¡Saludos, mayanautas!
Este sera mi primer «En el punto de mira» y he elegido una de las tropas mas potentes de Tohaa, el Gao-Tarsos.
TRASFONDO: En el lenguaje numerico de los Tohaa los Tarsos reciben la numeración pi (π); segun la Numerologia Neebab se refiere a la energia propia de los actos de voluntad suprema que cambia el destino de personas y naciones.
Mas allá de la Numerologia Tohaa, los Tarsos son un cuerpo especial de paracaidismo. Se han especializado en despliegues desde la orbita de un planeta, de tal manera que caen a la batalla literalmente como meteoritos. A diferencia de otras tropas Tohaa ideadas para pelear en triadas los Tarsos fueron ideados como unidad de apoyo con armamentos ligeros para ser desplegados en puntos estratégicos y destruir a sus enemigos desde retaguardia o flacos.
PERFIL:
ANÁLISIS:
Desde la salida de los Tohaa una de las tropas mas temidas es el Gao-Tarsos. Tanto fue el boom inicial de esta tropa que durante una temporada se puso de moda el meter siempre 2 Tarsos, uno con HMG, con devastadoras consecuencias en el enemigo.
¿Por que una tropa de 31 puntos ha llegado a ser tan temida? Bueno, basta con analizar sus habilidad. Primero que nada tenemos una IM de BLI3 con Armadura Simbionte, lo que podría convertirlo en una especie de mini-IP no hackeable de bajo coste. De por si la Armadura Simbionte ya es algo intimidante pero si lo combinamos con DA: Salto de Combate pasamos a tener algo nuevo: Un paraca con posibilidad de bajar donde quiera que tiene asegurada la supervivencia a 1 ORA enemiga.
Es decir, en mesa el Tarsos entra bien en nivel 2 bien en nivel 3 de DA y se te planta en la cocina fácilmente. De repente tienes a un enemigo con 2 Heridas y BLI3 (BLI 0 tras la primera herida) que te aguanta la primera ORA gratis (la típica de la orden de aterrizar) y luego puede fácilmente arrasarte la cocina.
Pero la cosa no queda ahí, vayamos a sus opciones de armas:
Por 31 puntos, tenemos o bien Fusil Combi o bien Escopeta de Abordaje, ambas son opciones mas que digas y eficaces en manos de un paracaidista. Ademas ambas opciones llevan Carga-D, ideal para cumplir la misión de Sabotaje.
Por 35 puntos, tenemos la opción de Medikit, que nos permite tener al Tarsos como tropa especialistas. Dado su Salto de combate esta opción es mas que adecuada para partidas ITS donde podremos bajarlo al lado del objetivo a capturar y gracias a su Simbionte asegurarnos de que llega vivo.
Por 40 puntos y 1.5 CAPs tenemos la máxima expresión de destrucción, si consigues bajar uno de estos en la cocina del enemigo en muy pocas ordenes habrás dejado en desbandada al enemigo (mucho cuidado en ITS de que no se os vaya de las manos, os interesa mermar tropas enemigas, pero también que la partida siga en marcha.
PROS Y CONTRAS
PROs:
- Opcion de Tropa Especialista con aguante.
- Perfil muy optimizado
- Ventajas de la Armadura Simbionte (Desprenderse de ella para librarse del pegamento)
- Opción de HMG
- BLI 3
- DISP 3
CONTRAS:
- Desventajas de la Armadura Simbionte (Muere por daño de Fuego, Falla Coraje al morir el Simbionte)
- Se hecha en falta mas opciones en el perfil.
- PB 0
USO PRACTICO
- Masacrar cocina enemiga
- Cumple-misiones de elite
- Especialmente bueno para cumplir el Clasificado Sabotaje
NEMESIS
- Cualquier tropa con plantilla de Fuego en zona de despliegue enemiga es un gran problema para el Tarsos, ya que es demasiado arriesgado entrar en la cocina. Por ejemplo: Nafftuns, Auxbots, Chasseus.
