas en mi historial, y como he señalado, aunque me salga termino aportando en proyectos que previamente he cancelado. Y faltarían flechas porque kickstarter ha hecho limpieza de las entradas del historial de hace dos años. Y ya si hablamos de los cancelados totalmente infinitos… y curiosamente en verde estaba un proyecto donde hice exactamente lo mismo.

    A mi me pareció una guarrada, pero vamos ahí queda. Y si alguien piensa que es trolleo que se pregunte por qué no lo dije entonces. Porque esto mismo lo podría haber puesto en kickstarter en su día.

    Si alguien se pone a indagar para ahorrarle el trabajo mi Indiegogo y Kickstarter es Goodiel. Y que sepan que los dos proyectos que tengo activos probablemente los cancele… pero con cariño…

  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré ir respondiendo a todo lo que surja.

    @Anonimo12 Finalmente las minis no las produce GZ por desavenencias que no vienen al caso. Nos hemos asegurado que la calidad de las mismas se la mayor posible y creo que cuando lo veas en tienda lo podrás comprobar, ya no queda mucho! 🙂

    @Jotunn Efectivamente nuestra intención original era poder desbloquear más facciones pero al llegar «raspando» al objetivo de financiación nos fue imposible hacerlo. Además, después de darle vueltas y comentarlo con unos cuantos backers, pensamos que la próxima vez sacaremos sólo 2 nuevas facciones (Corporación y Elohim) independientemente del resultado de la campaña: si va muy bien iremos desbloqueando más unidades de esas facciones.
    Respecto a lo pensar en manipulaciones de la campaña, creemos que sí pudo darse al menos un intento del mismo (una persona que entraba y salía de la campaña con pledges muy altos en momentos críticos). Evidentemente con esto no queremos echar balones fuera, creo que cometimos varios errores que esperamos subsanar para la próxima vez: mala elección de fechas, duración de la campaña, erratas en inglés que no pudimos cambiar a tiempo, etc.

    @McAllus y @ElGoblinVolador Muchas gracias por vuestros comentarios! Estamos a vuestra disposición!

  8. @Sentinel: Yo no lo llamaría tirar balones fuera, calumnia me parece que es una palabra más adecuada. A mi en kickstarter me acusasteis de hacer eso, señalando con el nombre se usuario y todo. Cuando entre en la campaña el primer día y permaneci en la campaña durante varias semanas, aunque realmente no creo que os dierais cuenta de eso. Porque nadie que entré en una campaña el primer día puede querer manipularla a menos que sea a favor.

    Pero vamos si esperabas una respuesta de kickstarter a tu denuncia, mejor espera a que autoricen el mensaje que escribí ayer. Y espero que cuando lo veas te preguntes si no tirasteis mierda gratuitamente.

  9. Sentinel, me das una alegria y una pena con lo de GZ. Alegria porque seguro que esa decision os sera buena para el futuro, y pena por no haberlo sabido a tiempo, me hubiese quedado con mi pledge.

    Creo que teneis un gran producto, acabareis triunfando.

  10. @Jotunn No se quien eres ya que por tu nombre de usuario aqui no me aparece ninguna referencia en KS pero evidentemente si te acusamos de algo de forma injusta no tengo ningún problema en retractarme publicamente, incluso a través de nuestra cuenta en Kickstarter.
    En cualquier caso, jamás pudo haber sido una calumnia ya que si te acusamos de algo lo habremos hecho pensando que realmente había algo que achacarte. Si no era así, te pido disculpas nuevamente.

  11. @Anonimo12 Muchas gracias! Ahora tenemos abierto PreOrders con descuento en la web, por si quieres darte una vuelta y echarle un vistazo. Además, cualquier cosa no dudes en enviarnos un mail

Deja una respuesta