[NoSoloMinis] Se acerca un nuevo videojuego de Warhammer 40.000

Warhammer_40,000_Carnage-KeyArt-320x366

Saludos señores de la guerra,

En mayo sale un nuevo juego de warhammer 40.000 desarrollado por el estudio Roadhouse llamado Carnage.

Las plataformas para la que saldrá son iOS y Android, espero que a un precio aceptable aunque tratándose de un juego basado en algo de Games Workshop será caro seguro (o será barato y traerá mil DLCs de micropagos).

La fecha de salida estimada es mayo así que no queda mucho para salir de dudas.

Warhammer_40,000_Carnage-Screenshot_3

En el juego llevaremos a un solitario marine espacial que se enfrentará a hordas de enemigos a lo largo de 50 niveles.

El juego tendrá, además de acción, algo de plataformas y rol, este último imagino que en forma de mejora de nuestro personaje porque dudo que tenga demasiada historia…

Warhammer_40,000_Carnage-Screenshot_4

Si sale a un precio bajo (4-5 euros máximo) me gastaré parte del saldo que conseguí con la promoción de Kitkat del pasado diciembre en pillarlo y os haré reseña, si sale más caro que le den porque yo no soy muy amigo de los juegos para móviles.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

13 comentarios en «[NoSoloMinis] Se acerca un nuevo videojuego de Warhammer 40.000»

  1. ¿Una especie de Metal Slug? Puede estar bien si no se complican demasiado ni intentan que la gente pague por mil chorraditas. Habrá que echarle un ojo.

  2. «En el juego llevaremos a un solitario marine espacial que se enfrentará a hordas de enemigos a lo largo de 50 niveles.»

    El planteamiento es novedoso, nadie lo habría previsto, eh.

  3. Creo que seria mejor para ellos hacerlo gratis y poner muchos dlc’s o cosas por las que pagar porque con apptoide ya todas las aplicaciones son gratis.

  4. Parece que GW al final solo apuesta por juegos para moviles. La verdad es que en general no han salido nada bien los de PC o consolas y eso que ya tenía de antemano el interés de muchos aficionados.

    Espero que lo reconsideren en un futuro porque a mí me encantaría ver un shooter (juego de tiros para al que no controle de esto) en condiciones.

    Se que alguien hizo un parche para el Fall Out 3 ambientado en W40K, con marines y el caos de enemigos, pero yo no llegue a probarlo. Si alguien lo hizo que dé su opinión.

  5. @Astolfus: Hombre. Tanto como decir que los juegos de PC no han salido bien… recordemos los Dawn of War.
    Sí que es cierto que desde el Space Marine (que estaba correcto y no era ninguna maravilla, pero tampoco lo pretendía) no ha salido nada que valga realmente la pena.
    Es extraño puesto que mi impresión era que GW estaba dejando de lado el negocio de las miniaturas para centrarse en asentar una franquicia (libros, películas, videojuegos…). En fin.

  6. Puede estar bien…
    Por cierto, eche en falta un post sobre el futuro videojuego de Mordheim (Mordheim!!!) que esta al caer…

  7. @PaterZeo: Pero es que ni los videojuegos ni la(s) película(s) tienen nada que ver con GW… ellos venden la licencia y se aseguran cierto control sobre el material (para que la fidelidad al trasfondo sea aceptable, supongo), nada más. No tienen interés alguno en asentar franquicias audiovisuales más alla de los audiolibros que últimamente sacan hasta por debajo de las piedras. Si les hacen ofertas por su trasfondo y les convence la pasta venden la licencia, pero nada más. Solo se molestan en la medida que afecta a su cuenta de resultados: con la quiebra de THQ dejaron de ganar unos milloncejos por royalties.

    Dicho esto, el videojuego de Mordheim ha sido anunciado y el de Space Hulk ha recibido buenas críticas y éxito de ventas, como demuestra el hecho de que están sacando DLCs de expansión. Pero aunque no fuera así, tampoco podemos decir que «desde Space Marine nada que merezca la pena», como si todos vinieran del mismo sitio; aunque el universo sea de la misma empresa, los videojuegos son cada uno de una desarrolladora diferente.

    Los videojuegos basados en el trasfondo de WHFB y WH40k están viviendo un cierto «boom» en los últimos años, pero no podemos decir que sea gracias a GW (no es parte activa y vende muy caras sus licencias) ni valorarlos todos con el mismo patrón.

  8. @Mazah: lo habrá, intento sacar tiempo mañana cuando llegue a mi lugar de descanso para este puente, que ya han comentado en una entrevista las facciones jugables de salida, modos de juego, evolución y alguna cosita más.

  9. Éste es el futuro del hobby, gw dejará de fabricar muñequitos con sobreprecio a una franquicia de videojuegos sobrepreciados.

  10. @Feuermann: Efectivamente, ya que se conoce que Jervis Johnson es un programador de talla mundial, Phil Kelly un diseñador de niveles acojonante y Cruddace un depurador de codigo del carajo. Lo mismo te hacen codex que videojuegos, unos maquinas.

  11. @Feuermann:
    Me imagino a un juego de GW superando el limite de precio de 70€ (siguen siendo 70? Me quede en ps3) en un juego de mierda XD, seria muy suyo.

  12. Esta año está previsto también que salga un juego de PC de WH40K, sobre Armageddon, estrategia por turnos, con el Comisario Yarrick, Ghazgkull Thraka y demás participantes de esa campaña clásica del universo WH

  13. Pingback: [Mordheim] El videojuego, este año¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta