[Kensei] Segunda versión del reglamento en beta abierta

kensei

Saludos Daimyos,

El pasado 7 de agosto Zenit compartió la segunda versión del reglamento de Kensei. La idea que los jugadores durante los próximos tres meses podamos probar el juego y enviar todas las críticas, ideas o erratas que veamos a kenseibeta2014@gmail.com

Estaba deseando ver un manual más avanzado y formateado de estas reglas 2.0 para imprimirlo y probarlo seriamente. De hecho, en los próximos días espero poner avances de mi primera lista de ejército y las primeras miniaturas pintadas.

El reglamento es bastante grande, completo y lleno de texto que dan lugar a un pdf de 233 páginas. Pero no todo son reglas, puesto que viene una gran cantidad de relatos para dejarnos conocer mejor la ambientación de Himukai. Estos relatos están intercalados entre capítulos, cosa que siempre me gustó del juego de rol de la Leyenda de los Cinco Anillos y que queda muy bien.

El manual, sin contar esos relatos intercalados se divide en las siguientes secciones:

Capítulo 1 Himukai: Aquí conocemos el trasfondo del Imperio así como sus diferentes clanes.

kensei OZUTZU CON CAÑON

Capítulo 2 Reglas básicas: En este capítulo se nos describen las reglas básicas del juego atributos, tipos de unidad, formación, mando, línea de visión, tiradas y mediciones.

Capítulo 3 La lista de ejército: Aquí nos explica la forma de reclutar ejércitos de Kensei, que personalmente me encanta, por si no lo sabéis hay puntos diferentes para tropas, personajes y criaturas místicas (aunque éstas últimas pueden quedarse algunos puntos de las correspondientes a tropas si queremos).

Dentro de este capítulo también se incluye el desarrollo de la batalla: despliegue, turnos y fases, órdenes, contraordenes y otras reglas.

Capítulo 4 Acciones: Nos describen las reglas del juego propiamente dichas (puntos de acción y activación), movimiento, disparo, acciones especiales, carga y huida.

Capítulo 5 Combate: Como en todo buen wargame tiene que estar el capítulo dedicado al combate donde se nos describe todo el proceso para resolver el mismo.

Capítulo 6 Reglas especiales: Aquí se describen las reglas para usar e interactuar con los personajes, nos explican el papel del general (Taisho) y sus habilidades especiales, así como los tratos (descripciones de las miniaturas como volar miedo, no-muerto, pequeño, etc.), las armas, armaduras, escenografía y marcadores.

Kensei Omnyouji celestial

Capítulo 7 La magia: Este capítulo es el dedicado a la magia, que nos permite usar esas fantásticas miniaturas que salieron del exitoso crowdfunding de Kensei.

Capítulo 8 Perfiles: Este capítulo es en el que se nos describen todas las unidades del juego:

  • Las tropas básicas para todos los ejércitos y las específicas de cada clan: Kuge, Buke, Sohei, Otokodate.
  • Héroes bushi: daimyo shirei-kan, htamoto, samurai daisho y ashigaru daisho.
  • Personajes especiales: kensei, geisha, kunoichi, espía, yojimbo, kabukimono, kagemusha, heroína onna bushi, kyudo hanshi judan, luchador de sumo y shinobi.
  • Personajes espirituales: los Onmyouji (celestial, terrenal, infernal y muerte) y sus shikigami, monje zen, mikko, Kanushi y Biwa Hoshi.
  • Seres Sobrenaturales: Criaturas infernales, celestiales, terrenales y de muerte.

Capítulo 9 Relatos de Himukai: El último capítulo viene dedicado a mostrarnos otro buen número de relatos.

Os animo a todos a echarle un ojo y si podéis probarlo aunque sea con proxies (vuestras minis de warhammer fantasy os pueden valer perfectamente para la primera partida).

En Madrid, si alguien quiere, podemos intentar quedar para echar partidas de aprendizaje (que yo tengo sólo el starter y las cosas del crowdfunding) en alguna tienda, que estoy deseando probar el juego y mis criaturas.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

5 comentarios en «[Kensei] Segunda versión del reglamento en beta abierta»

  1. Una beta es una fase de pruebas por parte de los usuarios de un producto que está prácticamente finalizado para que se detecten fallos o posibles mejoras antes de la publicación del producto final.
    En manuales, como este caso, sirve especialmente para detectar cosas raras en costes de puntos, atributos o erratas en el texto.

    Que sea abierta quiere decir que cualquier persona que quiera puede unirse a probarlo

  2. Buenooooo por fin la deseada beta abierta XD

    Yo ando muy liado últimamente asi que tan solo puedo animaros a que le deis duro de verdad para que tengamos un reglamento acabado lo mas fiable posible.

    Mis buke afilan sus armas…

Deja una respuesta