[Crowdfunding] Exploding Kittens… Internet + Gatitos + Violencia = ÉXITO SEGURO

Hay algo enfermo y extraño en esta campaña de financiación en masa. El juego no es gran cosa. Las imágenes son dibujicos dignos de un meme de internet.

Pero ahí los tienes… más de 83.000 clientes. Más de 3.240.000 dólares. En tres días. Es una locura

Empezaron el día 20, con la idea de obtener 10.000 dólares, y lo consiguieron en 20 minutos. El primer millón de dólares lo consiguieron en 7 horas. El segundo millón de dólares lo consiguieron en 24 horas. El tercer millón ya ni lo ponen, porque no dan abasto a las actualizaciones…Más que nada porque no hay metas desbloqueables, ni nada «normal» en una campaña de Kickstarter… Demencia total.

 

El pack básico cuesta 20 dólares, e incluye el juego básico, que está formado por un mazo de 56 cartas que viene en su cajita de cartón. La expansión consta de 40 cartas, pero ya han dicho que si obtienen «más dinero» la harán de 56 cartas.

El siguiente pack cuesta 35 dólares e incluye el juego básico y la expansion «NSFW» (not safe for work), que incluye cartas para mayores de 35 años… O_O una coña graciosa con el precio de 35 dólares, supongo.

Los gastos de envío a España son de 15 dólares, por lo que un pack de juego y expansión costaría 50 dólares / 45 euros.

Luego incluyen un par de packs en plan «tira tu dinero contra la pantalla del ordenador» con consisten el cuatro copias del pack juego + expansión, dos de ellas firmadas, por 100 dólares (que está muy bien de precio, sale el pack a 25 dólares, ideal para grupos) y el mismo pack con «y te dibujamos tres cartas con lo que te de la gana» por 500 dólares. Como ambos estaban limitados, pues ya no quedan. ^_^¡

No hay metas desbloqueables de momento. No se… me da que los autores deben estar tan acojonados que les da miedo el monstruo que han creado y se van a quedar quietitos por si todo esto explota…Lo que internet te da, internet te lo quita…

El sistema de juego es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Según los creadores es una versión «altamente estratégica» de la ruleta rusa, potenciada por gatitos.

El juego consiste en robar cartas, Si robas una carta de gatito que explota, pierdes y sales de la partida. 

Puedes evitar la explosión jugando cartas que distraigan al gatito…

… o puedes jugar cartas para que otro se busque la vida y explote en tu lugar, o hacerle la puñeta. 

Y luego hay cartas que ni se sabe qué hacen pero qué mas da…

Poco más que decir… Es el tipo de juego que se conoce como «filler» en argot, un juego típico de «tenemos que echar un rato jugando a algo, saca lo de los gatos» para partidas de duración corta y desarrollo furioso, con nula estrategia aparte de la suerte y malicia y con unos dibujos simpáticos y suficientemente cutres.

Vamos, que como juego es una chorrada divertida… y que está arrasando. Y no se si es porque es una de esas cosas extrañas que solo tienen cabida en internet, como el kickstarter de la ensalada de patatas

¿Moda? ¿Histeria colectiva? ¿Es el fin del mundo (de warcraft)?

No lo se. Solo se que los gatitos están que explotan, que tres frikis han tenido una idea genial, y que internet ha hecho el resto. En la web muestran imágenes y explican cómo se les ocurrió el juego y desde luego…

…Desde luego no se puede negar que este proyecto es en sí mismo una de las razones que llevaron a la «moda» de las financiaciones en masa. Hace unos años que compañías más o menos grande usan las plataformas de financiación en masa para juegos de mesa y frikismos similares, con ideas casi desarrolladas, juegos completos o en proyecto, en «falsas» campañas creativas que a menudo se convierten en pre-compras.

Así que cuando ves esto… tres frikis con su jueguito de cartas, tres fulanos y su idea, y que lo están petando… pues lo menos que puedo decir es «ole sus cojoños». No le veo ningún sentido a tantísimo éxito, pero ole sus cojoños.

