[Juego] Los fascículos de El señor de los Anillos – Batallas en la Tierra Media.

Saludos, habitantes de la Tierra Media.

Cuando la fiebre por El Señor de los Anillos se disparó, GW tuvo la feliz idea de comprar una licencia para producir una línea de figuras y un juego (no fuera a hacerlo otro y les quitaran negocio).

Y en algún momento se les ocurrió que de eso, se podía sacar una colección de fascículos. Y qué buenos fascículos les quedaron, doy fe.

Desde luego, no era la primera vez que hacían una jugada semejante, porque antes de estos sacaron los fascículos del mundo de warhammer, como vimos en una entrada del blog.

El señor de los Anillos – Batallas en la Tierra Media.

Este coleccionable comenzó a salir en el año 2003, y la edición española constaba de 65 números. La edición inglesa estaba compuesta por 91 números, y tres números especiales dedicados a las tres películas.

El fascículo era de periodicidad semanal (supongo que a los subscriptores les llegaban de cuatro en cuatro, una vez al mes). Esto producía un efecto perverso si lo comprabas en quisco, con semanas que no llegaba, y semanas que se juntaban dos o tres.

En cada número venía un paquete formado por la revistilla y la miniatura (o miniaturas) correspondientes al número. Porque como buen coleccionable, traía cosa de leer y cosa de regalito. Y los regalitos eran… miniaturas del señor de los anillos.

En algunos casos eran miniaturas de metal, en otros de plástico… Incluso había miniaturas que solo se pusieron a “la venta” a través del coleccionable, o que se descatalogaron después de salir en esta colección.

El tema del fascículo eran las películas y el juego de miniaturas, y en ese sentido no se salían del tema, tocando cosas de las novelas, por ejemplo.

El fascículo era estupendo.

  • La sección de Guía de la Tierra Media te iba contando por un lado el contenido del fascículo, a la vez que te iba detallando lugares y personajes de las películas.
  • La sección de Reglas iba desgranando las reglas del juego, con abundantes ejemplos y claridas magnífica, desde los primeros pasos, hasta las reglas más complejas.
  • La sección de Escenarios detallaba los escenarios a jugar, y cómo compaginarlos en una gan campaña.
  • El taller de Pintura te explicaban desde el pintado más básico hasta trucos avanzados (muy avanzados) para tener miniaturas de las que sentirte orgulloso.
  • La sección de Escenografía es impresionante, y en ella te enseñan a fabricarte (si, a hacerlo tu mismo) desde una colina cutre y sencilla hasta el abismo de Helm, pasando por campamentos rohirrim, chozas haradrim y más cosas.

Yo tengo pocos números del coleccionable, solo 25 números (los números del 1 al 21 y del 25 al 28). Luego dejaron de traerla al pueblo donde vivía y se acabó la colección para mí. Eso si, del número 1 llegué a tener doce números. Con el fascículo venían 12 orcos de moria con sus peanas, y cuatro mini botecitos de pintura verde, marrón, negra y plateado mithril, un pincel y cuatro dados. Y costaba 3 euros si no me equivoco… cuando costaban 24 orcos (una caja) cerca de 20 euros.

El juego de miniaturas no triunfó mucho entre la gente porque se jugaba con pocas miniaturas, iban en peana redonda y… no es warhammer. Las miniaturas del señor de los anillos son magníficas, muchas de ellas de los hermanos Perry, pero son de una escala menor que las de warhammer, y no “servían” para warhammer.

Al margen del juego, que a mí me parecía muy bueno para lo que estaba hecho, escaramuzas y batallitas con pocas minis, esta colección de fascículos es IMPRESCINDIBLE. La calidad de las secciones de Pintura y Escenografía está a la altura de los mejores tiempos de la revista White Dwarf, y las secciones de estrategia, escenarios y juego estaban mucho mejor escritas y ambientadas que las que aparecían en la sección del señor de los anillos de la revista.

Sobre el contenido y calidad de los fascículos, podéis leer mucho más en la web de laguerradelanillo.com, así como ver el contenido desglosado de cada número. En esta web encontrarás también muchísimo y maravilloso material sobre este juego.

La puñeta es que es una colección que salió, triunfó y desapareció. Y de segunda mano es carita conseguirla completa.

Yo llevo mucho tiempo rebuscando algún foro o blog donde esté colgada para descargarla… sin éxito.

Y ayer, tras varias horas rebuscando en un foro ruso, encontré un torrent vivo para bajarse la colección de fascículos completa en inglés.

Como no deseo a nadie la agonía de inscribirse en un foro ruso para tal propósito, pulsad en este enlace para bajar el torrent. El enlace lleva a una cuenta de Mega, de donde se baja un comprimido .rar con el archivo torrent dentro. La carpeta de fascículos pesa 2.5 gigas más o menos.

Si el torrent muriera en algún momento sería culpa de todos Y_Y¡. Como remedio, ya veríamos qué se puede hacer… mientras, disfrutadlo y compartid. Un torrent se muere cuando alguien deja de compartirlo.

