[No solo minis] Cuentacuentos

Akira Comics

Como algunos sabéis, tengo dos «peques» de 8 y 5 años. Y, por fin, el sábado 26 de Septiembre pude llevarles al cuentacuentos que realizan, desde hace ya cinco años, en Akira Comics (posiblemente, la mejor tienda de comics de España).

Este cuentacuentos venía anunciado «de temática Star Wars». Y claro, como vamos a ir al estreno (SI o SI) los tres (mi mujer ha dicho que ella pasa), pues no viene mal ir viendo más cosas sobre Star Wars…

Esta primera sesión de la temporada me ha sorprendido por varias cosas, todas ellas positivas. Primero, el nivel de preparación que tienen. En todos los cuentos utilizan materiales audiovisuales. Y es que no se limitan a contar un cuento, sino que hacen varias actividades en la media hora larga que dura.

Pequeños trucos de magia rápidos, una breve explicación sobre qué es una Galaxia y sobre la Vía Láctea y los planetas, un pequeño cuento con «diapositivas de la vieja escuela» aka «hojas de papel impresas», un cuento típico de repetición y finalizan con una breve canción y baile.

Las edades de los asistentes (no contando padres, claro) rondaba desde los 2-3 años del más pequeño hasta los 10-11 del mayor (por lo que pude ver). Y los cuentos, historias y juegos que Carmen (la cuentista oficial) realiza cubre perfectamente las expectativas de todos.

Luego, un breve recorrido por Akira (yo es que no soy mucho de comics) y mis hijos, aprovechando que era mi cumpleaños, me «convencieron» para regalarme un Necronomicón de goma, para la futura fiesta de Halloween…

Necronomicon
– Pronuncia las palabras mágicas.. – Klaatu barada… ¡mierd*!

 

En definitiva, el cuentacuentos de Akira Comics es un evento familiar que se realiza una vez al mes (en dos sesiones) y que los niños disfrutan a lo grande. Y, si te gustan los comics, ya sabes…

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

Un comentario en «[No solo minis] Cuentacuentos»

  1. Ostras, ya podrían hacer eso en mas sitios, me parece algo muy guapo, tanto para los hijos como para los padres.

Deja una respuesta