Nota: en la hora que me ha costado escribir esta entrada del blog (es el coste de documentarse y buscar links) ya son 83.341 clientes, y han puesto 3,256,369 dólares. Es como para estar asustado

35 comentarios en «[Crowdfunding] Exploding Kittens… Internet + Gatitos + Violencia = ÉXITO SEGURO»

  1. Uno de ellos por lo visto es un dibujante de tiras cómicas famoso por internet con más de 400.000 seguidores así que supongo que de esa legión de seguidores vendrá parte de este éxito…

  2. Si , yo lo vi cuando no había llegado al millón. Y no entendía nada ahora entiendo menos. Que un chorrijuego como este recaudé tanto dinero no lo entiendo. O igual si , esto es como una canción de verano.

  3. La explicación es bien simple. Una de las personas detrás del proyecto es el midas de la red, Matthew Inman. El creador de http://theoatmeal.com/ un webcomic genial de humor absurdo, ciencia y ciencia absurda. La cuestión es que crowdfunding que toca, crowdfunding que se convierte en éxito asegurado por su legión incondicional de fans y sus ideas absurdamente divertidas. Quiso crear un museo dedicado a Tesla en la ubicación de su más famoso laboratorio, pues millón de dolares para él (https://www.indiegogo.com/projects/let-s-build-a-goddamn-tesla-museum–5); contra la extinción de los osos y a favor de la extinción del cancer, 200k dolares (https://www.indiegogo.com/projects/bearlove-good-cancer-bad–3) y ahora esta, lo deja bastante claro.

    Así supongo que se entiende mejor, el tío sabe como montar una campaña de crowdfunding.

  4. No son «tres frikis» con sus jueguecitos de cartas: detrás de las ilustraciones y gran parte de las ideas está «The Oatmeal», uno de los dibujantes de tiras cómicas más conocidos de Internet en esta década. Entre sus publicaciones más famosas están «Mi perro: la paradoja» o «Cómo saber si tu gato planea asesinarte».

    Este hombre también está, por ejemplo, detrás de la campaña de financiación para construirle un museo a Nicola Tesla. Fué él quien convenció al millonario Elan Musk (co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors) de donar un millón de dólares a la causa, casi de un día para otro.

    Repito: no son «tres frikis». Es una de las mayores celebridades de Internet junto con dos profesionales en la creación de juegos. Podría vender su mierda en lata y se la comprarían en toneladas.

    Ah, y su hay ya Strech Goals… por lo pronto las cartas NSFW van a ser mazo completo, no sólo unas pocas adiciones.

  5. No se que será pero en el curro 5 personas hemos pedido cada uno 1 mazo de 35 por 3 motivos.
    Juego de cartas rápido no coleccionables
    Humos muy buenos en las cartas.
    Gatetes.

    ¿Qué más se puede pedir?

  6. La verdad es que el redactor debería haberse informado mejor, porque ya desde el primer comentario se dice a que se debe el éxito…

  7. @Macs:
    Creo que tampoco hay que ponerse así con el autor de la entrada. Cada hace lo que puede y lo que sabe con lo que tiene a mano.
    Cierto es que en los comentarios se han puesto datos adicionales que vienen muy bien y hubiera estado mejor que salieran en el post, pero creo que tampoco el saber al dedillo quien esta detrás de este juego de cartas explica del todo ese éxito tan arrollador en tan poco tiempo.

  8. Esto es, ni más ni menos, el epítome de la postmodernidad: las mentes y los recursos de la humanidad en su época de máximo desarrollo hasta la fecha, dedicados a… esto. Y el cáncer sin curar. Y todavía hay que aplaudirles, que si no buena la que te cae encima.

  9. @CapitánSwing: Pues como algun lego del hobby que trata este blog te lee….. Y lo mismo es aplicable a todo el arte en general. Vamos, que segun tu, todos a ciencias y cero cultura/entretenimiento (y eso que soy de ciencia…XD).

    El fin de este crowdfunding es divertir, y lo esta haciendo incluso antes de acabar el proyecto (no a todos supongo, pero a mi y unos cuantos mas si).

    Yo estoy por participar……. XD

  10. @AgrippaX No pretendia sonar borde (siento si ha sido así) pero si haces una entrada sobre el crowdfounding del momento, que está reuniendo un pastizal en poco tiempo, por lo menos intenta ir un poco más allá. Que es que parece que solo ha visto la página del crowdfounding y ha dicho «ah, pues esto debe tener éxito… por los gatos. Y nada más».
    Repito, que no quiero sonar a crítica destructiva, pero es que ver que hay detrás de este crowdfounding es bien fácil, y se tarda 30 segundos en saberlo. Mucho menos de lo que ha tardado en redactar toda la noticia, y hubiese quedado algo más completo.