Para consultas técnicas sobre qué es un torrent, cómo se instala o configura utorrent, o cómo se descomprime un .rar, hay un señor muy majo en google que te lo explica todo todo todo…

Salud y a disfrutarlo.

29 comentarios en «[Juego] Los fascículos de El señor de los Anillos – Batallas en la Tierra Media.»

  1. sin duda era una coleccion maravillosa, yo del primero me compre 12 y me hice un bonito ejercito de orcos de moria comprandome solo extra un tambor, el rey y el chaman, y con el tiempo calleron 3 trolls de segunda mano.

    alguien que tenga el torrent puede poner el link del mega?? lo digo porque yo de nunca he sabido como bajar algo sin volverme loco con torrent… e imagino que habra mas gente en mi misma situación. gracias¡¡¡¡

  2. Va os voy a hacer el favor para que no os lieis con el archivo Torrent.

    Buscáis en google un programa que se llama uTorrent y lo instaláis tranquilamente en vuestro pc. Descargáis el archivo que ha puesto David en el post, lo descomprimís en el escritorio y le dáis doble click, os abrirá el programa y os saldrá una especie de ventana para que confirméis que queréis descargarlo y donde queréis que se descargue, le dáis a Ok o Aceptar y listo.

    Yo era bastante enano cuando salió esta colección y conseguí convencer a mi padre para que me suscribiera, llegué hasta el número 48 o al menos es el más alto que he encontrado por casa. A partir de ahí algo hice que mi padre se cabrearía y me dió de baja supongo XD

  3. Esta coleccion era excelente. No solo me hice con casi todas las minis de la gama a muy buen precio, sino que encima a medida que avanzaba la cosa los tutoriales de pintura eran excelentes y aprendí un huevo con ellos. Una pena que no llegaran a sacarla completa en España ya que, como bien se apunta arriba, habia minis exclusivas solo del coleccionable como Theodred (que salio en España) o Ghan Buri Ghan (que creo que no llegó a salir)

  4. Eh, pues yo tengo los 60 números que se hicieron, si quieres podemos negociar-traficar 😉

  5. ¿Y cuanto podría valer ahora mismo la colección completa del 1 al 65 con poster y «porta-fascículos» incluido?

  6. Doy fe, una auténtica maravilla de fascículos. El juego me importaba una mierda y las minis también, pero busqué un índice de los fascículos y escogí los que más me interesaban por el tema escenografía y pedí los números correspondientes en mi kiosko. Acabé pagando bastantes euros por cada artículo, pero pocas veces he visto material de tanta calidad. Paso a paso, montones de fotos y usando siempre materiales fáciles de conseguir. Ni la WD en su mejor época alcanzó la calidad de esos artículos, en mi opinión.

    Así que cualquiera que le interese la parte manual de este hobby, que le dé click al enlace que proporciona David, porque 2.5 GB no es nada hoy en día y tener a cambio 93 fascículos llenos de material para la posteridad es un tesoro.

  7. @David: No? A ver, yo recuerdo que me quede en el de Theodred… si no era 65 era 60 no sé jaja Pero si, tengo la colección completa lista para vender si alguien esta interesado 😉

  8. Esta coleccion fue mi entrada al mundo de warhammer jaja, empece con esta coleccion y con el tiempo acabe haciendome Warhammer, creo que yo tengo hasta el 58, y la verdad es que estaba muy bien y a buen precio.

  9. gracias por la explicacion de lo del torrent!

    sin duda la seccion de escenografía de los fascículos son imprescindibles

    yo me pillaba fasciculos sueltos, en los que veia si había ahorro, porque a veces te metian un hobbit y te costaba los mismos 6€ (cuando valia en gw unos 2-3 de su epoca) mientra que conseguir un faramir o eomer a caballo por 6€ era un regalo pues costaban 10-12…

    un saludo!

  10. Un pequeño aporte, no es necesario descargar ningún programa para descargar torrents, se puede realizar con la página web: http://www.zbigz.com, se le da a «GO» y luego se descarga.

  11. Muchisimas gracias!

    Que buen aporte.

    Yo soy de los que se compraba el numero 1 media docena de veces. Los de fantasy tambien salian de maravilla aunque solo fuera por las pinturas…

  12. A mí esta colección me dió la vida!
    Estaba precisamente jugando a ESDLA rol por entonces, y era el master.
    La colección me permitía sacarles enemigos nuevos a mis jugadores casi todas las semanas.
    Recuerdo el careto que pusieron el primer dia que llevaban sus miniaturas de toda la vida y les saqué unos goblins de Moria de plástico ahí para que los hostiaran. Grandes momentos.

  13. muchas gracias por el link tengo el manual básico del juego pero este material nunca lo había visto en la web, nunca comento a pesar de que siempre leo la pagina al igual que un amigo son muy bueno los artículos felicitaciones

  14. Yo también tengo la colección completa, y he de decir que disfruté muchísimo haciéndola. ¡Un gran aporte el link con los fascículos que no llegaron a España!

