[InstantDungeon] Material en mano: Opinión

InstantDungeon_logo¡Saludos a todos menos a uno!

Hace ya unos días comenté que la gente de Instant Dungeon estaba entregando en mano el material de su CrowdFunding, y esta semana me han entregado el mio.

El pack consistía en una caja básica y un par de piezas adicionales, ademas de una camiseta. ¿Y que tal es el material? Pues la verdad es que bastante bien.

El pack básico consta de dos «tiles» (planchas de metal) y un surtido de muros imantados de varios tamaños, ademas de algunos elementos especiales como puertas, portales y estanterías.

Los «tiles» son planchas de metal con un vinilo pegado con una cuadricula impresa sobre el fondo. Son muy resistentes y al ser finas, puedes solaparlas sin problemas de que los muros queden cojos.

IDOP_01

Como pega diría que las esquinas son un poco puñeteras, y pinchan un poco (por eso el aviso de +18 años de la caja).

El otro lado de la plancha se ve el metal limpio. Creo que podrían haber puesto alguna cosa aquí, como un vinilo blanco para tener una pizarra magnética o incluso podes hacer mapas y utilizar imanes sencillos como marcadores.

Al menos es lo que yo pienso hacer, ya que no es muy difícil que digamos 😉

IDOP_02

sobre los muros y demás complementos, la verdad es que están muy bien. Los imanes que usan son muy fuertes, tanto que incluso puedes levantar la plancha llena de elementos con uno solo de ellos.

Esto tiene un pequeño problema, y es que puede despegarse el imán del muro. Por suerte, solo hace falta una gota de pegamento para arreglarlo, pero es el precio que hay que pagar para que la sujeción sea fuerte y te permita transportar la mazmorra montada.

Los muros tienen detalles que los diferencias unos de otros, como inscripciones, velas, símbolos, etc… un buen detalle para dar variedad a los mismos.

IDOP_03

Los elementos especiales están muy bien, aunque suelen tener solo una cara esculpida. Esta limitación es debida a que seguramente usan moldes de una sola cara. De todas maneras, estas piezas están pensadas para poner delante de un muro, así que no es ningún problema especialmente molesto.

IDOP_04

El problema con algunas piezas, como podréis observar en las fotos, son las burbujas. Algunas piezas pueden llegar a tener bastantes, y otras no tener ni una. Realmente, esto es un problema menor, porque si encuentras una pieza muy mal te la cambia. Yo he querido quedármelas tal cual porque son perfectas para probar masillas liquidas que les tengo echado el ojo 😉

Pero a parte de eso, estoy muy contento con el material y ampliaré el mismo, porque he pensado en otra utilidad adicional.

Utilizando bases de movimiento magnéticas, que no son mas que planchas de metal blanco del tamaño de una base de movimiento, se pueden utilizar estas mismas piezas como elemento de escenografía para el campo de batalla

IDOP_05

Y eso sin tener en cuenta los nuevos modelos que están sacando de Steampunk y bosques (este ultimo sobretodo).

Así que estoy muy contento con esta adquisición, y la ampliaré poco a poco. Por desgracia, la tienda solo la tienen en modo de aplicación Android/iOS, lo cual es bastante raro :/

ACTUALIZACION: Parece que ya tienen tienda web: http://vorpalia.upplication.com/main.html#!/eshop

Una buena noticia, si señor 🙂

¿Que os parece?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

5 comentarios en «[InstantDungeon] Material en mano: Opinión»

  1. Yo también tengo este set, y me apunto a tu idea de la parte trasera de las placas para hacer una pizarra donde poder dibujar

  2. Hay unas láminas de plastico autoadhesivo… antes se llamaba «ironfix», ahora chino fix o algo así… de venta en bazares…
    Las hay horribles con acabados «simulando» madera… y las hay con acabados de color, por ejemplo, blanco.
    Y si, se puede usar rotulador del que se va con la mano.

    Por lo demás. son detallitos «a mejorar» pero que no desmerecen el producto.

    Si algo me descuadra de los muretes es su grosor. Me parece muy gruesos para ser «adorno», luego a la hora de guardarlo ocupan…

    Propuesta para Instant… poner un diseño alternativo en la cara B de la chapa, por un lado. Y por otro, valorar la posibilidad de producir diseños diferentes, en láminas plásticas…

  3. Nosotros ya hemos jugado una partida de rol con el propio Staff de Insta Dungeon y os podemos asegurar que el material está muy, muy bien.

    Muy aconsejable pese a su aparente sencillez, de veras.

  4. Hola!

    Gracias a todos por vuestros comentarios, críticas y consejos.

    Prometemos recogerlos todos y tenerlos en cuenta, porque pensamos que, aunque Instant Dungeon es nuestra idea, se nutre de vuestras propuestas y crece, día a día, por vuestro interés y apoyo.

    Saludos Vorpales!

Deja una respuesta