  11. @CapitánSwing: Pues yo totalmente de acuerdo contigo la verdad. Me parece una chorrada como un templo, pero en fin, cada uno tiene su opinion en frikadas de estas XD

  12. De antemano aviso que los gatos no me gustan desde que hace años uno decidió que mis piernas eran el mejor lugar para pasar una tarde de verano, frente a la pasividad del dueño de la casa (suerte de los pantalones aunque fueran de tela fina) pero…..

    ¿Cómo puede haber tenido tanto éxito un juego que trata de explosiones de animales? Salvo que haya una horda de «financiadores» que les tengan fobia pero aún así….. pobres animalillos.

    Por muy famoso que sea el que está detrás de esto los dibujos parecen casi hechos por niños, que si que puede que sea su estilo pero es que estéticamente no entran por los ojos.

    Para mecánica de jugar cartas para «evitar la carta mala» me quedo sin lugar a dudas con el clásico filler Guillotina.

  13. @leni: Hombre, es que meter esto en el saco de la «cultura»… De arte ya no digo nada, porque tengo unos gustos tan contrarios al común que asumo que es cosa mía, y no que lo que miro sea malo.
    Lo que a mí me parece mal es que alguien haga algo así, que parece a todas luces una soberana chorrada, invirtiendo un mínimo de esfuerzo y la gente le recompense haciéndole rico. Sin embargo, otros que trabajan denodadamente, en proyectos sobre los que al menos se podría discutir si sirven de algo a la especie (caso que, sinceramente, no creo que sea el de estos «memes» de oro bruñido), se comen los mocos. Me llama la atención que la historia de la humanidad, que asumimos ascendente, avance por semejantes derroteros a estas alturas de la película. Más que llamarme la atención, me los pone de corbata, porque soy razonablemente joven y empiezo a no tener ninguna gana de ver lo que nos espera en unas décadas.

  14. @Oskar Calvo:
    Pues tiene pinta de divertido. También tiene pinta de juego que acaba en la estantería muerto de risa porque solo sale a mesa en esos ratos tontos de la tarde entre las cervezas y la cena con los amigotes. Eso si… el aspecto gráfico es deleznable para mi gusto. Pero como sobre gustos y estilos no hay nada escrito… ^_^ (los gastos de envío también son un buen mordisco). Que lo disfruteis con salud y explosiones de gatitos. Un saludo.

    @AgrippaX:
    Si en el kickstarter hubieran puesto «del renombrado autor y estrella de internet fulano de tal» pues me hubiera ido a averiguar más. Como no se quienes son esos señores (hasta que me han hecho notar que no leo suficiente comic en internet) pues me he quedado (y me quedo) tan pancho. Como dices, se hace lo que se puede con lo que se tiene. Gracias ^_^

    @CapitánSwing:
    Quiero pensar que las mentes y los recursos de la humanidad están dedicados a propósitos más elevados que crear un juego de cartas y venderlo como rosquillas. Por de pronto, un montón de mentes y recursos están trabajando en estos momentos para que haya gente que no se muera. No saquemos los pies del tiesto ni el tema de contexto. Yo también creo que es una chorrada, pero más dinero se gastan en fútbol y nadie mueve un dedo. Los vicios de cada uno, suyos son, y que se los pague cada uno.

    Y el cáncer es un problema menor de la humanidad. La pobreza, la desigualdad de reparto en la riqueza, la superpoblación y la sobreexplotación de recursos en general, y el paro en particular, me importan mucho más que el cáncer. Digamos que hay problemas más acuciantes. Aunque el ejemplo que pones no es el más evidente, comparto tu opinión (con matices). Un saludo.

  15. @Macs:
    Si, has «sonado borde». No, no me lo he tomado a mal… ¿cómo podría hacerlo? El lenguaje escrito es falto de entonación, y mucho del «yo entendí» en realidad es interpretación, no percepción. Agradezco los comentarios, y si no me he «molestado en saber más» es porque (como he dicho) el kickstarter no me ha dado «pistas» de sus autores, mucho más allá de la información que contiene. Tampoco voy a completar la información porque A) no lo creo necesario y B) ya lo habeis hecho vosotros… tanto Paul Arlandis como Abril Pinero. Gracias y un saludo.