- Tropas con armas con munición Pegamento o armas capaces de hacer varias heridas (DA, EXP, Viral) en la zona de despliegue enemigo (sobre todo si estan en los flancos).Por ejemplo: Prowler Pegamento, Ghulam Panzerfaust, Yojimbo (tiene contender).
- Reacciones totales,Neurocinetos o enlaces. La capacidad de sobrevivir del Tarsos se basa en que al tener 2 «heridas» puede permitirse un disparo de fusil o HMG por parte del enemigo, pero contra tropas con Rafaga 2-4 en ORA no nos podemos permitir jugarnosla. Por ejemplo: REMs reaccion total, Comepecados, Enlaces de ILs basicas.
LA MINIATURA
La calidad de la miniatura de los 2 Gao-Tarsos es mas que notable, ambos con una posición de recién aterrizado; y empuñando sus armas. En especial la miniaturas de Fusil Combi es una gozada ya que como otras tropas Tohaa esta posando con una empuñadura dual, Fusil en una mano Pistola en otra mano.
Sobre el nivel de detalles es realmente alto, pese no haberse usado el modelado 3D, solo hay que fijarse en las piernas que tiene una combinación muy fluida de armadura, tejido y simbionte.
En cuanto al montado estamos ante unas miniatura con un nivel de dificultad de montado demasiado alto. Muchas piezas, algunas poco reconocibles y sin ningún tipo de plano de montaje, se necesita mirar repetidamente las imágenes desde varios ángulos para hallar donde va cada cosa. Algunos jugadores deciden ponerle solo 2 de las 3 alas que tiene dando un aspecto menos recargado, aunque se monte como se monte el resultado siempre es el mismo: Una miniatura de gran calidad.
CONCLUSION
Mi conclusión final es que esta es una de las mejores tropas que tiene Tohaa, y raro es que un jugador no se ponga como mínimo uno. Esa versatilidad del Tarsos Medikit de poder ser bien un Cumple-misiones bien un limpia-cocinas me parece admirable, y encima tiene las Cargas-D permitiéndote cumplir una de los objetivos Clasificados mas difíciles en muy pocas ordenes.
Si me hiciera Tohaa el Tarsos sera una de las principales motivaciónes, todo un avatar de la destrucción una vez es desplegada la miniatura.
¡Hasta aqui todo mayanautas!
Por comentarlo, los Gao Tarsos no son de esculpido digital, si no tradicional. Son de Roig, cuya primera mini digital fue el Clipsos que salió el mes pasado
Esta mini es de las que caeran dentro de poco pues acabo de empezar tohaa. Es muy bueno y ya va siendo que mis compañeros se preocupen de sus espaldas buajajajaja
@Kelthret:
Me dejas loco pork la verdad es que la calidad del esculpido me habia llevado a pensar que era mediante modelado 3D.
miniaturon!!! tanto de perfil como de esculpido!! me encanta… juntos «diogenes» los dos mejores paracas del juego.
Muy buen paraca, al nivel del ragik, el tigre y diomedes. Yo habitualmente lo juego con medikit o con escopeta, el hmg no suele ser tan efectivo en las distancias cortas, que es donde se luce un paraca de modo que prefiero la escopeta que es últil para bajarse enlaces.
Tras algunos torneos creo que en mi grupo de juego se ha ganado merecidamente el sobrenombre de God Tarsos.
Hablamos de una de las facciones que no tienen hacker, solo hacker defensivo… Tohaa no puede gastar sus ordenes en bajar a un paraca enemigo… es una cosa que queria recordar. Otro punto a favor de este paraca, tiene enlace Tohaa, asi que dado el momento, se podria enlazar con algun grupo suelto…
Mm, no, no tiene enlace tohaa, ya sería demasié. Es como el clipsos o el gorgos, un lobo solitario.
Konrad tienes toda la razón… uno que se emociona. Tengo ganas de probarlo en mesa, mis conocidos van a tener que preocuparse por su espalda.