  15. Me alegro que haya tanta gente que le vaya a sacar partido. La verdad es que cualquiera que hayáis leído los fascículos podéis dar fe, eran y son MUY buenos. A disfrutarlos y compartirlos.

  16. Aquí otro que se la hizo de cabo a rabo. Me dio mucha rabia que la cortaran y no sacaran los fascículos ingleses en España. Cuando creí que la había acabado veo en la Guerra del anillo que los guiris tenian más. Yo me puse tiñoso de envidia.

    Además de lo económico ( yo también tengo ejército de Moria con troll, tambor, chamán y rey) recuerdo que los tutoriales de pintura iba in crescendo la habilidad del tipo que los hacía. Eso para un chaval que empezaba era impagable. Ver un tío que pintaba igual de mal que tú hacía que no quisieras mutilarte tus muñones llamados manos por no pintar como los de Heavy Metal.

  17. Es increíble que haya estado buscando lo MISMO antes de ayer y haya llegado a la misma conclusión, link ruso para tenerlos todos XD

    Si tener alguien que os sube mucho la velocidad de descarga seré yo, que cuando me lo descargué solo debía tener al ruso conectado XDDD

    La verdad es que eran grandiosos, aún tengo por ahí muchas de las minis sin pintar incluso, y me traen muy muy buenos recuerdos.

    Un saludo y gracias por el aporte ^^

  18. Y por cierto, quizá deberíamos ponernos al tema aquellos que tenemos algunos fascículos y escanearlos para el disfrute de la comunidad, sé que hay copyright pero que queréis que os diga, lo veo estúpido en un material que no hay opción de conseguir por otro lado; creo que solo haría bien a todas las partes; pero solo es una idea 😉

    Un saludo.
    Mingu.

  19. @Mingu: Por mi parte, nunca te voy a poner un reglamento que puedas conseguir hoy en tienda, pagando. Pero cosas de estas, perdidas en la noche de los tiempos, imposible de conseguir en tiendas… a montones.

    Ya no es una cuestión de copyright, propiedad intelectual ni derechos de pernada o gafapastismo pseudo comunista. Se trata de material de consulta, imposible de conseguir por medios habituales (tienda física u online) y que te obliga a ir si o si al mercado secundario. En este caso, compartir archivos por internet me parece la opción ideal.

    No pretendo abrir un debate que inevitablemente llevará a las palabras «piratería» y similares, cuando de lo que se trata es de algo bien distinto. No estoy hablando de escanear (o distribuir) material recién salido a la venta (o incluso aunque tenga un par de años). Todos entendemos que son cosas que a nadie beneficia su venta, porque no están a la venta. Luego… a nadie perjudica su «no-venta», porque no he pérdida de ventas (que algunos asocian a pérdida de beneficios).

    Lo dicho… compartir este material es la única forma de que siga en circulación. Si no, se perderá y no estará para nadie.

    Un saludo.

  20. No me acaba de quedar claro si apoyas mi idea de compartir los fascículos en español que tenemos o si estas en contra XD

    Si quieres escribeme al correo (EDITADO) y vemos como podemos hacerlo y si alguien más quiere se puede unir. Hoy en día ni siquiera hace falta scaner, con los móviles que todos tenemos podemos en media hora hacer fotos de 20 fascículos sin problemas.

    Un saludo y de nuevo gracias por el aporte ^^

    EDITADO: oculto tu correo por cuestiones de seguridad ^_^

  21. @Mingu: Creo que queda perfectamente claro, pero lo recalco. Me parece perfecto que compartas artículos y fascículos antiguos.

    Eso si, si te vas a tomar el trabajo de hacerlo, hazlo bien ^_^ usa un scanner que lo de las fotos está bien para apuntar el precio de una cosa que ves por la calle, pero para leer un artículo me parece muy pobre. Pero cada uno hace las cosas como puede y no como quiere. Gracias en cualquier caso.

  22. Madre mía de poder escanear esos fasciculos en español seria una triunfada increíble, yo soy de esos que en su día no pudo hacerse con minis de ESDLA y estoy comprando ahora la mayoría de segunda mano y la información de los fasciculos me viene que ni pintado.

  23. Aporte brutal!!! ahora que he tenido tiempo de hojearlo estoy de acuerdo en todo lo que expones en el artículo, maldita pubertad y hormonas, en que estaría yo pensando en aquella en época 😀

  24. Hola!
    No puedo creerme que haya llegado 4 años tarde a este post, ahora el torrent esta muerto.
    Alguien que tenga esta maravillosa colección de pdf puede volver a compartirlos? Estaría eternamente agradecido

  25. Pingback: Escenografía para MESBG: Tablero de lava – LA TABERNA DEL ALMIRANTE BENBOW

Deja una respuesta