    @Fulcrum Thunderfast:
    A mi los gatos me dan alergia, y estos, grima. He ido a ver viñetas de esta gente… y era mucho más feliz en mi ignoracia. Vamos que no me he perdido nada en esta década.

    Por otro lado… la violencia vende. Y los gatitos son las estrellas de internet. Y este señor debe tener una legión de seguidores. El juego tampoco es innovador, es un filler como se hacen cientos (literalmente). Que es otra razón por la que me choca y mucho… hay páginas de diseño de juegos (labsk) donde hay juegos print and play de mayor calidad gráfica y profundidad de juego… que hace la gente por pasar el rato. Supongo que el talento para la oportunidad tiene mucho que ver en este tipo de campañas exitosas. Y luego está la infinita capacidad para las acciones extrañas de la gente en internet. A la «ensalada de patatas» me remito. Cada uno gasta el dinero en lo que le place…

  16. @Fulcrum Thunderfast:

    No habrás debido pararte a mirar las imágenes y leer la web de la camapaña, porque queda muy claro: la cosa no va de reventar gatetes, sino de cómo el comportamiento felino provoca accidentes (en este caso letales).

  17. @Abril Pinero: De hecho,,, el juego va de evitar que los gatetes exploten dándoles cositas para drogarles o que se entretengan. ^_^

  18. ¿Es solo cosa mía o la gente últimamente esta muy critica con todo? no se, me da la sensación de que últimamente la gente arde por combustión espontanea en cualquier foro o blog de internet.

  19. @Elementari449:
    La gente siempre es crítica. Y la gente por internet es más crítica porque se cree un copo de nieve único y hermoso, y a salvo tras su anonimato. Así que además de ser crítica es mezquina. Y al mismo tiempo la gente es estupenda. Vamos, que hay de todo… y generalizar normalmente produce equivocaciones. El caso es que nunca dejo de sorprenderme con ciertas actitudes… y eso que ya tengo unos años…O_O

  20. La verdad es que en un blog que va de juegos y frikadas criticar que se financie esta campaña en vez de dedicar dinero a curar enfermedades me parece delirante.
    Crowfunding de Infinity, Bien. Crowfunding de Conan, Bien. Crowfunding de Mantic, de puta madre. Crowfunding de juego de cartas chorri, NOOOOOO, ¿cómo vamos a dar dinero a ésto si todavía hay gente que muere? Cuánta frivolidad, habiendo niños que mueren de hambre en África. Lo flipo, de verdad.

  21. Bueno, el juego es simple y gracioso, y ese tipo de juegos van bien cuando hay gente que no quiere complicarse mucho la vida en el grupo. Yo me lo pillaría, pero no a ese precio, ya que ese tipo de juegos de cartas suelen costar 20 €. Si encima resulta que no hay ningún SG…. no le veo la gracia a pagar más por menos.

    Por otro lado espero que nadie haya tenido una epifanía a propósito de lo mal que invierte la gente sus recursos en este mundo o lo injusto que resulta en comparación con sabe-Dios-qué, porque sería un tanto decepcionante que hubieran puesto ese huevo ahora. Más se gasta la gente en ponerse hasta las trancas de alcohol los fines de semana, y muchos de ellos hasta lo acaban vomitando… y si es por hablar de gente que se está enriqueciendo por hacer el chorra desde luego esto no es nada.

  22. @S.Simpson: No he dicho (supongo que te refieres a mí, aunque no me mentes) que todo eso me parezca bien; solo que esto en concreto me parece mal. En general, estoy a favor del crowdfunding tal y como se planteaba al principio: como una forma de que gente con recursos muy limitados pero capaz de mostrar cierta capacidad y ganas de trabajo, pudiese conseguir esos recursos y sacar adelante un proyecto. Ahora lo que es es una especie de coliseo romano donde los gladiadores más famosos se dan una vuelta sin armas siquiera, reciben una lluvia de denarios de un público en éxtasis pseudopsicotrópico, y salen por la puerta por la que entraron mucho más ricos y sin haber aportado absolutamente nada. Un baño de masas y, sobre todo, de pasta irracional.
    @David: El hambre es pero que el cáncer, luego, como no se hace nada contra el hambre, ¡no vamos a hacer algo contra el cáncer! Un argumento muy común pero, sin ánimo de ofender, bastante lamentable. Eso de «más se gasta en x, que es peor, y nadie dice nada/ hace nada» está muy bien como catarsis personal, para no sentirnos mal por hacer cosas que en nuestro fuero interno sabemos que quizá no son las mejores, pero no se sostiene. Siempre va a haber algo más caro y peor en lo que se invierten recursos y esfuerzos; si pensamos así, jamás mejorará nada.
    @Elementari449: ¡La crítica es necesaria! Con argumentos e intención de hacer reflexionar y no enfadar, claro. En mi caso, es que comento cuando algo no me parece bien. Comentar para decir «está bien, me gusta» no me llama; no creo que aporte nada.

