Saludos, Señores de la Guerra.
Creo que hasta ahora no habíamos hablado de los personajes que forman Valquiria Studio, con los que tuvimos el placer de charlar en el Desafío Wargames del año pasado. Para quien no lo sepan son una empresa bastante modesta, que se especializa en la creación de elementos de escenografía de resina, sobre todo de tipo acuático. Sus estanques con carpas son especialmente famosos 🙂
Sus productos no son ni «de preparación costosa» (normalmente vienen ya en una pieza) ni «abrir y jugar» (requieren algo de pintado). En el caso de sus elementos acuáticos, destacan por usar resina transparente (o traslúcida), por lo que tras pintar las zonas «no líquidas» quedan realmente espectaculares en el campo de batalla. Aunque si por algo tiene enamorado a la gente es por los precios.
No todo van a ser flores; los pedidos son un poco raros, ya que su tienda on-line no funciona y, o haces los pedidos por correo o bien contactas con ellos vía facebook. Y supongo que también por teléfono (en su página de facebook lo tenéis). Creo que tendrían que potenciar más el tener una tienda operativa, sobre todo si esperan vender fuera (potencial tienen).
En cuanto a sus productos, creo que de momento los dividiría en cuatro tipos: contadores, estanques, ríos, fuentes y charcas tóxicas. De los contadores no hablaré (primera porque no me llaman mucho la atención, si a vosotros sí, ahí tenéis su facebook)…
Este es el famoso estanque con carpas. Pequeñito pero matón. No, no es a 4€ el pintado y 6€ sin pintar… son dos tamaños… ¡creo!
Estos packs son de lo que más me llama la atención. Son de 10cm de ancho, por lo que son tan válidos para escala 28mm (Warhammer) como para escalas menores (Flames of War, DBA, Warmaster). Quizá lo único malo que le veo es que para cruzar un tablero típico (120cm) necesitas como mínimo dos packs…
El pack de fuentes es relativamente nuevo, aunque desconozco el precio. Consta de 1 fuente central, una con muro, un canal central (cuadrado), dos canaletas medianas y cuatro pequeñas. Por el diseño y el tipo creo que son más apropiados para juegos de escaramuzas, siendo Círculo de Sangre, Mordheim y (especialmente) Carnevale los primeros que me aparecen en mente.
Y el último (disponible desde el mes pasado) son las charcas tóxicas, válidas para cualquier juego futurista (y especialmente para Punkapocalyptic).
Personalmente creo que son elementos bastante curiosos, realistas y accesibles (no valen un pastón). Si buscáis un río o algo parecido, ya sabéis 🙂
¿Los conocíais?
Las charcas las tenemos en el club para punka y son de puta madre. Casi gastas mas en efecto agua al hacerlas caseras que comprar estas.
Hay que decir que en vivo, son aún mucho mejores, apreciándose mucho mejor esa sensación de «efecto agua».
Tienen una pinta estupenda, pero… cómo se pinta?
Por debajo?
No hay que pintarlo por debajo, solo las partes que no son agua (tierra, piedra…).
Tengo unos cuantos productos de Valquiria y solo puedo decir que son estupendos.
Y también los tokens (aunque Namarie no lo piense así). Y baratísimos. No sé si habrán variado de precio, pero en ZGZ me costaron 50 céntimos cada uno.
Así me quedaron pintados: http://frikidiario.blogspot.com.es/2014/07/elementos-acuaticos-y-tokens-valquiria.html
Muchas gracias por la info.
La verdad es q te quedaron geniales!
Igual me animo a pedirles algo.
Ya hay algunas imágenes del pack de fuentes pintado
https://www.facebook.com/valquiriastudiowargames
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10423258_635925899841415_2083781249473477031_n.jpg?oh=673197410c48e19bb8016a9a681143ce&oe=55C26AC9