[Crowdfunding] Iron Battlefield, escenografía urbana por En Cobertura

v4zmoi89vxhnz9mxnort

Saludos Señores de la Guerra,

Hace algo menos de dos semanas que comenzó la campaña de crowdfunding de En cobertura para sacar una línea de escenografía urbana. Pedían 1000 euros para lograr el objetivo y ya tienen casi el doble de esa cifra con todavía más de mes y medio por delante.

Aunque la campaña empieza estando en inglés si pulsáis en la bandera española os debería bajar hasta la parte en español, si no os funciona el scroll automático (como me pasaba a mi esta mañana en chrome) pues haced scroll en la página y llegaréis a la sección.

La escenografía es urbana, como ya he comentado, para juegos de escala 28mm y pretenden representar un entorno industrial ya sea de pecios espaciales, zonas exteriores de ciudades.

11212156_896522837073159_1670621261921683005_o

Todos los elementos están hechos de forma modular para que cada pieza de escenografía pueda combinarse con las otras de múltiples maneras, además, vienen prepintadas con un acabado base y cortadas a láser para su fácil montaje. Puedes empezar a usarlas nada más montarlas pero si eres de los que disfrutan pintando pues pintar sobre este color base no supone ningún problema.

11155075_893973073994802_6234315617856107713_o

Las piezas pueden mantenerse cerradas para combate en campos de batalla (warhammer 40.000 o infinity) o abrirse las piezas para disfrutar de su detallado interior y jugar a juegos como Space hulk.

jmuosq3devp3fefcbzhp

Se han puesto como objetivo de entrega enero de 2016 por si hay retrasos aunque confían en poder entregar en diciembre.

Existen múltiples packs por tipo de edificio/pasillos y son los que podemos elegir para participar en la campaña. Recordad, si os interesan múltiples packs (ya sean el mismo o distinto) tenéis que elegir cada recompensa individualmente tantas veces como queráis (a diferencia de con Kickstarter en indiegogo podéis elegir múltiples recompensas dentro del mismo proyecto).

algunos pledges

Además del DM cortado a láser, todos los kits incluyen láminas autoadhesivas para el interior de todas las secciones, proveyendo los diferentes diseños mostrados en la misma cantidad. Igualmente ocurre con las baldosas: se proveerán más que suficientes para cada kit, y de diferentes tipos y diseños para distintas combinaciones.

fstkMG

Las recompensas van desde los 8 euros para una garita hasta 960 para una completa ciudad colmena. Es un proyecto que me ha tentado bastante porque me mola mucho este tipo de escenografía para decorar las mesas lo cierto es que me pilla mal de pasta y como tengo escenografía suficiente en casa para infinity pues me tendré que esperar a más adelante pues quedando todavía tantos días tal vez pueda unirme en Julio o si no ya cuando estén en tienda.

49vuXgEchadle un vistazo porque hay un buen montón de cosas diferentes así que lo mismo hay algún componente os pieza que os molen.

 

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

13 comentarios en «[Crowdfunding] Iron Battlefield, escenografía urbana por En Cobertura»

  1. Yo lo veo algo caro, para montarte una mesa te gastas un dineral. Igualmente huelga decir que en mi opinión donde mas se suben a la parra los precios en nuestro mundillo es en escenografía.

  2. Bueno, es que esto es lo de siempre, ¿caro comparado con qué? Como tú mismo dices, la escenografía en general es carita, y esta tiene muy buena pinta para jugar a Necromunda, cosa que con otras compañías no es tan obvio (no me gusta la escenografía futurista tipo Infinity, demasiado limpia y perfecta, y detesto el estilo GW de «cráneos, cráneos everywhere!!»).

    Gracias por informar, este blog es una delicia para estar al tanto de crowdfundings interesantes.

  3. @Blatskull B: A eso em refiero a que la escenografía es un producto que sale muy barato de producir y muy caro al consumidor.

    Para que nos entendamos, no hace mucho compre un edificio/torre de dados para infinity de dos plantas, con ascensor movil y plataforma de aterrizaje por menos de 30 euros. Calidad impecable, nada que envidiar a otras empresas como puede ser Bandua o Microart.

    De esa misma marca, compro mi club por menos 20 euros 3 casitas moduulares superchulas nada que envidiar a las de Bandua que salen a 15€ unidad..

    No nos engañemos, se puede hacer mas barato pero con la esceno en general nos ven la cara.

    Si interesa puedo hacer un post sobre la susodicha marca.

  4. Buenas, comentaros que yo estoy con un pledge de COMPLEJO, ideal para mi Space hulk . de hecho creo que esta hecho para eso. Viene prepintado , y con pegatinas de varios colores para tunearlo al gusto. Con unos metacriilatos que simulan paneles , ventanas. Con tuberías , esquinas, que dan ese efecto 3D que lo desmarca de cualquier otra escenografía mdf. El montaje es sencillo, fuerte ,versátil y duradero. A mi me ha recordado a cuando en la antigua white dwarf salían imágenes del space hulk , marines dentro de un pecio, en oscuros corredores, en dioramas muy currados. Pues creo que los chicos de Encobertura lo han conseguido . Esta claro que solo viene prepintado , que requiere montaje, y un tintado y pincel seco para que quede de puta madre, y llevar a los chicos duros a exterminar a los putos robagenes.

  5. @forofo27:

    Yo también voy tras el del complejo, menos mal que dura 50 días, porque hasta finales del mes que viene que vuelva a casa no tengo acceso a mi tarjeta :S

  6. La única putada es que no tengas pensado los piezas especiales de las expansiones de la 1 edicion Deathwing y genestealers que usaban pasillos/habitaciones anchas y largas, hubiera sido un puntazo.

  7. Y tienen que hacer una campaña de mecenazgo para pedir 1000 cochinos euros???

  8. @David Martin: Hay muchos motivos para hacer un crowdfunding no solo obtener fondos (como mantic que lo hace no porque necesite el dinero si no en forma de marketing para lograr publicidad y difusión). Te remito a esta entrada y sus comentarios donde hay mucha información sobre campañas y razones por las que se hacen

Deja una respuesta