  23. @CapitánSwing:
    Es decir, esta campaña de financiación colectiva está «mal». Pero no dices cuál te parece bien. Una opinión no argumentada.

    Cuando hablas de catarsis personal, para no sentirte mal por cosas que en tu fuero interno sabes que no son las mejores, ¿te refieres al hecho de venir al cuadro de comentarios de un blog a decidir qué causas son más importantes y a qué debería dedicar cada persona su dinero?

    ¿Así es como mejoras tu las cosas? Pues escribe un correo electrónico al autor de la campaña para que sepa tu parecer. Que será más efectivo que venir a recriminar a la gente a qué dedica su tiempo libre. También puedes probar a darle al botón de «like» en facebook, eso si que cambia el mundo de verdad.

    Vive y deja vivir, anda. Que la libertad de cada uno termina donde empieza la de su semejante.

  24. @David: Me parecía bien, por poner un ejemplo, la de Instant Dungeon, por los motivos que he dado antes.
    Por lo demás, cada uno invierte su dinero en lo que quiere, evidentemente. Yo tengo mis opiniones sobre qué es más sensato y qué menos, igual que las tienes tú y todo el mundo, y me gusta exponerlas. Me gusta «discutir» en el buen sentido, el del ejercicio dialéctico en el que yo intento convencer y admito que puedan convencerme a mí. Dudo que vaya a cambiar nada escribiendo comentarios en un post, pero creo que debemos plantearnos estas cosas, porque aunque esto sea un hobby, como consumidores y jugadores que le dan vida (y hablo en general, no de juegos concretos) somos los que al final decidimos la calidad de lo que se nos proporciona, que sí, puede llegar a ser cultura, y ésta a su vez influye en muchos otros aspectos de nuestras vidas.
    No intento ser ofensivo, lo que ocurre es que, a la hora de criticar, el término medio entre el «está bien, me gusta», que como digo me parece que no aporta nada, y el comentario ofensivo no es tan fácil de encontrar.

  25. Esto empieza a resultar hilarante, más que nada porque estamos aquí, y no es necesario, porque pagamos por una conexión a internet, que tampoco es (en la mayoría de casos) necesaria, y porque en definitiva, si estamos aquí, es porque empleamos recursos (tiempo, dinero) en una afición que para postre no resulta barata…

    El autoengaño yo más bien lo veo en tratar de definir lo que está bien o está mal en base al gusto propio, y en recibir una revelación cuando es el otro el que decide invertir dinero en aquello que le puede hacer feliz (o proporcionarle un sucedáneo de felicidad). Por otro lado a saber en qué más invierten sus recursos los presentes o los ajenos, porque igual alguno de los que participan en el proyecto es precisamente alguien que investiga contra el cáncer, o alguien que realiza cuantiosas donaciones a alguna causa maravillosa…

    La gente está pagando 35 dólares por un juego de cartas, y si lleva tanta pasta es sencillamente porque mucha gente ha querido comprarlo. No saquemos los pies del tiesto e iniciemos una cruzada inquisitorial mientras hacemos la vista gorda de forma tan selectiva y sin tener suficiente información al respecto.

    PD: Lo suyo es practicar lo que se predica.

  26. @CapitánSwing:

    Pero el tema es que estás criticando esta inversión contraponiéndola a la cura contra el cáncer (nada más y nada menos), y frente a eso es hasta más censurable que tú (o yo) te gastes 80 euros (por poner una cifra) en completar un regimiento de warhammer que los 35 míseros dólares que supone invertir en este proyecto. Me parecería bien que dijeras que es un truño (a tu parecer) comparado con otros que por desgracia son cancelados o que a duras penas se financian, o que es caro, o que es vergonzoso que siendo (supuestamente) una búsqueda de financiación no existan recompensas (lo de los 10000 barandas me parece de risa), y hasta suscribiría tus palabras al 100%, pero es que al establecer esa oposición estás ya entrando en la vía que deja como algo vergonzoso cualquier inversión lúdica.

  27. @CapitánSwing:

    Ya ya, si a mi la critica me parece genial, y yo soy el primero, pero no hablo de critica, hablo de que en el ultimo año los niveles de «Nerdrage» se han disparado en internet, no se, todo el mundo parece estar encabronado por todo.

  28. @Anónimo 115: No era en absoluto mi intención deslegitimar cualquier inversión en algo lúdico; está claro que me he expresado muy mal. Lo del cáncer era una exageración para decir de forma fácil y rápida algo (que creo que unas cosas merecen apoyo más que otras), pero sí, no ha sido nada lógico ponerlo, al menos de esa manera. Pido perdón a todos (sobre todo al autor del post) por todo eso.
    Lo que trato de decir, en el caso concreto del hobby, es que considero que contribuir al éxito de proyectos como este es generar una tendencia que no beneficia a aquel precisamente. Si los creadores, sean individuales, pequeños grupos o grandes compañías, ven que la gente se les tira a la bragueta con cosas chorras con más ganas que cuando hacen otras más elaboradas y que requieren mayor trabajo e inversión, tratarán de ir por ahí, en vez de ocuparse en sistemas de juego más complejos, que integran buenas reglas y un trasfondo que estimula la creatividad de los jugadores (lo cual retroalimenta el propio juego con aportaciones caseras y demás), etc. Yo diría que la «juguetización» de los productos de Games Workshop tiene que ver con esto.
    El ocio es necesario, y útil de muchas formas. Cada cual lo planteará como quiera; para mí, si el hobby (en sentido amplio) deriva hacia cosas como esto de los gatos, más vale dedicar ese ocio a otras actividades que estimulan cualidades que pueden hacernos mejorar en general, aunque sea de forma muy indirecta.
    Un saludo

  29. @Abril Pinero:

    Efectivamente no me he detenido a analizar en detalle las reglas, con las estética tan poco «atrayente» (por ser políticamente correcto) he tenido más que suficiente. Y eso de que «el comportamiento felino provoca accidentes» queda muy bien, pero en el fondo el juego trata de que otro saque la carta en la que el gato provoca un accidente letal para él. Si fuera un juego de evitar que les pasen cosas o algo así te compraría el argumento (que no el juego)

  30. @Anónimo:

    Es que para eso tienes cartas como el puntero láser o el sandwich de hierba gatuna, para distraerlo y que no explote.

    No se trata de «comprar» argumentos, sino de leer TODO antes de opinar, y aceptar el error cuando se demuestra que estás equivocado.

  31. Una sola cosa: FELICITACIONES A LOS RESPONSABLES EXPLODING KITTENS, (si, asi con mayusculas). Lograr que un juego de cartas, sin mas pretencion que divertir un rato, gane mas de 3 millones de dolares…. uffff, eso es capacidad + suerte + bendiciones de los cielos o pacto infernal jajaja. Quien no quisiera lograr algo asi. Hay que recordar siempe que cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero hay 3 millones de razones y subiendo, por las que este jueguito ha salido tan bien, por mas que haya mil que opinen en contrario. Cualquiera desearia tener un exito asi. Bien hecho.

  32. @Abril Pinero:

    Lo primero que por error el anónimo era yo y lo segundo es que no veo un error ya que sigue siendo un «uso el puntero laser, le doy de comer, etc» para que al final quien sea el responsable del «accidente» sea otro. Si se tratara de salvar gatos el fin podría ser gana el que salve más gatos o se le mueran menos, pero se trata de que se le muera a otro.

    De todos modos es un tema que por lo que a mi se refiere está cerrado ya que no me gusta la idea, y el diseño mejor ni hablamos. Qué le vamos a hacer igual es que soy demasiado raro como para no verle la diversión a la «gateta rusa», pero prefiero salvar «seres» que destruirlos igual por eso en el King of New York acabo siendo el más popular sin atacar la ciudad y recabando el apoyo de la Estatua de la Libertad.

    De todos modos, enhorabuena a los creadores del juego por lo que han conseguido.

  33. Llevan más de 4 millones de $, que sobrada, parece que es el proyecto que ha conseguido más financiación de la historia de Kickstarter.

    Oskar

Deja una respuesta